Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Qué comerá cuando yo no esté? AYUDA!!!!
  • Anabel 10/08/2010

Me siento muy afortunada de contactar con vosotras ya que varias dudas que he tenido las he solucionado gracias a esta página.
    Tengo una niña actualment de casi 8 meses, hemos hecho lactancia exclusiva hasta los 6 meses y medio y actualmente come papillas.
    Cuando empiece a trabajar tendrá 9 meses.
    Ahora come lo siguiente:
    - Por la mañana pecho y después los cereales con mi leche o agua, posteriormente pecho a demanda.
    - Tarde pecho antes de la fruta, papilla de fruta con manzana, plátano...
    - Depués pecho todo lo que quiere y por la noche se despierta 3 ves y toma también pecho.
    Cuando me incorpore tendrá 9 meses y yo estaré fuera de 9 a 13, solo mañana, entonces por la mañana he pensado:
    - Darle el pecho antes de salir de casa.
    - Durante la mañana que tome los cereales con mi leche, con agua o con leche artificial.
    - NECESITARÁ COMER MAS? QUE MÁS SE LE PUEDE DAR?
    - PASA ALGO SI DURANTE LA MAÑANA NO TOMA LECHE?
    - No quiere biberon ni en pintura, le ofrezco agua en cuchara o vasito PERO NO SABE BEBER EN VASO SE LE CAE EL AGUA, CUANTA AGUA LE OFREZCO Y EN Q FRECUENCIA?.
    lo q mass me preocupa es si cuando yo no esté tiene q tomar leche y como darle el agua ya q al fin y al cabo comida siempre puedes darle sea verdura, fruta o cereales.
    ME PODRIAS DAR VUESTRA OPINION Y ASESORAMIENNTO DE COMO PLANIFICAR SU COMIDA DURANTE LA MAÑANA, A! ESTARÁ CON LAS ABUELAS.

• eulaliaeulalia 10/08/2010

Bueno, Anabel, antes de nada tranquila porque yo diría que lo tienes superfácil.
    Vas a estar fuera únicamente 4 horas y ya tienes 2 papillas introducidas, así que en principio es tan sencillo como desplazarlas a cuando no estés si es que te hace falta, cosa que la verdad dudo bastante.
    Lo más probable es que tu bebé en tu ausencia se tome una de las papillas y listos, por lo que podrás seguir con tu ritmo habitual. Que resulta que quiere más, pues desplazas la papilla de la tarde a la mañana y sigues con teta el resto del día.
    Para cuando tu veas puedes introducir una tercera papilla y ponerla donde te interese, o redistribuirlas todas a tu gusto que tanto dan unas por la mañana que por la tarde o al revés.
    No necesitas para nada introducir biberones, y ya puestos tampoco leche artificial si no quieres, puedes pasar perfectamente con la tuya o con agua o con caldo para disolver la papilla de cereales o bien no darle papilla y darle cereales al natural (arroz hervido, sémola de arroz, maíz o trigo, etc....).
    Para nada necesita tomar de tu leche obligatoriaente durante esas 4 horas si ya toma toda la que quiere el resto del día y de la noche.
    Respecto al agua, es cuestión de ofrecérsela sin agobios, has probado  los vasos con pitorro?

• Anabel 10/08/2010

Muchas graciassssss!!!!!!!!!!!
    Tengo un vaso con pitorro, no sé si te refieres a aquellos que aunque esten boca abajo no sale el agua y el niño ha de chupar como un biberón, éste que tengo es así y no sabe succionarlo.
    La sémola de maiz es la maizena?.
    Puedo probar de darle maizena? y la semola de trigo la venden como la de arroz?.

• eulaliaeulalia 10/08/2010

Bueno, algunos de estos vasos tienen un sistema antigoteo y otros no, yo en su día usé en mis hijos vasos de pitorro normales, sin valvulas antigoteo ni nada por el estilo y mis hijos no tuvieron problemas, es cuestión de probar.
    Respecto a las sémolas, en varios supers normales encuentras sin problemas, creo recordar que la maizena es más bien harina de maíz que sémola, pero a estas alturas le puedes dar ya cualquier cereal en el formato que quieras mientras sea capaz de tragarlo, pero seguramente la pasta más pequeña bastante hervida (blanda), el arroz muy hervido y chafado y las sémolas sea lo más práctico para empezar.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.