Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
anticonceptivos durante la lactancia
  • mami 06/09/2010

Hola, llevo 7 meses dando el pecho a mi nene y me gustaría seguir por más tiempo...pero despues del parto, al hablar de anticoncepción con la gine, ambas quedamos que en ese momento era mejor usar preservativo y que no me recetaba la pastilla esa que sí se puede tomar durante la lactancia (minipíldora?). Ahora creo que queriendo prolongar la lactancia todo lo que pueda tal vez sí me interesara tomar esa píldora pero me da miedo por si tuviera alguna repercusión en el niño. No sé cuanto lleva en el mercado, si hay estudios a largo plazo, o con cuanta certeza se sabe fijo que no afecta al bebé.
    Si no es indiscreción, qué metodos anticonceptivo usais las mamis que llevais hasta 2 años dando el pecho? Como veo que hay unas cuantas, imagino que habrá variedad de métodos...o hay algúno que esté más aconsejado por parte de las asesoras o de la asociación?
    Se puede usar el DIU? Aunque también tiene hormonas, creo...me tengo que enterar mejor (no he vuelto al gine despues de la cuarentena) pero por si me podeis aconsejar en base a vuestra experiencia.
    Saludos,

• mami 13/09/2010

Alguna asesora que me aconseje?  Espero que no sea problema el tema....

• marta.o 13/09/2010

Buenas noches,