Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
No sé si hago bien
  • sunnieta 08/09/2010

Hola a todas

Os cuento mi problemilla.
    Laia cumplió ayer 4 meses. Hoy teniamos visita con el pediatra y cuando la ha pesado, 5.800 gr me ha comentado que su peso era muy bajo y que había bajado del 25% de percentil al 5, y que en una semana no había crecido nada (mide 60 cm). Desde la primera semana me ha insinuado que debía realizar una lactancia mixta, a lo que me he negado rotundamente.
    Estoy con lactancia materna exclusiva. Me ha recomendado los cereales por la mañana y por la noche, además de la papilla de fruta por la tarde. Con la fruta cedo pero me niego a introducirle los cereales sólo pq el pediatra quiera una niña que engorde de 300 a 500 gr semanales
    Yo no noto que Laia pase hambre pq no llora reclamando y hay noches que aguanta hasta 6 horas.
    Pido otra opinión médica?
    Besos y gracias por adelantado

• vidavida 08/09/2010

Hola.
    No soy asesora, ni controlo cómo va el tema de los percentiles...así que espera a ver que te dicen las asesoras.
    Escribo por que no puedo reprimir las ganas, a mi a los 4 meses me dijeron algo parecido, y es que claro...a los 3/4 meses dejan de crecer tan rápido, pero no entiendo cómo los pediatras parece que no lo saben, o es que las marcas de papillas les pagan las vacaciones???
    Estoy harta de ver casos así, a los 4 meses: ale,papillas , a comer, y en centros cómo el mio tienen la poca verguenza de recomendarte que a cada papilla que le des, una toma de teta que le quites...o que le des teta de postre!!!de tal modo que a los pocos meses el bebé ya está destetado!!!
    En la última revisión, 9 meses, la enfermera se sorprendió de que aún tomase teta!!! es que no me lo puedo creer.

Si puedes, pon los pesos  que ha ido teniendo en cada revisión, así alguien que  sepa o una asesora podrá verlo y decirte si de veras está baja o simplemente tu pediatra es de los que se pasan las recomendaciones de la oms por el forro.
    salud!!!

• harcamo 08/09/2010

hola sunnieta.
    pos si, vaya gente. aun voy a tener suerte en eso, yo en el pediatra a los 4 meses, mi hija pesaba 6 kl, y no me dijo nada, es mas, yo pregunte porque si que me dijeron que era larguita y que pasaba de la media y dije: pero de peso va justa, no? y me dijeron, que vaaa, hombre, no esta gorda, pero esta bien, sigue solo con pecho tranquilamente. y eso en la s.s. asi que yo creo que puedes estar tranquila.
    a ver que te dicen las expertas, pero supongo que las papillas de frutas encima aun tienen menos calorias que la leche, asi que aun se adelgazara mas, con lo cual hay que colgarle una medalla a tu pediatra. puedes cambiar o mirar otro? ya que ese no parece muy pro-lm.
    animos y un abrazo
    monica

• vidavida 08/09/2010

si quieres /puedes, cambiar de pediatra, pero es muy posible que el nuevo sea igual...
    yo no me cambié,simplemente busqué información , seguimos con la misma pediatra, que desde el 4º mes me decia que estaba baja de peso, que patatin que patatán,cada revisión regañandome por no darle fruta, y que si la niña no queria, que la obligase!!!
     hasta que a los 6 meses  le recité las recomendaciones de la oms y de aep, y que el percentil lo miraba mal, ya que al ser prematura tenia que mirarlo con la edad corregida...etc etc, y entonces me dice :si , si a la niña se la ve muy bien...!!!¿ENTONCES PARA QUE ME HACE SENTIR INSEGURIDADES, Y PREOCUPARME????
    Lo que hice fué lo mismo que tu, pregunté por aquí, y me informé, a los 6 meses empecé a ofrecerle comida, pero la criatura , con 9 meses, aún no le hace mucho caso, prefiere teta. y si, es mas pequeñita que otros, pero yo también lo soy...así es la vida...¿no? lo importante es ver que está bien, qeu juega, que rie, que hace las cosas normales de bebés.
    A ver que te dicen.

• sunnieta 27/09/2010

Hola de nuevo,
    He estado sin internet 10 días y no podía explicaros como acabó la visita al pediatra.
    Laia engordó de golpe 340 gr y creció 1,5 cm!!! EL pediatra estaba todo orgulloso de sus logros con la papilla de fruta y cereales....pero cual fue su sorpresa al decirle que los cereales no se los habia dado!!!! Le dije que no me daba la gana de darselos hasta que realmente fuera necesario... que a Laia no me la tenia que comer para Navidad, jajajaja.....
    Creo que aquella semana tenia mal calibrada la báscula pq no se entiende... además la fruta no engorda tanto, no??? Creo que al final cambiaré de pediatra pq también al decirle que la niña iba estreñida desde que comia fruta me dijo que le diera un trocito de kiwi...!!! Con el niño no me dijo de introducirlo hasta casi el año por las alergias que podia producir.
    A ver que pasa este jueves que vuelve a ir, como han pasado dos semanas, espero que no quiera que se haya engordado 600 gr....

Un beso a tod@s, que Laia se ha despertado y reclama su tetilla.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.