Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Ha cogido 700gr en una semana
  • mireiam 26/08/2010

Hola muy buenas:
    Mi bebé tiene 7 semanas y se alimenta exclusivamente de leche materna. Al nacer pesó 2860gr, y a partir de ahí, cada semana ha ido aumentando hasta llegar a 6100kg, en 7 semanas! No sé si es normal que vaya cogiendo tanto peso, una semana 500gr, a la siguiente 620gr, y a la otra 700gr! Es bueno coger este peso?
    Gracias, un saludo

• eulaliaeulalia 27/08/2010

Bueno que sea poco frecuente no significa que sea patológico (doy por sentado que el resto está bien, el estado general es saludable y que la relación peso/talla es correcta), lo preocupante sería que no frenara y siguiera a este ritmo en las próximas semanas y meses.
    Normalmente la frenada (que a veces suele ser muy brusca) empieza entre los dos y los tres meses así que la tienes al caer, que no te digan si te sucede que te has quedado sin leche de pronto que esa es otra.
    En fin que ya nos contarás que pasa.

• mireiam 29/08/2010

Hola Eulalia,
    Muchísimas gracias por tu respuesta, me has dejado más tranquila... a ver que tal las siguientes semanas, desde luego mi peque está para comérselo, y muy hermoso! Ya contaré. Gracias de nuevo. Un saludo.

• Hola mireiam,
    Ya veo que te has quedado más tranquila con la respuesta de Eulàlia, te acabo de leer ahora y sólo quiero decirte que mis 2 hijos (sobretodo el primero) cogían 1/2 kg por semana los 2 primeros meses, así que aunque no es lo frecuente, haberlos hailos...

• Jemina 02/09/2010

Hola,
    Quería decirte lo mismo, para que te quedes tranquila, pero a la vez seas cauta.
    Mi primer hijo engordaba muchísimo, ahora no recuerdo exactamente las cantidades, durante los 2-3 primeros meses. Tanto que, como mamaba cada 2 horas, querían desde el CAP que lo pusiera a dieta, vamos que no le diera antes de 3 horas porque estaba "demasiado gordo". La verdad es que su percentil nunca pasó de 50 pero ya ves....
    Al cabo de esos meses, pegó un frenazo brusco, y empezó a engordar mucho menos, con lo cual según el CAP ahora resultaba que me había quedado sin leche, ya no alimentaba y querían que le introdujera papillas de cereales a los 4 meses.....
    Así que como ves el desconocimiento de la lactancia materna en los mismos profesionales, hace que nos mareen demasiado.
    Estáte tranquila y sobretodo con cualquier duda que tengas no dejes de entrar aquí, que entre las asesoras super experimentadas como Eulàlia o con las que nos estamos formando, como yo, puedes recibir una información bastante más acertada sobre la lactancia.

Besos

• mireiam 01/10/2010

Hola!!
    Muchas gracias Jemina y Núria por vuestras respuestas! El peque sigue con buen ritmo, El miércoles que viene cumple 3 meses y ya pesa 8.300kg!! y claro, hablo con otras mamis que tiene hijos con 1 año que pesan 9 y 10 kilos y alucino...
    Le estoy dando pecho a demanda y de momento seguiré así, él está sanote, y proporcionado, así que lo disfrute para cuando llegue el parón. En diciembre empieza la guarde (tendrá 5 meses), estará 7 horas y ando un poco perdida con este tema porque seguiré con L.M pero no sé si en la guarde le darán a demanda (empezaré a congelar leche dentro de poco) y si sería buena idea empezar con papillas en diciembre o esperarme a enero que cumple los 6 meses. Si tenéis un ratito me gustaría saber vuestra opinión.
    Muchas gracias y saludos

