Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Desesperada por poca leche y con ordeñador solo 60ml al mes y medio
  • dennisse_25 12/09/2012

Hola, tengo una bebe de mes y medio y siempre he sentido que tengo poca leche. Ella esta tomando solo pecho desde que nació y siempre se llena y he seguido de cerca las señales de que come bien como que queda satisfecha y que hace sus necesidades de manera constante (ambas). El tema es que me pasan dos cosas:

1. Mi bebé siempre a la misma hora (en la tarde tipo 5 o 6) se pega al pecho como dos horas a comer y se pone muy brava. Le da por llorar, jalar el pezón de un lado al otro, se pone roja, etc. Se logra calmar sola con el paso del tiempo pegada al pecho. Será que me sale poca leche? Yo cuando me aprieto veo las gotas pero no se si esto signifique que le esté saliendo lo que ella necesita. 

2. Con el saca leches u odeñador, me extraigo porque quiero congelar para cuando empiece a trabajar y el tema es que empujando cada gote a duras penas me salen 2 onzas o 60 ml y me parece super poco. No se si lo estoy haciendo mal o en horas inadecuadas o que. No me ordeño todos los días, ahora recién empiezo con el tema porque me han dicho que estimula y ayuda a que se produzca mas. Recién empecé seria ayer con este tema. 

Chicas, estoy muy asustada porque creo que produzco poca leche y a lo que mi bebé crece se va a ir quedando con hambre.... Que hago? Ayuda por favor!!!Estoy desesperada con este tema porque no quiero recurrir a la fórmula por nada del mundo. 

Gracias

• majegonda 12/09/2012

Hola Dennisse: mi niño hacía algo muy parecido cuando tenîa alrededor de un mes. Al caer la tarde se ponîa nervioso, estaba incómodo y sólo querîa estar en la teta. No podîa ser sólo hambre porque nunca acababa de estar saciado. Y yo tenîa leche, mucha. Chorreaba. Llegué a la conclusión d q eran cólicos y sólo podía responder a las demandas de mi niño: teta y brazos, ya que si no era peor y lloraba desesperado. Quizás le pase algo parecido a tu bebé. Al mîo dejó de pasarle esto a los dos meses y medio.
    Con respecto al sacaleches, la destreza se adquiere con el uso. Seguro que mejorarás. Te recomiendo masaje previo a la extracción. Debes saber que tu bebé saca mucha más leche con su boquita y no extraerte mucha no significa que no tengas, no siempre es fácil sacarla. Ánimo.

• dennisse_25 12/09/2012

MIL GRACIAS Majegonda... es dificil esto de la lactancia... ojalá se le pase a mi bebé... Ella está engordando bien y pues por eso me tranquilizo. Yo creo que debe tener que ver con la posición o no se. Escucho de mamás que se sacan 120ml y 100ml y yo a duras penas llego a 60ml... No se cuantas veces me debo extraer al día, cuanto tiempo y a que horas es mejor... que difícil. Yo nunca he sido de mojar la ropa ni chorrear por eso no se si tengo mucha leche... yo oigo a mamás como tu, muy seguras que tienen MUCHA leche y yo no puedo decir eso para nada... :(((( me ponde muy triste porque quiero que mi bebé solo tome LME. Me la pego mucho, es mas todo el tiempo que ella quiere, casi que todo el tiempo que está despierta está pegada al pecho. 

Además que no duerme mas de dos horas sin despertar con hambre, es normal o no la estoy llenando? Como se cuando vacía el seno? porque creo que si es por ella vive pegada (que no me molesta) y rara vez bota sola el pezón. 

Que complicado.

Mil gracias por tu respuesta. Espero que como tu, se solucione esto!

• majegonda 12/09/2012

Dices q no sabes si la posición es la correcta cuando el bebé mama. Si no te hace daño y no tienes grietas probablemente está bien. Si puedes acercarte a un grupo de apoyo a la lactancia, allí podrían ayudarte con eso. Sobre la frecuencia de extracción y cuándo sacarte leche tú misma irás viendo cuando es mejor: justo después de comer la niña, entre tomas.... te recomiendo el libro Un regalo para toda la vida, del Dr. Carlos González , es de gran ayuda. Una cosa más: si le das teta a demanda, y cada dos horas es normal, es casi seguro que tu bebé se criará con LME porque producirás toda la que necesite. Suerte.

