Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
malas noches
  • juanita 13/08/2010

Hola a todas...
    Tengo a mi hija de 17 meses, quien esta enganchadisima a la teta, el problema que tenemos es que no duerme toda la noche...si es una buena noche puede que se despierte 2 veces y si es mala 5,6 o más...llora a grito pelado y me llama, a veces va su padre y se vuelve a dormir pero muchas otras no hay manera tengo que ir yo y se engancha al pecho...a veces mama y otras solo quiere meterselo en la boca. Estoy un poco angustiada, no descanso por la noche, ha veces no logro dormir 3 horas seguidas y todo el mundo a mi alrededor me dice que la niña no duerme porque le doy demasiado el pecho (a demanda), no quiero dejar de darle teta...solo quiero que duerma unas horas del tiron...Hasta hace 15 dias hemos colechado y se despertaba aun mas, por eso decidi cambiarla de cuarto...de dia mama 3 o 4 veces, pero de noche pide mas y no se que hacer...
     A ver si alguna puede ayudarme...y gracias!

• monmon 17/08/2010

Hola juanita,
    Yo no sé si podré ayudarte, porque la única solución que veo para que tú descanses es el colecho, y dices que ahora ya no lo hacéis.
    Lo de que se despierte es normal, te recomendaría el libro de Rosa Jové "dormir sin lágrimas", donde explica muy bien el sueño infantil y cómo los niños se despiertan precisamente porque están aprendiendo a dormir. Hasta 10 despertares son normales. Nosotros nos despertamos y somos capaces de volver a dormirnos sin ni siquiera recordarlo después, pero ellos todavía nos necesitan para que les ayudemos a dormirse. Si está acostumbrada a dormirse contigo (o con su teta), la mejor forma para que se duerma será dándole teta. Algunas veces mamará más y otras sólo ponerse el pecho en la boca caerá frita.
    Yo te diría que si quieres seguir con el pecho por la noche, lo más fácil es dormir con ella, pero si no quieres, (es una decisión que debéis tomar vosotros) se irá acostumbrando a que por la noche no hay teta. Algunas mamás comentan que les cuentan a sus hijos que por la noche la teta duerme, o otras cosas que tu puedes ir inventando, pero con 17 meses no sé si lo va a entender.
    Tendréis que ir probando a ver que es lo que os funciona.
    Suerte y ya irás contando
    Montse

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

• mon 17/08/2010

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.