Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
No toma por la noche
  • MariaD 27/09/2012

Hola a todas :
    Estoy preocupada porque mi bebé d 13 semanas ha pasado d despertarse a tomar varias veces por la noche a no pedirme .

Ayer m desperté sobresaltada porque oía ruidosos sabré las 7 desde las 10 d la noche q l dí . Y por si acaso para q no m pasara hoy me puse el despertador a las 5 y la cogí pero no tomó apenas nada , tampoco me había pedido cuando a esas horas mínimo ha hecho unas 3 tomas y esta noche sigue durmiendo tan tranquila .

Al mismo tiempo tb he notado q ha disminuído la frecuencia d las caquitas , hacía 2 o 3 y ahora solo una al día . Es esto normal ?

Estoy muy preocupada , tengo miedo q m disminuya la producción porque sí es verdad q en las tomas nocturnas notaba q mi producción aumentaba muchísimo porque tomaba con muchas ganitas y succionaba muy fuerte y ahora si no las tengo ...
    Me acordaba de q la prolactina aumentaba por la noche y yo lo notaba mucho . Pero es q aunque me la ponga apenas quiere tomar . Estoy angustiada , a ver si me podéis dar alguna pauta a seguir o qué poder hacer . Gracias .

• MiriamMiriam 27/09/2012

Hola NariaD!
    Necesitaria mas datos para poderte ayudar:
    - las tomas diurnas son como antes? Han aumentado o disminuido duración o en cantidad?
    - Has notado cambios en el pis? Cantidad, color, olor?
    - la caca ha variado en color o es más dura?
    - Has notado si tiene moquitos o algun síntoma de molestia?
    - cual es el estado general del bebé el resto del dia? Si llora más de lo normal, si esta como siempre...

Miriam, Alba Poblenou

• MariaD 27/09/2012

Hola Miriam , mira en general no he notado nada salvo q antes lloraba bastante , tenía muchos gases y ahora esta mucho mejor , apenas llora . Está contenta y juega , se ríe ... El pipí bien , la caca lo q comento ahora solo una al día , el color y textura igual . Ahhhh y el peso es de 5700 no sé cómo lo verás , no se pasa verdad?

Las tomas diurnas igual cada dos botitas mas o menos y lo mismo
    en duración y cantidad . No tiene mocos . Eso si cuando quiere hacer caca desde q nació casi se pone llorosa y patalea hasta q hace por las molestias del movimiento intestinal supongo .
    Y tb se distrae mirándolo todo mientras toma la tengo q poner un montón de veces .

Muchas gracias Miriam por contestar tan rápido .

• MariaD 27/09/2012

Esta noche igual porque m la he puesto yo a las 5 d la mañana ,tenía el pecho derecho más duro q una piedra , el izquierdo bien .Ha tomado bien (no como antes , pero el pecho me lo ha suavizado porque con el sacaleches manual no saco ni 20 ml ...

Y ayer no hizo caca en todo el día , pero estaba contenta y bien .
    Estoy desconcertada es posible q d un día para otro cambien tanto las cosas ?

• MiriamMiriam 28/09/2012

Hola MariaD,
    Maria, en verdad, todo lo que explicas esta dentro de lo normal. Podria ser que antes los gases la molestasen mas por la noche y se despertaba y mamaba para alimentarse pero tambien para calmarse. Ahora que no los tiene esta mas tranquila y duerme mas. Lo habitual, si no hay enfermedades por medio, es que un bebe coma lo que necesite y se autorregulan ellos solos, es decir, que aunque le pongas la teta si no tiene hambre no comera. Lo importante es que haga minimo 5-6 tomas durante todo el dia (incluyendo la noche). Es normal que unos dias coman mas que otros ya que ellos se regulan y tambien les pasa como a los adultos, no todos los dias tenemos el mismo apetito. Al dejar de tomar por la noche es normal que los pechos se te pongan duros, lo importante es vaciarlos lo justo hasta que no te molesten y cuando el bebe se despierte intentar que te los vacie lo maximo. Si solo quiere un pecho el otro deberias drenarlo tu manualmente o con el sacaleche (esa leche te la podrias guardar en el congelador, dura hasta 6 meses) lo justo para que no te moleste. esto es imprtante porque si dejas que el pecho acumule mucha leche, puede llegar a hacer una mastitis.Hay mujeres que no consiguen sacar mucho con el sacaleches, su eficacia no es ni mucho menos como la de un bebe. La practica te ayudara y es importante que no estes mucho tiempo si no te sacas nada. Mejor utilizar el sacaleches mas veces durante menos tiempo (por ejemplo 3 o 4 minutos).
    Lo de las cacas es completamente normal. La leche materna tiene tantos nutrientes que muchas veces queda muy poco para desechar y es por ello que pueden estar dias sin hacer caca (conocemos casos que han estado hasta 25 dias). Lo importnte es que la caca que haga sea de color mostaza y no este dura (como bolitas muy secas, eso significaria que esta estreñida y que no esta tomando suficiente leche). Otro dato que te ayudara a saber que todo esta bien es que vaya creciendo en peso y altura como hasta ahora lo hacia.
    Es normal tu desconcierto, ya que si eres primeriza cualquier cambio te angustia. Nuestro problema principal como madres primerizas es que no tenemos mucha informacion de que puede pasar durante la lactancia, que es normal y que no es normal. A todas nos ha pasado!!! A mi la primera !!
    Disfruta que tu bebe duerme un monton por la noche, eres afortunada!! A lo mejor vuelve a cambiar y tambien seria normal.

Ya nos contaras!!

Miriam (Alba Poblenou)

• MariaD 28/09/2012

Miriam , muchas gracias , hoy sí ha hecho caca y muy bien con su color y textura de siempre . Me ha ayudado porque así ya no me preocupo cuando algún día no haga , ya sé que está dentro de lo normal . Y las tomas muy bien porque me ha pedido cada dos horas y además ha tomado mucho en cada una .

Y has acertado porque si es verdad q está q no me lo creo de notar cómo le molestaban los gases todo el día a estar tan tranquilita . A ver si consigo hacerlo cómo dices y voy cogiendo más práctica con el sacaleches y estoy poquito y más seguido .

Muchas gracias otra vez por todo tu interés y ayuda.y por quitarme la angustia q tenía por este cambio.

• MiriamMiriam 29/09/2012

Me alegro muchisimo MariaD!
    Gracias a ti.

Miriam (Alba Poblenou)

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.