• Toni 08/10/2010

Hola!!
    No soy asesora, pero si te sirve mi experiencia, aquí te explico.
    Creo que, si podrías esperar a los 6 meses, si te puedes ir sacando leche.
    Con el tema de congelar, a mi me ocurrió, que una vez congelada a la semana la fui a probar, por si había cogido sabor rancio, y sabía fatal, explican que la leche no está estropeada por ese motivo (en la página ppal explican el tema de la leche extraída), así que la tiré y voy escaldando toda la que congelo. La caliento hasta llegar a 60ºC, la enfrío en otro cazo con agua y la meto al congelador. La semana pasada saqué una botellita de julio y sabía bien.
    En foros de la Liga de Leche,ya en inglés encontré debates de mujeres que también les había pasado lo mismo.
    Bueno, a lo que iba,  empecé a llevar a mi hija a la guardería con cinco meses, y quedaba en la guardería desde las 8 hasta las 3 de la tarde, 7 horas como tú.
     Me saco leche, unos 300 ml, y en la guardería la dejaba dándole el pecho allí alrededor de las 8:15, alrededor de las once de la mañana le daban de mi leche, sobre la una otra vez. Entre la una y las tres de la tarde hacen siesta por lo que al dormir en ese rato ya me esperaba a las tres para recogerla,y  le doy allí también pecho mientras hablo con la cuidadora.
    Hubo un día que se tomó los 300 ml, pero normalmente toma menos, con las semanas probaron de darle leche a las 13, como a otros niños, la cuidadora me explica que si la ve intranquila le ofrece antes, pero últimamente solamente toma a las  13, ya toma 210-220 como mucho.
    Para sacarme la leche, me la saco por la mañana al despertarme, y antes de recogerla de uno de los pechos, normalmente toma un sólo pecho y ha ido bien, después le ofrezco del que no me he sacado leche.
    Me daba bastante miedo que se acostumbrara al biberón y dejara el pecho, por otro lado no me atrevía a decirles en la guardería que probaran a darle con vasito, porque me parecía les complicaba el día, era el primer bebé de pecho que tenían.
    Aunque leí que no es necesario acostumbrarle al biberón por nuestra parte, mi marido no lo entendía y le parecía drástico dejar a mi hija con unos desconocidos y un biberón, así que intentó darle bibe, pero lloraba un montón, y como mucho tomó 20 ml. Finalmente en la guardería se lo fue tomando sin llorar, se ve que a veces marranea un poco, saca leche, pero no se la traga... va según los días, pero ella está muy bien.
    Busqué a ver qué biberón podría ir mejor, aunque creo que mejor les comentas el tema del vasito,, si quieres, creo otras chicas ya lo harán así por otros debates que he leído en esta página. Sobre el bibe, como decía, recomendaban tetina ancha, y flujo lento, pero encontré de Medela, el modelo Calma, la leche para que salga el bebé debe succionar con fuerza, de momento ha ido bien, la tetina está colocada en unas piezas de plástico con un agujerito del tamaño de un alfiler, es larga y parecía iría bien.
    El biberón de Medela es "rarote", a las semanas como a mi hija le salen dientes mordía la tetina, y me decían que por qué no probar un bibe "normal", ya que mordía la tetina, pero es que a mi también me mordía a veces el pecho alguna vez.
    La primera semana de guardería tomaba muy poca leche podría decir que me esperaba para tomar,  los conocidos me decían que si cambiara la tetina... no hizo falta a la semana siguiente mi hija ya tomaba del biberón llenito.
    Ahora ya tendré que ampliar la jornada laboral, y no sé si podré sacarme leche suficiente, así que tomará congelada y poco a poco introduciremos las papillas. Me recomiendan para la guardería la de cereales con mi leche porque, parece ser, les llena más. No sé si será así.
    A ver si alguien más te explica alguna cosa, o si comenta sobre el tema del vasito en la guardería, yo estaba bastante mosca con darle el biberón.A la semana de la guardería unos conocidos mientras mi hija tomaba el pecho hicieron un comentario de "vaya prefiere la teta al biberón", y me sentí bastante mal por la preocupación que llevaba de que dejara de cogerme el pecho, en la guardería también me habían advertido que quizá no se cogiera igual etc... pero de momento va todo muy bien en este aspecto.
    Saludos.
    TOni

• mireiam 15/10/2010

Hola Toni!
    Muchas gracias por tu explicación, me ha venido muy bien porque es exactamente la misma situación. Ya voy teniendo algunas cosas mas claras, por ejemplo  la leche que lleve a la guarde será la del día anterior y además les dejaré congelada por si algún día necesitan más. Lo de sacarme la leche iré probando, en el trabajo al menos una toma y la otra ya iré viendo cual es el mejor momento. Y hasta el mes de enero que ya tendrá los 6 mesecitos cumpliditos no empezaré con la A.C.
    Con lo de dársela en el bibe, que problema puede haber? Si no es en el bibe, la siguiente opción mejor sería en el vasito? Y antes sería mejor probar en casa y que se lo de el papi?
    Y ya por último, para cuando empiece ocn la A.C., cómo se empieza? sé que es con frutitas y eso, pero el`primer día ya se le dan dos tomas? y por ejemplo que sería, triturar dos peras con un poquito de leche? por la mañana por la tarde? y esto durante una semana hasta añadir una nueva fruta?
    Ayer me compré el libro de Carlos Gonzalez "Mi niño no me come", seguro que cuando empiece a leérmelo, tendré muchas menos dudas... jejeje ;)
    Madre mia, menudo mundo por descubrir, pero un mundo maravilloso.

Besos y gracias

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.