Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
¿Cómo sé que el pecho está vacío para cambiar al segundo?
  • MisaeBRU 06/09/2012

Hola,
    Mi bebé tiene 18 días y estamos haciendo LM. Pide para mamar a menudo, y cuando le doy, mama con apetito el primer minuto y luego baja el ritmo y le tengo q ir tocando la carita para que vaya chupando, pero enseguida se duerme. Para que siga mamando intento despertarle haciéndole soltar gases, y luego poniéndomelo al pecho otra vez. Mi duda es en qué pecho ponérmelo. A veces mama tan poquito del primero que no tengo claro si me lo ha vaciado o no, como puedo saberlo? Puede ser contraproducente pasarlo al segundo pecho si el primero no se ha vaciado? Me da miedo que solo esté mamando la " primera leche" de cada pecho....

Otra pregunta: cuando se come los puñitos me lo tendría que poner ya al pecho? Aunque haya acabado de mamar? Mi madre y mi marido me dicen que no puede ser, que lo estoy malacostumbrando, pero leyendo en el foro veo que quizá sí deba hacerlo... También me temo que si lo hago me pase las tardes con él enganchado al pecho todo el tiempo!

Muchas gracias por vuestra ayuda

• olgaCG 06/09/2012

Sobre la primera pregunta, la verdad es que a mi también me gustaría en ocasiones haber tenido un pecho transparente para saber si queda o no leche, pero también te digo que con mi segunda hija me he preocupado bastante menos que con el segundo por ponermela en el "pecho correcto" y de verdad que no pasa nada. Contraproducente seguro que no, si toma la primera leche de cada pecho a lo mejor es que sólo tenía sed y con eso le bastaba. Tranquila que cuando tenga hambre de verdad ya apurará todo lo posible.

En cuanto a ponértelo al pecho, ni caso a eso de que se está malacostumbrando, tu cada vez que creas que puede querer tomar prueba a ofrecérselo, a veces lo cogerá y a veces no, pero seguro que si no quiere comer no lo va a hacer. En cuanto a lo de que esté enganchado a ti, tampoco es tan malo, vamos a mi me encantaba y además es temporal, yo ahora que mi bebé tiene casi 5 meses y espacia algunas tomas lo echo de menos ...

• danibaby 28/04/2013

Hola, tu no hagas caso de lo que te dicen, yo acabe harta de eso. Haz lo que te diga tu instinto. Al principio parece que están todo el tiempo colgados del pecho, pero eso es temporal. " no puede ser que tenga hambre" etc....yo decía " le pongo y si me utiliza de chupete para relajarse, pues también estupendo. Y si quiere comer que coma...y me fue genial. Ahora tengo una niña de 17 días e intento hacer lo mismo, lo malo que me duele el pecho y no la puedo poner todo lo que nos apetece. Nadie se malacostumbra.
    Solos tu hijo y tu, es un rollo escuchar a la gente, porque a mi esa gente, no me ha dicho después lo bien que lo he hecho, ni me han dado las gracias por mis esfuerzos, ni por nada, pero bien que ejercían presión con sus comentarios...
    Mi niña se queda frita en nada, dos minutos y muchas veces se duerme, hago todo lo que puedo por alargar la toma en cada pecho, hasta que cálculo unos quince minutos por cada uno mínimo y lo dejamos.
    Con el otro no me pasaba esto, pero creo recordar que estaba unos 20 en cada pecho y él se retiraba, pero vamos es normal no saber muy bien qué hacer, nos estamos conociendo. Date tiempo y aprenderás a adaptarte a sus necesidades, que por cierto cambian continuamente, con lo cual cada día es un reto.
    Espero haberte ayudado en algo.
    Besos

• Muxima 28/04/2013

Hola!!!!
    Gran pregunta!!! Yo llegué a la conclusión de que, al menos a mí, no se me vaciabann nunca los pechos!!!! Al principio las tomas son eteeeeernas y es verdad que se duermen enseguida pero es lo que necesitan, sentirse así de cerquita de ti, calentitos y relajados (y con el grifo abierto por si les entra hambre o sed). Yo cuando llevaba un buen rato en un pecho, me la quitaba para ver si aún salía algo... y salía, siempre salía, así que me la cambiaba a la media hora o así.... Ahora ya lo que hago es que le doy sólo de un pecho en cada toma todo lo que quiera y me va bien. Seguro que vosotros encontráis un sistema que os vaya bien!
    Y no hagas caso de la gente, escúchales, sonríe... y haz lo que te diga tu instinto. Normalmente los bebés empiezan a mover la boquita cuando les entra el hambre (o las ganas de mamar por sed o mimos), luego empiezan a morderse los puños y lo siguiente ya es llorar... Así que si les puedes evitar el disgusto, mejor. No lo vas a malacostumbrar, al contrario, le vas a aportar tranquilidad, seguridad y confianza de que sus necesidades están cubiertas y que no necesita enfadarse para ser atendido, porque mamá sabe lo que necesita, le escucha y siempre está ahí ;)
    Mucho ánimo!!!!

• Muxima 28/04/2013

Y acabo de ver que el debate es de septiembre del 2012!!!! jeje.... Bueno, si me podrías dar los consejos a mí!!!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.