disminución de la leche
  • linalomo 28/10/2012

Buen día.

Espero que alguien me pueda ayudar, tengo un bebe de mes y medio al que he alimentando con leche materna desde el inicio, ya sea pegandolo o extrayendome, pero siempre ha sido de mi leche, hace 2 días me dio un virus gastrointestinal y he visto disminuir mi leche al punto que ya me toco hoy darle leche de tarro, estoy muy triste, alguien me puede ayudar, he tomado suero, agua, extracto de hinojo, pero no veo mejoría.

Gracias por las sugerencias que me puedan dar

• sefora13sefora13 29/10/2012

Hola linalomo,
    no hay ninguna sustancia que puedas tomar (suero, agua, sopas...) para aumentar la producción. La única manera de aumentar la producción es ponerte a tu bebe al pecho, la succión es la forma de hacer salir más leche. La leche no se acaba de golpe, contra más te saques (con bebé mejor, o con sacaleches) más te saldrá.
    Creo que (no soy asesora!!) lo que te pasa es que estas cansada y estresada. El peor enemigo de la leche es el estres, intenta dormir más comer mejor y estar más con tu hijo (juega mucho con él, mucho piel con piel, estáte sin camiseta con él...) y en unos días todo mejorará. Intenta no dar biberones, pues cada vez que le das un biberón baja un poco más tu producción de leche, además si has de dárselo que sea con tu propia leche extraida y intenta evitar los biberones, pues puedes generar una confusión tetina-pecho y rechace tu pecho.
    Te pongo un enlace.

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-primero-la-verdadera-lactancia

cuéntanos como te va, y no estes triste mujer!! es solo un pequeño bache que vas a superar pasando más tiempo juntos.
    bss

• nati 30/10/2012

Yo estoy desesperada.

Tengo gemelas de poco más de un mes. Nacieron a la semana 35 y una ha estado un mes en la incubadora. Esta de la incubadora no tenia bien el intestino y el estómago (entre otras cosas), por lo que la alimentaron con sonda con leche materna + suplemento mezclado. Yo me sacaba toda la leche que podía con el sacaleches y aun así, a veces no era suficiente para la que necesitaban. Total, que cuando no había suficiente leche, le daban biberón de leche artificial, aunque no le sentaba bien y retrocedía en el peso y problemas, etc.
    Con todo eso, la otra gemela estuvo tomando siempre leche artificial excepto algún día en que yo la veía muy restriñida y le daba el pecho que le sentaba de maravilla.
    Esta semana ha sido la primera con las dos en casa. La pequeña, ya digo que está algo delicada, y he continuado con el sacaleches + polvos, pero cada vez saco menos leche y tengo que darle más leche artificial. 
    He leído que mejor ponerse el bebé en el pecho, y lo hago, pero solo un par de veces al día con cada una, porque tengo que tener leche para mezclarla con los polvos....
    Y hoy ya ha sido el remate final: he estado con el sacaleches y he sacado 5 ml. si llega.... y estoy desesperada.
    Todo este tiempo me he estado tomando unos sobres que me recetó el pediatra (no pongo nombres), otra cosa que me recomendaron en una tienda de dietética, y también tomo homeopatía.
    El pediatra dijo que cuando la pequeña llegara a los 2500 gr. ya no seria necesario darle los polvos y que las dos se podrían beneficiar de la lactancia natural, pero al paso que voy, cuando llegue al peso ya no tendré leche que darles.
    Necesito ayuda.

• Rosita 30/10/2012

Nati, has visto que hay un post de mellizos? Igual las mamis te pueden aconsejar...
    Lo mejor para la produccion es poner al bebe al pecho.... Parece q la leche materna es mucho mejor que la artificial... Y que un bebe saca mucha mas leche q un sacaleches
    Mientras esperas que te aconseje alguna asesora, puedes leer este articulo...
    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/lactancia-materna-con-bebes-multiples

• CarmeglezCarmeglez 30/10/2012

Nati, te he contestado en el otro post y he pedido ayuda a las asesoras más expertas, a ver si os contestan.
    Y sobre el hinojo, atención, que disminuye la producción de leche!!! buscad en la página de e-lactancia.org y veréis.
    Como dice Sefora, nada funciona excepto piel con piel y estimulación.
    Sefora, ¿has pensado en hacerte asesora? he aprendido mucho de ti ;-)

Bienvenida, forastera!

Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones:

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.