Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Batalla con el pecho
  • marta_pol 21/08/2010

    Hola!
     Mi nombre es Marta, madre novata desde hace casi seis semanas, y Pol es mi hijo. Es un niño muy despierto (duerme sólo cuando duermo con él), vital, con una sonrisa encantadora y llorón. Cuando algo no le gusta.. lo deja muy claro!
     Su evolución de peso y talla es:
     13/07 3340gr // 49,5 cm
    29/07 3440gr // 53 cm (parece que en el hospital o en el CAP no lo midieron bien)
    04/08 3600gr
    17/08 3700gr // 54,5 cm
     
    Actualmente no tomo nada de productos vacunos ni soja desde la visita del día 04/08 cuando le comenté a la infermera que Pol estaba bastante irritable. Mejoró bastante. Pero desde hace un par de días que Pol vuelve a estar muy irritable. Se pelea con la teta, da patadas, manotazos, arquea la espalda... Un drama.. Ponerlo a la teta es como un combate... Me da mucha pena y estoy algo nerviosa... También tengo que retirar el pescado, huevos y frutos secos? Es la crisis de las 6/7 semanas?
     
    La infermera que lo pesa me comentó que ha ganado poco peso y que está tan despierto y llorón porqué tiene los niveles de glucosa al límite... Durante el día, en cada toma se pasa unos 45min o a veces una hora! En cambio por la noche en unos 20min acaba y a dormir! Las tomas son bastante irregulares (muchas veces se engancha no por hambre) excepto por la noche que son cada 2 horas. Me pregunto si le estoy dando en una posición incorrecta. A veces tiene eructos (que yo asocio a si a llorado antes de mamar o estos días que se agarra al pezón casi jadeando) y se tira algunos pedetes. Hace cacas días si día no (más o menos) de consistencia líquida. Le estoy dando en mala posición? Sabeis si alguien me puede orientar y decirme si lo pongo bien al pecho? El próximo lunes, en la Ciutadella, habrá alguna asesora? Somos de Mataró pero estoy tan desesperada que nos venimos a BCN en un momento!
     
    También me he dado cuenta que como le cuesta dormir se pone a llorar. Entonces lo cuelgo de la mochila y se queda dormido. Vaya, que Pol sólo duerme en mis brazos, en su mochila colgada de mi o de su padre (al principio tampoco lo quería a él, sólo a mi) y por las noches que duerme conmigo. Esto me limita bastante ya que estoy todo el día enganchada a él! El cochecito de paseo tampoco le gusta...
     
    La verdad es que desde el martes pasado que lo estoy pasando bastante mal, por el comentario de la infermera y desde hace un par de días por las "batallas" que tenemos en las tomas. Supongo que el cansancio de no dormir y de tenerlo en brazos cuando se arquea y da patadas hacen que lo vea todo un poco más negro.. Como si mi leche no fuese lo suficientemente buena como para criar a mi hijo...
      
    Gracias por este foro tan magnífico que leo y me tranquiliza!
     
    Marta
     

  • avbr 21/08/2010

    Hola Marta,
    La mia tampoco duerme sola;igual o en mis brazos, o mochila.Luego si esta profundamente dormida la pongo en moises o columpio y aguanta.
    Yo tambien lo achaco un poco a que como hemos tenido problemas de lactancia, y ahora que tiene 3 meses pienso que quiza estaba con hambrecilla siempre y por eso se pegaba a mi y no queria mas que brazos..debia pensar "que no se aleje que sigo teniendo hambre".
    A ver que te dicen las asesoras pero es posible que sea crisis o postura (aunque supongo que mala postura te dolería no?)y por eso no sea muy efectivo.
    Paciencia y a ver que te dicen.
    Vanessa

