Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Obsesión con la cantidad.
  • Meritxell 10/08/2010

Hola a todas, soy nueva en este foro, y hay una situación que me está empezando a generar una cierta ansiedad. Os explico, mi bebé tiene 4 meses y medio y dentro de dos semanas me incorporo al trabajo y su alimentación ha sido a demanda. Mi hija se quedará al cuidado de mi madre ( de 7 a 16h), la cual ella no me dio pecho a mi (os explico esto pq en cierto modo no me siento comprendida al 100% por ella). Quisiera continuar con la lactancia materna y he leído información sobre cómo extraer leche y su conservación, por tanto la leche continuará siendo materna. El tema está en que mi madre quiere facilidades a la hora de alimientar a mi niña, por tanto, compré un biberón llamado Tommi Tipy, el cual se publicita como adecuado para continuar con la lactáncia materna, en fin, para mi no deja de ser un biberón con las posibles consecuencias negativas.
    Hace unos días mi marido le dio biberón, para ver si era receptiva "al producto" y mi niña suele tomar cantidades que van de 30 a 60 cl por toma. Y aquí viene el dilema, ¿es necesario establecer un horario y unas cantidades en las tomas? o es mejor que el bebé siga tomando a demanda como hasta ahora?

Muchas gracias a todas!

• Meritxell 10/08/2010

Perdón, se me olvidó comentar, por si no queda claro, que por las tardes y noches tomará pecho a demanda, nada de biberón.La duda sobre el control de las tomas seria  únicamente al estar con su abuela.
    Gracias,

• monmon 14/08/2010

Hola Meritxell,
    Primero de todo felicitarte por tu lactancia. Con un bebé de cuatro meses y medio, si está sano, no tienes que preocuparte de que pase hambre porque os lo hará saber. Muchos niños alimentados con pecho y a demanda suelen esperar a que llegué la mamá, pero en tu caso, como estarás fuera 9 horas no creo que pueda aguantar tanto.
    Lo que te iría mejor, como habrás leído, sería guardar la leche en recipientes pequeños de unos 50 ml, y que tu madre pueda ir cogiendo la que necesite. La alimentación tiene que seguir siendo a demanda, en horarios y en cantidad. Tu hija le hará saber cuando tiene o no hambre. A lo que tendrá que acostumbrarse es a tomarla de otro modo cuando no estés tú. Y no te preocupes si los primeros días toma poca leche en tu ausencia, porque recuperará todo el tiempo perdido cuando llegues.
    Si tienes más dudas ya sabes donde estamos.
    Mucha suerte
    Montse

• Meritxell 16/08/2010

Muchísimas gracias!! Como me aconsejas estoy congelando leche en cantidades de 50 i 100ml, espero que como dices no haya mucho problema en esta nueva etapa. Realmente creo que lo pasaré peor yo antes que ella, la echaré muy en falta

Abrazos!

Meritxell.

• monicadjmonicadj 17/08/2010

hola meritxell!
      soy monica asesora en formacion de alba poblenou. enhorabuena por haber llegado hasta aqui con tu lactancia!
    como te ha dicho mi compañera montse, la lactancia, aunque sea en diferido continua siendo a demanda, y sera tu bebe quien la demandara a su abuela. es posible q los primeros dias se estrañe de tu ausencia y decida no tomar nada hasta q te vuelva a ver, puede incluso q pase bastante tiempo dormida, pero ya veras como poco a poco va aumentando la cantidad de leche que toma y se acostumbra rapidamente a la abuela.
      yo te recomiendo q para q puedas seguir con la lactancia materna cuando tu estes en casa y tu hija no tenga confusion tetina pezon, que utilicces otros metodos diferentes al bibe para darle la leche. lo ideal seria el dedo jeringa, pero con un bebe de esta edad quizas no le guste; una cuchara biberon-bueno en realidad son para papilla- te podria servir. y si aun asi preferis el bibe es conveniente que se lo des con el metodo kassing, para que sea mas parecido a la lactancia natural.
       espero haberte ayudado!
    un abrazo,
    monica

• Meritxell 19/08/2010

Muchísimas gracias moni por tu respuesta!
    No conocía el método kassing pero tomaré nota y lo aplicaré sin duda. Es mi primer bebé y estoy viviendo la lactáncia materna como una experiencia única y maravillosa, y eso que cuando estaba embarazada no tenía claro si dar pecho o no!! y menos aún continuar dando pecho después de incorporarme al trabajo. Ahora estoy convencida de no renunciar a sentir tan cerca a mi hija y saber que le estoy ofreciendo lo mejor, seguiremos así hasta que ella quiera.

Un abrazo fuerte y seguro que continuaré buscando vuestra ayuda tan necesaria y compartiendo experiencias.
    Gracias a todas!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.