Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Metodo Rubio
  • Molinav 18/08/2012

    Hola mamis. Tengo un bebe que padece colico de lactante y buscando información sobre masajes para aplicarle, he visto el metodo Rubio y muy buenas opiniones sobre el, lo conocéis? Tenéis referencias?gracias a las mamis de alba porque siempre estáis ahí.

  • itzel 18/08/2012

    hola wapa: hablas de un chico en valladolid? yo lleve a mi bebita hace trers años y le fue genial, la lleve tres veces y todo solucionado

  • Molinav 18/08/2012

    Gracias Itzel . En la página web del propio Dr. Rubio aparecen dos centros, uno en Palencia y otro en Valladolid. Yo soy de malaga, no me puedo desplazar hasta allí así que he buscado y he encontrado en malaga un chico que lo hace , pero claro sin referencias, de hecho le he mandado un email, estoy esperando respuesta,hago lo que sea y haga falta, así que ya os contare, si puedo acceder a este metodo, pero claro, os quería preguntar al foro de alba, porque este foro me ha ayudado un montón , y lo recomiendo a muchas mamas y futuras mamas que conozco. A ver si alguien sabe algo mas. Besos

  • Hola mamis, yo llevé a mi bebé a una terapeuta que lo hacía en sevilla, y me fue genial, el dinero mejor gastado de mi vida, no volviò a llorar por las tardes, por probar no perdéis nada, además al bebé no le duelen, le dan masaje y suelta muchos gases durante la sesiòn, también hacen caquita, a mi me bastò con las dos sesiones. Espero haberos sido de ayuda.

  • sefora13sefora13 19/08/2012

    Hola,

    en su momento yo me encontré que mi peque tenía muchos problemas digestivos y, como todas, me plantee masajes y mil cosas (infusiones, etc...)

    Una vez me informé de todo me di cuenta que nada es efectivo!! ya que estos malestares se deben a una inmadurez digestiva del bebé que se pasa con el paso de los días. Así que las empresas que venden productos se enriquecen, ya que en el propio envase pone que tarda en hacer totalmente efecto 2-3 semanas, que es casualmente el tiempo que tarda en quitársele los cólicos aunque no hagas nada!!

    yo fui a una ostéopata que conoci en alba lactancia y me sugirió dejar todos los lácteos y el pan, además de hacerle los típicos masajitos de ponerle las rodillitas en la panza y demás, y después de comer nada de tumbarlo, es mejor dejarlo reclinado, semiincorporado en brazos o mochilita, en 24h sufrió un cambio espectacular y, como os he puesto en unas semanas desaparece ya que el bebé madura estomacalmente.
    Sé que es desesperante y que los lloros de molestias del bebé hacen que queramos probarlo todo, pero quería explicarlo por si a alguien le sirve...

    bss

  • Anaestevan 08/01/2013

    Hola molinav, tengo un bebe de casi 2 meses y esta teniendo muchos problemas de cólicos y me estoy planteando probar el método Rubio. Vivo en Malaga y me gustaría saber si al final fuiste a ese chico y que tal te fue...si te funciono me gustaría q me pasaras su email, la verdad es q empezamos a estar desesperados, los masajitos no funcionan y lo pasa muy mal. Gracias x adelantado.
    Un saludo!

  • Opino como sefora13, es un problema de inmadurez y falta de flora intestinal, yo le di reuteri y genial, aun sigo dandoselo

  • Nsb 10/01/2013

    Hola,

    Estoy totalmente de acuerdo en que se trata de un problema de madurez. No obstante, yo me encontré a los dos meses y medio de Teo con el mismo problema de gases que no le dejaban descansar por la noche (ni a mí tampoco, claro!! Jeje). El caso es que probé el método Rubio (en Zaragoza) y ya en la primera sesión noté un cambio espectacular. La verdad es que son caros pero yo gasté el dinero muy a gusto porque enseguida noté el cambio. Consultando con la pediatra, me comentó que cualquier cosa que le ayudara a mejorar su motilidad intestinal favorecería la expulsión de gases.
    Saludos!!

  • asi 14/01/2013

    Hola Anaestevan,
    hace tiempo que pasamos por los famosos cólicos ( mi hijo tiene casi 3 años ), y bueno, como seguimos con la lactancia, pues de vez en cuando me meto en el foro. Y acabo de leer este.
    Te comento. En su día me digeron que los cólicos no tenían remedio, que si reuterí, etc, masajitos que le hacíamos los papás. Pues por casualidad me enteré del método Rubio, y lo consulté con un familiar pediatra y no ha´bia hablado de él . El caso es que mi hijo se tirab tres horas llorando, y al principio con el pecho se calmaba un poquito pero, después no había manera. Le veíamos sufrir tanto, que contacté con un osteopata en Madrid, y le aplicó el método Rubio. Eran dos sesiones, pero ya con la primera se notó una barbaridad. El mismo día que se lo hicieron estuvo molesto, pero al día siguiente, genial. Seguía con los cólicos, pero nada que ver con lo sufrido hasta ese momento, ya que apenas estuvo molesto media hor. y desués de la segundasesión, pasados unos días. Ni rastro de los cólicos. Realmente el masaje lo dan con el niño muy relajado, bueno mi hijo se dormía, y es un masaje en profundidad en la zona de los intestionos. Me explicaron que tan pequeños tienen las paredes del intestino como pegaditas, ya que todavía está inmaduro, y que claro, al pasar por la zona la caquita o los gases, pues que ven las estrellas los pobres.
    Yo siempre que alguién me comenta algo al respecto le digo mi experiencia. Y sobretodo, el niño no sufre, ya que es un masaje que se aplica con el niño relajado-dormidito. Yo pensé, bueno, si no se le quitan, se llevará un buén masajito....., pero sí que se le quitó. Parecía un milagro.

    Bueno, espero te sirva lo que te he comentado. Por cierto, yo elegí una clínica, ya que ha´bia varias personas en madrid que lo hacen, pero al no tener referencias, preferí que fuese en un sitio que me diese confianza como así fué.

    saludos

  • Flores 21/03/2013

    No encuentro quien hace el metodo rubio en barcelona, alguna me puede ayudar?
    Gracias

  • Carolmarro 24/03/2013

    Hola, hace tres días envié un mail a las personas que ponía en la página del método rubio en Barcelona pero no he obtenido respuesta. 

    Alguién ha hecho el método rubio en Barcelona?

  • Molinav 05/04/2013

    Hola mamás, id a la página del Dr. Rubio, allí hay una pestaña donde indican ciudades donde los dan, yo lo recomiendo siempre,nos fue genial, si doy con la tecla incluso os pongo la dirección para que vayáis y consultéis en su página web

  • GoraBeraGoraBera 05/04/2013

    Aquí os paso el link de los que hay en Cataluña.
    http://www.tusterapias.es/pages/terapeutas.asp?S=3&SS=11&ID=9

  • Molinav 08/04/2013

    Aquí os dejo dirección de su pagina, la del doctor Rubio http://www.tusterapias.es/
    Y esta es la parte de su pagina donde veis por provincias los terapeutas http://www.tusterapias.es/pages/terapeutas.asp?S=3&SS=11
    Espero os sirva de ayuda

  • MontseFisio 02/08/2014

    Hola a tod@s!

    En la página web www.colicolactantebarcelona.com podréis informaros de en que consiste el Método Rubio para tratar los cólicos del lactante. Es una terapia manual basada en la osteopatia visceral y la fisioterapia, sin utilizar medicamentos y muy efectiva!!
    Un saludo!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.