Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
desajustes con guarderia
  • trust 26/09/2012

Buenos días a todos!! Hemos empezado la guardería, con ocho meses y con ello han empezado los desajustes...
    Me pude más teta que antes, entiendo que debe ser por compensar la ausencia, y lo entiendo y no me importa, lo que me preocupa es que por la noche está siendo más pesado. Se despierta muy amenudo, y está afectando a mi descanso, con lo qye afecta a mi trabajo, y a mis relaciones sociales, ya que si viene gente a cenar a casa , me paso todo el rato levantándome y sin disfrutar... Lo primero es mi bebé, peró el cansancio empieza a afectar...
    A más, siempre ha comido muy bién, y ahora no quiere comer fruta, por ejemplo!!!
    Tenía planedo destetar al año por temas de descanso y trabajo, y el hecho de aumentar el número de tomas me preocupa por que lo quería hacer gradual....
    Aix.... si durmiera unas horas seguidas, todo lo vería distinto....

• vidavida 26/09/2012

Hola trust...no quiero desanimarte, pero....esto pasa aunque no vayan a guardería, aunque con un cambio tan grande para el, es totalmete normal. Mi hija tiene casi tres años, y ha pasado épocas de dormir mas y otras menos...y,  aunque siempre la culpa de todo la tiene la teta...NO es así, de hecho, mejor que tome teta ya que así se vuelve a dormir mas rápido. Si no tomase teta sería: mami quiero agua, mami quiero pis, mami quiero mami...etc. Un gran porcentaje de niños menores de 2 años, tienen despertares nocturnos y van variando, sobretodo cuando en su vida hay cambios significativos. Yo llevo sin salir de casa a partir de las 8 de la tarde casi 3 años, y cuando viene alguien a casa...no se sabe lo que puede ocurrir, así que yo aviso e intento posponer visitas a momentos en los que creo que duerme mas....Lo de la comida no sé que decirte, pro que mi hija siemrpe ha sido asi, de pronto se come un platazo de lentejas, que de pronto no quiere nada...ellos saben lo que necesitan, ¿ a ti siempre te apetece lo mismo? cuando meriendo mas de 5 o 6 veces seguidas el mismo bocadillo me canso...creo que a ellos les pasa lo mismo....a lo mejor ahora no necesita fruta, y mas adelante otra vez si...no se....espero ayudarte en algo....te recomiendo un libro de Rosa Jové que se llama "dormir sin lágrimas" y uno de Carlos Gonzalez, "mi niño no me come" ambos 2 a mi me ayudaron a comprender mejor el funcionamiento de los bebés, y todo se ve desde otra perspectiva cuando te das cuenta de que no hacen nada anormal, solo es que hay que encontrar la manera de acoplarse los unos a los otros.... un saludo!!!

• trust 26/09/2012

Grácias Vida, El libro de Rosa Jové lo he leído y me ayudó mucho a entender muchas cosas. Sé que es un proceso normal, que ahora nos necesita más que nunca y que alrededor de los ocho meses desarrollan más intensamente el miedo a la separación, si, por eso me siento culpable de estar cansada y de desear que se duerma para poder estar tranquila, y eso me llena de tristeza, hoy me he puesto a llorar...el cansancio es muy malo...y lo poco que duran las bajas también...

• Efectivamente, en este caso los desajustes nocturnos más bien parecen de origen evolutivo, ya que a esta edad empieza la ansiedad de la separación, y además se han añadido circumstancias ambientales como el inicio de la guardería...
    Es habitual que las mamás nos sintamos agobiadas por el exceso de demanda, porque se tiene la idea de que  la demanda va  disminuyendo progresivamente sin volver atrás... pero el desarrollo de los niños/as no son matemáticas, así que según su estado emocional, resistencia a los cambios... solicitan más o menos tomas.
    Un consejo que seguramente habrás leído es practicar colecho, te puede ayudar a descansar mejor evitando paseos nocturnos de una habitación a otra. Y sobretodo pensar que es un problema temporal!!
    Por cierto, no te culpes, tienes derecho a estar cansada porque no duermes y a hechar de menos un mínimo tiempo para ti. Creo que todas aprovechamos desesperadamente el tiempo de siesta, noche... para hacer un montón de cosas aplazadas... Y si nos fallan los planes porque se despiertan, no nos agrada.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.