Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
como dormira mi peque en la guarderia sin su tetita
  • mariela 12/08/2010

Hola os he leido muchas veces y a lo largo de estos meses he aprendido mucho con vosotras. He superado poco a poco las dificultades y mi peque y yo estamos proximos a cumplir los seis meses de lactancia. ahora he de volver al trabajo y hay empiezan mis preocupaciones, yo no tengo a nadie con quien poder dejar a mi hijo, siempre se duerme con mi teta sin ningun tipo de problema, Pero estoy aterrada  porque mi hijo se incorporara a la guarderia y no se como va a poder dormirse sin la teta de mami, pq en casa nunca se durmio solo. Se tendra q inflar a llorar, se me parte el corazon, no se si todavia puedo hacer algo para ayudarle, pero a mi me fue tambien con este metodo. ¿ que pensais que debo hacer?

• monmon 17/08/2010

Hola Mariela,
    yo no tengo experiencia con esto, porque por suerte siempre he estado con mi hijo, pero viendo que de momento nadie te ha contestado te diré lo que me han contado.
    Todo depende de los bebés, pero tarde o temprano aprenderá que cuando no esté su mamá habrá que dormirse de otra forma. Quizás no llore. Me comentó una asesora, que si están con una cuidadora que los coge en brazos y los mece un poquito, pueden acabar durmiéndose sin sufrir. Quizás tendrías que hablar con las personas que van a estar con tu peque para que te digan como lo suelen hacer y te quedes más tranquila.También depende del período de adaptación, si está primero unas horas y sin dormir y se va acostumbrando a las cuidadoras o de golpe ya está muchas horas.
    Tu no has hecho nada mal. Al menos piensa que de momento ha tenido su tetita siempre que ha querido, y la tendrá otra vez cada vez que esté contigo. Y es otra fase que debe pasar.
    Entiendo que estés triste cuando lo piensas, es normal, pero quizás no le cueste adaptarse.
    El problema no eres tú, ni tu manera de dormirlo, (es la mejor manera que yo he encontrado hasta ahora), sino esta ley que no deja a las mamás estar con sus hijos más de cuatro meses.
    Un abrazo y suerte
    Montse

• marta.o 18/08/2010

Hola Mariela,
    soy Marta, asesora en formación de Alba en Poblenou.
    Felicidades por haber llegado hasta aquí con tu lactancia y es normal que te sientas inquieta ante esta nueva situación que tu y tu bebé vivireis, ya que será una situación nueva y desconocida para ambos. Debes confiar en tus capacidades como madre para ayudarle en este nuevo reto  y en las de tu bebé para adaptarse a ello, piensa que este nexo afectivo que teneis le ayudará mucho, y con lo de la teta en concreto, que le quiten lo bailao!!! Personalmente, y tras mi experiencia como madre, coincido totalmente con vosotras que la mejor forma de dormir un bebe es la teta ( si se deja, porque algunos ni con la teta...)
    Soy maestra de escuela infantil del Ayuntamiento de Barcelona ( "escola bressol"), y desde mi experiencia y tal como yo lo veo con "mis niños y niñas" de la escuela, todos/as, tomen o no teta para dormir, necesitan un tiempo de adaptación en el dormir ( dentro del proceso general de adaptación a la escuela, como nueva situación afectiva que es para ellos/as). Hay muchos y muchas peques que quizá no tomen teta, pero se duermen en brazos de su mami o papi y meciéndoles. Cada cual tiene sus rutinas familiares. Tal y como comenta mi compañera, es muy importante, por un lado, la comunicación con la educadora que atenderá a tu peque, la confianza que podais establecer mutuamente, el poder hablar sin prejuicios, todo esto revertirá positivamente en tu hijo. Todo aquello que le puedas contar le ayudará a conocer mejor a tu bebé, que cosas, a parte de la teta, le pueden ayudar a calmarle y hacerle sentir mejor. Por ejemplo, si tiene algun muñeco para dormir, que tu puedes impregnar con tu olor para que el lo tome en la escuela, lo huela y achuche y le pueda ayudar a calmarle, o alguna canción o si le gusta que le tomen la mano, o le acaricien la cabeza.... Por otro lado, también seria importante que las primeras semanas tu bebé pudiera hacer una adaptación progresiva aumentando poco a poco el tiempo que pase en la escuela, eso si cuentas con cierta flexibilidad en tu trabajo ( o tu pareja, si es el caso, o cualquier otra persona conocida para el bebé que te pueda echar un cable puntual ). Si esto no pudiera ser no te agobies. Piensa, y esto es muy importante, que tu bebé percibirá tu estado de ánimo en relación a esta nueva situación, si estás tranquila y confias en que todo irá bién, o por el contrario, si estas nerviosa, agobiada... Lo primero le ayudará muchísimo a él, ya que ellos viven las cosas segun las emociones que nosotros les transmitimos.
    Espero poderte ayudar y no dudes en consultar lo que necesites.
    Un abrazo
    Marta