• dennisse_25 12/09/2012

MIl gracias, no tengo grietas y poco me duele así es que creo que algo debo estar haciendo bien. Ya contacte a la LLL en mi país y han sido de mucha ayuda. El libro lo estoy tratando de conseguir pero en mi país no lo venden que horror, saben de algun link donde lo pueda leer o comprar online? 

Mil gracias por tus respuestas! 

• majegonda 12/09/2012

Entra en el blog Amor Maternal. También tienen venta on line en la página web Crianza Natural.

• Doris 12/09/2012

Hola Denisse no t preocupes todo lo q cuentas m ha pasado con mi bebé q ahora dentro d 3 días va a hacer 3 meses , y estoy muy feliz pq llevamos una maravillosa lactancia .

Y por si t sirve d consuelo yo con el sacaleches no llegaba a 30 ml las veces q he probado . Me pasaba el día con ella en la teti (también les consuela , les da calor , cariño , seguridad , amor ... cuando lo necesiten , cuando lloran ) ... y por la noche m levantaba cada hora y media prácticamente Pero seguro q producirás toda la leche q tu bebé necesite .
    Y el libro q dice majegonda te va a ayudar muchísimo a superar cualquier dificultad y ganarás mucha seguridad en tí misma con respecto a la lactancia . Ya nos contará.
    Q todo vaya muy bien !!!!

• dennisse_25 12/09/2012

Mil gracias DORIS me haces sentir mejor y mas normal... las cosas mejoraron para ti? Es que veo bebes que duermen 4 horas y mamás que producen 120ml de leche con el saca leches y me quedo asustada que yo JAMAS llego a eso y mi bebé come cada dos horas máximo.... 

El libro no lo venden en mi país, lo voy a ordenar aunque LLL de mi país lo tiene y lo voy a tomar prestado mientras llega el mío.......

• Doris 13/09/2012

Hola Denisse ¡claro q han mejorado ! Ahora está casi siempre riéndose y muy contenta .Y yo me noto los pechos mucho más llenos (aunque ya te digo q no soy de las que derrochan leche empapando la ropa ).
    Además espacia sus tomas ( más veces que antes sobre todo por la noche ) ,sus siestas son más tranquilas y cuando está despierta hasta se entretiene mirando las cositas que le cuelgo .Eso sí yo en cuanto protesta como aquí hace mucho calor todavía donde vivo ,pues le ofrezco por si tiene sed o simplemente por si quiere tomar un poco más .entonces hay veces que toma cinco minutos y se relaja y otras está mucho más tiempo o me pide cada par de horas (pero eso es bueno ahora que tu bebé tiene mes y medio ,porque cuanto más la tengas al pecho más aumenta tu producción y así se ajusta a lo que tu bebé necesita ).

Posiblemente estés pasando la crisis de crecimiento del mes y medio ,porque el bebé se hace más demandante y hace lo que tú describes por eso tú dale que tome y así se reajusta tu producción para él (pon en el buscador del foro crisis de crecimiento y te saldrá información sobre esto ).

Y lo del sacaleches es mucho mejor que saques muy poquito si te sale al ppio pero más seguido ,que más cantidad y que pase más tiempo ,no te desesperes s.Poco a poco irsacando más ,casi sin darte cuenta ,pero recuerda más veces y menos tiempo por lo menos al ppio para no hacerte daño ,de hecho está muy bien como lo haces porque recomiendan congelar en poquitas cantidades (de 50 ml )y si necesitas más ir sacando otra más de 50 ml y así ...(En el libro del Dr .CArlos González lo explica todo muy claramente y t ayudará muchísimo con el tema de la lactancia ,ya verás )

