Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Relactancia
  • moni 26/08/2010

Hola amigas,
    ante todo daros mis felicitaciones por vuetsra labor de apoyo a la crianza con amor.
    Tengo un peque que ayer hizo 16 meses y dejé de darle el pecho a los 12 meses. En su momento valoramos en casa que había llegado el momento del destete porque pensábamos que alargándolo, luego le cosaría más dejarlo y que a lo mejor si le dábamos un buen biberon de leche artificial, dormiría mejor. Ahora pienso porquè tomé esa precipitada decisión, me encantaba darle el pecho a mi hijo y él estába muy agusto. Al principio costó que se cogiéra, y una vez superado. me estuvo haciendo grietas hasta los 4 meses. En una sesión en el parc de la Ciutadella, Alba nos diagnosticó frenillo 4 ( creo recordar), pero nos hechamos atrás con lo de la intervención y no se la llegamos ha hacer ( no sé si habrá alguna consecuencia en el futuro). Después las grietas desaparecieron y tuvimos una maravilosa lactancia.
    Ayer, hablando con unas amigas sobre lactancia, tocamos el tema de la relactancia, y... no paro de pensar y sentirme mal, porquè dejé de darle el pecho... Yo aún me apriento los pezones y me sale leche, aunque no he probado con el sacaleche.
    Quería saber si después de estos 4 meses sin lactar, puedo retomar la lactancia , cuál sería el proceso (aunque algo estoy leyendo en vuestro foro), si volveré a tener problemas con las grietas, y sobretodo, porquè cuándo me aprieto los pezones aún tengo leche, nunca se me ha llegado a retirar?
    Grácias
    Moni

• vidavida 27/08/2010

Hola!
    seguro que puedes relactar, si además aun te sale un poco de leche...!!!! pero no te sietas mal, seguro que lo dejasteis  por que en el momento era lo que creias mejor, y no por ello dejaste de darle amor!!!
    En la web hay info sobre el tema, a ver que te dicen las asesoras.
    Suerte!!!

• moni 29/08/2010

Muchas gracias por tu apoyo, vida.

• monmon 08/09/2010

Hola Moni,
    Soy Montse, asesora en formación de Sant Andreu,
    ante todo felicitarte por tu año de lactancia.
    Primero tendríamos que saber si tu peque tiene todavía el reflejo de succión, ya que después de cuatro meses sin mamar, podría ser que lo haya perdido. ¿Has probado ponerlo al pecho? Porque el tema de tener leche es más fácil de conseguir. Sería cuestión de ofrecerle el pecho y ver qué pasa. Si se agarra y mama, entonces adelante.
    Podrías probarlo y nos cuentas qué tal.
    De todos modos hay un debate abierto con el mismo tema. Te paso el link por si te lo quieres mirar.
    http://www.albalactanciamaterna.org/foro/comments.php?DiscussionID=181&page=1#Item_17
    Un abrazo
    Montse

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.