Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Profesionales en problemas de lactancia
  • Marta 30/08/2010

Hola,
    os queria preguntar a parte de vosotras (que sois una inestimable ayuda) qué profesional se encarga de las patologías de la mama durante la lactancia (es decir, qué médico/comadrona sabe de posiciones, grietas, puntos blancos, síndrome de Raynaud,...)?
    Lo digo porque mi hijo tiene 4 meses y después de cotarle el frenillo, de tener grietas, de tener mastitis y puntos blancos de la leche, todavía noto dolor cuando mama y no sé si tengo el síndrome de Raynaud y si hay algo para solucionarlo.
    Marta

• monicadjmonicadj 01/09/2010

hola marta,
        soy monica, asesora en formacion de alba poblenou.
         parece q no lo has tendo nada facil con la LM, pero aun asi has llegado hasta aqui i quieres continuar, enhorabuena, eres una campeona!
       en cuanto a  tu pregunta entiendo q lo q buscas es un ginecologo o comadrona o medico general q te pueda decir algo, no? sintiendolo mucho yo no te puedo ayudar, cuando tuve problemas las asesoras de alba fueron las unicas q me pudieron ayudar. saben mucho muchisimo, ais q si ya estas en sus manos no dudes en seguir preguntando y asistiendo a los grupos para q puedan hacerte una valoracion.
        siento no ayudarte mas, pero por desgracia la lactancia y sus problemas parece ser  la asignatura pendiente en medicina.
    espero q te mejores.
    un abrazo,
    monica

• soñiki 02/09/2010

Hola, Soy Paula, tengo un problemita, llevo dando 7 meses pecho a mi bebe, y me ha salido un bulto en el pecho,  me lo tienen que analizar. Me ha dicho el radiologo que tengo que dejar de dar pecho para poder pincharlo ya que puede ser perjudicial el hacerlo lactando aun.
    Mi pregunta es si puedo dejar de darle pecho con el seno el cual tienen que  analizar para que este no produzca mas leche, y con el que no tienen que analizar seguir con la lactancia.

Muchas gracias por vuestra ayuda

• monmon 06/09/2010

Hola Marta,
    soy Montse de Sant Andreu, ¿todavía estás de baja o ya trabajas? Lo digo porque quizás podrías pasarte este miércoles por Sant Andreu y revisamos la postura.
    Que rabia que todavía sigas con dolor, con lo que has luchado!!!!!
    A ver si nos vemos, y si no te va bien por la hora, piensa que hay otros grupos por la tarde.
    Suerte
    Montse

• Inma+MarcosInma Marcos 07/09/2010

Hola Soñiki, no es necesario destetar de un pecho para hacer una punción, una ecografia mamaria o una mamografia.
    El radiólogo te lo habrá dicho por desconocimiento y por que debe infravalorar tremendamente la lactancia materna.
    La única cosa importante a tener en cuenta es que debes amamantar inmediatamente antes de la prueba para que el pecho esté lo más vacío posible. Mas que nada porque si hay leche no se ve bien cuando miran con eco o con rx.
    Mon te explicará si entra porque ella tuvo una experiencia similar a la tuya recientemente.
    Un beso.

• monmon 07/09/2010

Hola Soñiki,
    Como te dice Inma, a mi me hicieron una mamografía y me analizaron la leche haciéndome una punción hace un mes. Mi hijo tenía 10 meses y en ningún caso dejé de darle el pecho. Lo único que tuve que hacer fue darle el pecho justo antes de la prueba para que estuviera vacío y así verse todo mejor. Para hacer la punción me untaron la zona con yodo, así que después de la prueba me aseguré de limpiar bien la zona con agua y jabón antes de volver a ofrecerle ese pecho. Otra cosa, que ya me advirtió la doctora, és que me saldría un morado en la zona de la punción, y así fue, pero se me fue en unos días y no interfirió para nada en la lactancia.
    Así que puedes estar tranquila y hacerte la prueba sin miedo y sin dejar de dar el pecho.
    Suerte
    Montse

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.