Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
  • MariaD 25/09/2012

Hola :
    Me gustaría q me aconsejaráis , ando un poco liada con el tema d las noches con mi peque . Tiene 3 mese y medio y ni por esas puedo dejarla en la cuna . Está como un tronco dormida al pecho y la dejo en la cuna y va y se despierta !!!!!. Nuevo intento , otra vez a la teta , se duerme ...voy a dejarla y zas!!! A llorar q lo nota y se despierta con unos ojos como platos !!!!!!mi teta está hecha polvo y yo agotada porque hay noches q son de 5 ,6 o 7 intentos ( mientras a dormirla en la teta ) y puedo empezar a las 8 y acabar a las 12 de la. noche Socorro !!!!! Q hago mal !!!! No sé q hacer . He pensado hacer colecho porque estoy agotada y me gustaría a me dijérais algo sobre las tomas porque me pide cada hora y media o dos horas , entonces cambio de lado para ponerle una teta cada vez ( pero m pasaré la noche saltando de un lado a otro ) o reparto media noche una teta y la otra media noche la otra ? pasa algo a la produccioón ? Cómo lo hacéis vosotras ? Ayuda porfi !!!!estoy tan cansada !!!!!

• vidavida 25/09/2012

Hola Mariad. no haces nada mal, estás cansada y buscas una solución. Desdeluego  el colecho el lo  mas natural, tu bebé llora cuando lo dejas en la cuna por que está "programado" para hacerlo, ya que somos mamíferos de los que duermen y pasan el día las crias con su mamá, los bebés no entienden de cunas, de habitaciones ni de trabajos o hipotecas, solo quieren estar con su mamá que es quien les protege y les da amor y alimento. Para hacer colecho puedes poner la cama pegada a la pared para evitar caídas o adosar la cuna a tu cama quitandole un lateral (así lo hice yo), luego, no hace falta que des vueltas ni nada, puedes dar las dos tetas desde el mismo lado, solo necesitarás encontrar la postura para ello, estando de lado, tumbada, te vendrá bien una buena almohada para la espalda. Una vez pillado el rollo, es muy cómodo, cuando el bebé quiere teta , tu apenas te despiertas, (ni el bebé) lo oyes enseguida, estiras el brazo y te lo acercas, mama y mientras mama los dos seguis dormidos, ya verás como luego ni sabes cuantas veces a mamado. A ver, no es un milagro, no es mágia, vas a seguir notando que las noches no son dormir 8 horas seguidas...pero almenos es mas practico que levantarse. voy a ver si encuentro algo de info y te la paso. un saludo!!!

• MariaD 25/09/2012

Muchas Gracias Vida !!!!!!q pava soy !! Tienes razón a ver si consigo la postura pero m parece q soy poco mañosa porque para no haber caído y el otro día en la siesta me cambio yo de lado y armo un jaleo q si la derecha q si la izq jijiji y voy a hacerlo como me dices me parece una idea genial !!!!!esta noche mismo la coloco !!!por fín no tener q levantarme !!!!!Y m quedo muchomás tranquila al entender el comportamiento d mi peque GRacias otra vez por todo

• vidavida 26/09/2012

es mas, es que hasta es más cómodo darle la teta contraria cuando estás tumbada, ya verás! cuando le des la del lado en que esté tu bebé, es cuando necesitarás la almoada en la espalda.

• andreron 26/09/2012

A mi tambien me costo mucho al principio, y eso q el peque ya tenia 6 meses! (Solo llevamos un mes de tal delicia!). Se despertaba cada hora! A lo largo de este mes noto q come menos, estira la mano y toca su teta y sigue durmiendo. Asi q ahora le doy la izquierda durante la noche y a la mañana la primera toma es de la derecha. Antes el metodo de vida andaba genial!

• Valeriaazul 26/09/2012

pues haber si podeis darme mas pistas sobre como dar los dos pechos en el.mismo lado de la cama. Yo llevo ya casi 4 meses dandole de comer en.la cama (aunq mi princesa ya tiene 8 mese antes.no comia en la cama) pero me.veo incapaz de darle la teta contraria, es q me caigo encina de ella....

• El tema de las posturas para amamantar es en general muy personal, ya que depende de muchos factores,  en el caso que comentais depende bastante de la forma y volumen de los pechos y de la flexibilidad de la mami.
    Cuando quieres dar el pecho de abajo no hay problema, el brazo de abajo por encima de la cabecita y la pierna de arriba más adelantada que la de abajo (con la de abajo vas buscando el equilibrio adelantándola o atrasándo).
    Para el pecho de arriba hay que rotar el cuerpo hacia adelante como si quisieras abrazar al bebé, pero sin aplastarlo!, Es más fácil en bebés grandes, para los pequeños puedes poner un cojín detrás del niño y apoyarte en él. el brazo de abajo igual que estaba y el de arriba lo puedes subir también por encima de tu cabeza (en plan me tiro de cabeza a la piscina). Con la posición de las piernas buscas el equilibrio...
    Este es el caso de pechos pequeñitos, en caso de pechos más voluminosos supongo que hay que contorsionarse menos y el problema puede estar en chafar el de abajo. Si los pechos son blanditos y manejables es más facil.
    Espero que os sirva de ayuda aunque cada una tendrá que buscar su postura ideal, aprovecho para recomendaros un libro sobre colecho "Dormir con tu bebé" de James J. McKenna, en "Dormir sin lágrimas" Rosa Jové también habla sobre colecho seguro.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.