  • vidavida 22/08/2010

    hola!!!
     aquí todas antes o despues hemos tenido miedos y problemas con la teta,y de rebote  con el sueño, a mi tambien me ha pasado  lo mismo que a vosotras, mi hija nunca se ha dormido sola, al principio es una locura, pero te vas acostumbrando! ajajaj
    y si lo pensais, es lo mas normal del mundo (o eso creo) lo raro es los que si lo hacen. Somos mamiferos, y aunque no me gustan las comparaciones, visualizad por un momento por ejemplo a una perrita con sus cachorros....cómo duermen? juntitos, con la tetita a su lado por si acaso...(no me imagino a ningún mamimero durmiendo a 7 metros de su cachorro) y cuando los separas de su mamá lloriquean.
    no se, creo que hemos cambiado tanto nuesta forma de vida con los horarios, trabajos, culturas ect, que nos olvidamos de lo que somos y queremos que los bebés se comporten de la misma forma artificial que nosotros ya hemos aprendido....y si no lo hacen pensamos que están enfermos o que son unos tiranos (mucha gente dice eso solo por que no se duermen solos).
     sobre lo de las tomas y eso no os puedo decir nada, en mi caso,que mi hija ya tiene 8 meseos, hemos pasado de todo, y siempre terminamos acostumbradas a las novedades: a los 3 meses cambió repentinamente la forma de mamar, constantemente cambia el ritmo de las tomas, ahora slo quiere un pecho, luego solo el otro,luego solo quiere mamar de pié, de pronto solo acostadas, si hay gente ya no mama, de repente en cuanto ve gente se engancha a la teta...y así durante 8 meses...pero siempre va cogiendo el peso y estando feliz,ajajajajja,cuando ya crees que le has pillado el truco, plof, cambia de tecnica! ajajajja
    a ver que os dicen las asesoras!!!
     besos, felicidades y suerte con todo!
    Vida.
     
     

  • vidavida 22/08/2010

    ah, se me olvidaba! que no solo somos unas tetas llenas de leche, tambien quieren estar con nosotras por seguridad y amor, no solo por hambre! ajajajaj

  • marta_pol 22/08/2010

     
    Gracias por vuestros ánimos! La verdad es que esto de criar a un hijo es un aprendizaje de escucha y adaptación!
    Marta 
    PD: Se me olvidó poner que el peso a la salida del hospital, el día 15/07, fue de 3125gr.

  • gema 31/08/2010

    Hola a todas.
    Yo estoy en contra de todo aquel que dice que a los niños no hay que mecerlos o tenerlos en brazos.Nuestra cultura o ritmo de vida nos ha ido inculcando eso.Soy especialista en sueño infantil.Y sabeis una cosa?.Hay una alteracion del sueño que se da en el primer año de vida en algunos niños que consiste en movimiemtos ritmicos de balanceo de la cabeza hacia un lado y otro.Desaparece hacia el primer año.Pues bien esta patologia es muy tipica de ñiños de orfanatos que han aprendido ellos mismos a automecerse para conciliar el sueño ya que no tiene a su mama.¿porque no voy a mecer yo a mi niño?Por que se acostumbran pero es que es fisiologico.Durante nueve meses se van meciendo en liquido en la barriga de su madre.¿no van todas las mamas animales de nuestro alrededor con sus crias durante sus primeros meses hasta que se hagan independientes?
    PUes yo queridas amigas, recomiendo mecer a los beber,cogerlos y pegarlos a nuestro corazon,seguir su ritmo,aunque resulta agotador.
    Creo que quizas con mis palabras entiendas porque tu bebe solo se duerme contigo o en la mochila.te necesita.
     

  • vidavida 31/08/2010

    totalmente deacuerdo con Gema.
    Recuerdo que a mi me decian eso de " no la tengas en brazos que se acostumbra", cuando apenas tenía 2 meses! ajajajajaj, es que me parece flipante.
     entiendo que hay circunstancias en las que no podemos estar todo el tiempo con el bebé, mujeres que han de trabajar fuera de casa desde el 4º mes, o incluso antes si no pueden coger baja, mujeres que están solas, sin ayuda de ningún tipo, por eso yo no voy a decir que esté en contra de ciertos metodos, siempre y cuando se usen del modo mas adecuado y solo en cinrcunstancias de necesidad, por que eso so significaría que no amen a sus hijos.
    Pero, si se puede....no entiendo otro modo de criar, en brazos, con mimos, caricias constantes, meciendo etc....
    ¿cansado? ufff, muy cansado, pero también lo mas bonito.
     

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.