Bueno Denisse un besito

• Rosita 13/09/2012

Hola denisse. Las mamas tenemos la leche q el bebe necesita, asi q no te preocupes... Hasta los tres meses el pecho no se ajusta a la demanda del bebe, por eso el chorreo y los pechos duros. Despues eso se regula ( aunque parece que no todo el mundo). Puede ser q tu bebe este en la crisis de las 6 semanas... Y como te dice majegonda algunos bebe por la tarde estan mas nerviosillos y piden mas teta.
    Cada bebe es diferente, unos piden cada hora y media y otros cda tres, y todo esta bien, ademas cambian a lo largo del tiempo, asi que confia en tu capacidad para alimentar a tu bebe ( q la madre naturaleza es muy sabia) y agobiate lo menos posible...
    Ademas del libro de c gonzalez, leete los documentos de la web de alba. Te seran de gran utilidad

• dennisse_25 14/09/2012

Mil gracias Doris, me ayudan mucho. Estoy con fé de que logre mantener a mi bebé con LME.

un besote 

• Acissej 25/09/2012

Hola a todas las mamis que entran a comentar, yo soy primeriza mi beba va a cumplir 2 meses desde hace una semana yo regrese al trabajo me hubiese gustado quedarme mas tiempo con ella pero las politicas de mi empresa no me permitieron los primero dias en un ratito que tenia libre me sacaba la leche pero era incomodo porque se pasaba derecho hacia la perilla tenia que dejar de hacer la extracion ademas que mi gordita no la tomaba y empezaba a hacer su berrinche, opte por hacerla a que comiera desde como alas 7:00AM para cuando yo saliera de la casa dejarla tranquila y al regreso de la jornada de trabajo le doy nuevamente mis preguntas son:

1.- Que hay de cierto que si no me saco la leche constantemente se me acaba...????

2.- Es cierto que si me pongo sostenes duros que me aprieten los pechos tambien se me acaba...??????

3.- Que pasa si no extraigo leche durante las 8 horas que paso lejos de mi nena...?????

Espero me saquen de las dudas muchas gracias un abrazote

;)

• Respecto a la  inseguridad que te provova el sacaleches Deniesse, hay que decir que NINGÚN SACALECHES ES TAN EFICIENTE COMO LA SUCCIÓN DE UN BEBE, de ninguna marca ni modelo. De dónde tú no sacas nada con la maquinita tu hijo saca lo que necesita.
    Por eso la hora de extraerse leche, aunque pueda parecer chocante, hay que usar el sacaleches antes de que tome el niño/a. Es más facil extraer al principio de la toma o de manera simultánea en el otro pecho mientras el bebé mama, y cuando el sacaleches ya no saca nada el pequeño puede obtener la leche del final, que es más grasa y calórica que la del principo de las tomas.
    Además, entre distintas mujeres hay mucha diferencia en el éxito del manejo del sacaleches, mientras algunas sacan cómodamente de 100 en 100, otras no llegamos ni a los 10ml. Parece que con constancia se consiguen mayores cantidades en mujeres que al inicio tenian dificultades.
    Sobre las dudas de Acissej, en primer lugar, con un bebé de 2 meses la lactancia aún no está del todo establecida y si no te extraes la leche durante 8 horas puedes tener problemas de obstrucción o mastitis. si no dispones de un lugar o un mometo para extreer y guardar, drena un poco tus pechos cuando notes que te molestan y se ponen muy duros (lo puedes hacer en el baño manualmente).
    Si la nena mama a demanda durante el tiempo que estás con ella no se te acaberá la leche, pero es posible que disminuya la producción, de manera que hay que estar atentos a la evolución del peso, cacas y estdo del bebé.  Creo  que lo ideal  en este sería que a media jornada pudieras extraer y almacenar la leche para que al día siguiente se la den durante tu ausencia.
    Sobre el tipo de sujetador... No hay problema mientras no te molesten, aunque quizás si són más duros te sientas incómoda. Ten en cuenta también que es muy posible que manches la ropa interior y/o parte de arriba por rebosamiento, lleva algo de recambio por si acaso.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.