Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Llantos, cólicos y dolor de pecho, para IRD.
  • El tema de los gases nocturnos acostubra a ser por aire que tragan al llorar, y cuanto más lloran más gases tienen.
    Últimamente se empieza a sospechar que los famosos cólicos del lactante no tienen una causa digestiva directa, si no que los gases entran al tubo digestivo con el llanto del bebé, no es muy raro tener dolores de barriga siempre a la misma hora?
    Pues parece que la causa de este malestar es que al llegar cierteas horas el bebé está cansado o estresado y para colmo no se puede dormir, se encuentra incómodo y llora, al llorar trga aire, aparecen los gases y acabamos epnsando que son los causantes del problema. Entonces probamos todo tipo de remedios de farmacia o herbolarios... y nada funciona!!
    La solución es anticiparse al llanto del bebé intentando que se encuentre relajado la mayor parte del tiempo... Lo que estresa a los bebés es en realidad en cambio de hábitat que acaban de hacer y al que todavía deben acosturmbrarse. Han vivido 9 meses en un entorno, oscuo, líquido, de contacto total, a temperatura constante, con alimentación constante, oyendo los latidos del corazón de su madre y mecidos constantemente por sus movimientos, y de repente se encuentran en un lugar desconocido, con mucha luz, hace frío o calor, a veces tienen hambre, están solos en una cuna... Y todas estas sensaciones les van estresando hasta que al final del día se saturan y empiezan los llantos y con ellos los gases.
    Por contra, les relaja mucho pasar bastante tiempo en contacto con su mami, y esto se puede conseguir llevándolos en un portabebés ergonómico, foular, mochila, mei-tai... (encontraréis mucha información en la web redcanguro.org)
    Sobre el dolor en los pezones, el Reuteri va muy bien para tratar infecciones en los pechos por desequilibrio en la flora bacteriana de la mama, pero también para transtornos digestivos de la misma causa y por eso el pediatra se los ha dado al bebé, no sea que los gases sean por mala digestión...
    Para el Reynaud va bien aplicarse calor en el pezón para que así se vasodilate la zona y al llegar más sangre se evita o disminuye el dolor.
    aprovecho para deciros que no voy a poder leer los mensajes privados con regularidad, así que es preferible que hagais las consultas en el foro, y os Atenderemos lo más rápido posible... aunque a veces no es tan fácil ya que todas tenemos hijos pequeños, un trabajo, la casa, acudir a los grupos, estudiar para estar al día...
    Besos y muchas gracias!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.