Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
no logro que mi bebe se enganche
  • holA a todAs

necesito ayuda, tengo un bebe de un mes y medio y desde que nacio no logre q se enganchara asi que me recomendaron utilizar pezoneras, lo cual funciono bien pero mi bebe se demora de una a dos horas en comer y de ahi se despierta a la hora con hambre por eso opte por darle biberon con formula al final de cada toma  y gano mucho peso pero desde que lei sus mensajes no quiero darle bibe nunca mas.
    alguien sabe como lograr q mi bebe se enganche sin pezoneras????????? 
    usar pezoneras disminuye la produccion de leche???? a mi solo se me llenan una o dos veces al dia
    q hago para tener una lactancia con leche materna exclusiva y q mi bb duerma bien?????????
    ayudaaa ya no quiero seguir asi

• fernandafernanda 12/10/2012

Hola Alejandra,
    Soy Fernanda asesora en formación.
    Estaría bien si pudieras asistir a uno de nuestros grupos, para que una de las asesoras pudiera valorar tu caso en persona y así poder ayudarte de la mejor manera. Aquí te dejo el link con las direcciones de los grupos de alba y los días en los que nos reunimos http://albalactanciamaterna.org/grupos/ en caso que no puedas asistir o estés en una zona diferente ponte en contacto con nosotras para poder orientarte sobre grupos de apoyo en tu zona.
    Un saludo,
    Fernanda Cabrera
    Asesora en formación

• hola fernanda muchas gracias pero yo soy de ecuador, aqui no hay un grupo como el de ustedes que de antemano les felicito por su trabajo. este foro me ha ayudado mucho

• gabrilambrus 15/10/2012

Hola soy Gabriela, mi bb tiene un mes y tengo el mismo problema que tu  NO SE AGARRA bien, pero he leido un link de POSTURAS Y POSICION PARA AMAMANTAR muy buenos, me han hecho ver cual es el GRAN error que he cometido hasta hora. Te dejo el link espero te sea de tanta ayuda como a mi.

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/posturas-y-posiciones-para-amamantar

• lur 28/10/2012

Buenos días.

Mi bebé tiene cuatro dias, en la primera noche nos costo que se enganchara a la teta pero lo hizo, yo notaba que succionaba y aparentemente se quedaba bien, lo que pasaba es que me sacaba el calostro pero mal, solo succionaba del pezón, me ha hecho grietas en los dos pezones, desde hace dos días estoy intentando que mame bien pero sin exito, ayer por la tarde me subió la leche, me sale a borbotones, las tengo hiperduras, me he dado masajes, ducha con agua caliente y a duras penas consigue sacar algo, cada toma es un infierno no cesa de llorar, le meto la areola entera chupa pero enseguida se cabrea o se cansa que se yo, porque no puede mamar del pezón que es lo que él quiere, por lo tanto necesito que mame bieny no se que hacer.

Esta noche no he pegado ojo, creo que se ha dormido de cansancio mas que de comer no ha parado de llorar toda la noche, lo tranquilizo y una vez tranquilo intento que abra la boca mucho para meterle el pecho pero nada, lo rechaza y llora, tiene que tener mucha hambre en esta noche no ha hecho ni un pipí estoy desesperada y no se que hacer y quiero seguir con la lactancia

Ayuda por favor

• CarmeglezCarmeglez 28/10/2012

Lur, soy asesora en formación, así que voy a ayudarte en lo que sé, pero sería importante que acudieras a un grupo de apoyo. ¿De dónde eres?

Revisa este apartado que habla sobre posturas para amamantar, puedes probar el agarre espontáneo que le ayudará a recuperar el instinto de mamar y la posición correcta:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/grietas-y-pezones-doloridos

Por otro lado, nos tendrías que poner los pesos desde el nacimiento. Es muy importante que el bebé no pierda más de lo normal. Si tienes tantos problemas con que se coja al pecho tendrías que sacarte la leche o el calostro con un sacaleches o a mano y dársela con una jeringa o un vasito. Para que no interfiera más en la lactancia, mejor no usar ni biberones ni chupetes. En este enlace te explica cómo dársela para que no confunda tetina-pezón

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-primero-la-verdadera-lactancia

Piensa que mejorará cuando el bebé crezca y su boquita sea más grande, pero ahora es muy importante que coja peso, es muy chiquito aún.

Ve explicando cómo vas y si tienes dudas, aqui estamos. Ah! y felicidades por tu esfuerzo, estás haciendo lo mejor para él!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.