• mariela 09/09/2010

Despues de una semanas de vacaciones, perdonad el no haber en este tiempo no haber agradecido vuestras respuestas y vuestro tiempo en intentar ayudarme. ¡Gracias Mon y Marta por ello! Me lei casi todo lo que habia en el foro sobre este tema y sobre la alimentacion complementaria. siguiendo vuestro consejo me relaje y desde primeros de Septiembre intento llevar el tema lo mejor posible. Y aun a pesar de tener cosas muy claras como mama, que duro se hace tanta negatividad en el entorno, ya deberia haberle quitado la teta, o como me dijo la pediatra hoy ( y es madre ) que le quite su toma nocturna, pq ello hace que en la primera toma del dia no tenga hambre, que primero la AC y la teta de postre, en fin que es milagroso a veces el seguir con la lactancia. El caso es q os vuelvo a releer una y otra vez y opino lo que muchas de vosotras, pq quitarle esa toma si el la hace y se vuelve a dormir. Q yo voy a trabajar zombi por despertarse una o dos veces pues si, pero el casi ni se entera. Hoy me dijo q le inflara( es un exagerar) a cereales q tiene q dormir toda la noche, se extraño q yo cuando se los doy me saque mi propia leche. Me desespera por una parte se les puso de moda a algunos pediatras lo de LM hasta los seis meses pero a partir de ahi quieren rapidamente AC y la teta de postre si es q mi bebe llega.NO se todavia q hacer o si lo se pero estoy harta de tantas dificultades. Mi niño ha empezado a llorar en la guarderia, sus horarios de siesta estan alterados y empiezo con lo de no come.y de todo tiene culpa para todos la teta, si en el fondo me rio la pobre teta es peor q la pecaminosa Eva del paraiso. SAludos y besitos a las dos aunque no os conozco y gracias por vuestro apoyo. Ya os cuento.

• monmon 09/09/2010

Hola Mariela,
    me alegro de que almenos estés más relajada, y que las vacaciones hayan ido bien.
    Quería comentarte, aunque ya lo habrñas leido por quí, que lo de los cereales es otro mito de los que corren por ahí. Los niños no duermen mejor por haberse llenado de cereales. Al contrario.
    El despertarse por la nocheno es causa de hambre a estas edades si no parte de la evolución natural del sueño.
    Te recomiendo un libro, por si no lo conoces, de Rosa Jové, que habla del sueño infantil y explica porqué los niños se despiertan por la noche. Se titula "Dormir sin lágrimas". A mi me fue muy bien, y de hecho todavía lo releo de vez en cuando.
    Otra cosa que quizás te puede ayudar para no ir tan zombi, es que podrías dormir con tu hijo si no lo hacéis ya. Es una práctica que ayuda mucho al descanso de las mamás y algunas cuentan que el niño se engancha y ni se enteran.
    Bueno, muchos ánimos y hasta pronto.
    Montse

• marta.o 14/09/2010

Hola Mariela,
    claro que lo ideal, y para ello tendríamos que ir luchando tod@s, seria no tener que llevar a nuestros bebes a ningún sitio, salvo que fuera una opción personal. Vaya, que todas pudíeramos elegir lo que quisieramos hacer. Pero en este país, de momento, esto no es posible. Nos queda mucho trabajo por hacer al respecto.
    creo que todo lo que nos cuentas sobre tu peque, el hecho de llorar, los canvios de ritmo... es muy normal en estos momentos en que toda la família os estais adaptando a esta nueva situación. Tu bebé tiene que expresar lo que siente y es bueno que lo haga. Lo que pasa es que a las mamis esto nos hace sufrir. No sé si desde la escuela te han dado a entender que la lactancia dificulta el proceso de adaptación.Pero si ha sido así, no dejes que te lo hagan creer. Porque la lactancia no tiene nada que ver: tu hijo te añora a ti, a SU MAMA ( y a tu teta como parte de ti, claro). Todos los peques pasan por esto, tomen o no la teta. Los que toman teta se duermen con ella, y los que no, pues con su mami igual, o con su papi, o en brazos, o con carícias... (vaya,lo deseable es que sea así,creo yo). Por tanto, todos sin excepción echaran de menos a sus padres, faltaria más.A lahora de la comida, pues muchos niños, tomen o no teta, no quieren comer los primeros días. Y es que comer no es solo engullir y alimentarse. Si hasta ahora lo ha hecho con las personas que más quiere, pues no comerá con un desconocido de la noche a la mañana como si tal cosa. O al menos, así les pasa a much@s peques, aunque no hayan tomado nunca teta y ya tomen papillas perfectamente. Lo que pasa es que, como tu dices, es más fácil echarle la culpa de todo a la teta, que está más a mano.
    De todas maneras, estoy segura que con vuestro amor y atención, compensais con creces los ratitos de tristeza que pueda pasar tu peque estas primeras semanas. Ya verás como poco a poco, todo se va situando.
    Un abrazo a todos
    Marta

• embsmrg 21/01/2011

Mi peque si estoy yo solo se duerme en la teta pero en la guardería se dormia solo (una vez se acostumbro al hecho de que lo "abandonaramos" allí). En casa de mis suegros tambien se echa siestas solito sin problemas pero claro en cuanto me ve tetttttaaaaa buaauaaua. Así que no te preocupes, eso si cuando lo recojas de la escuela acostumbrate a que no se despegue de ti durante toda la tarde :-(
    Suerte!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.