Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
papilla de cereales con leche materna
  • marilomn 14/09/2010

Hola a todas.Tengo un bebé de 6 meses que hasta ahora solo a tomado leche materna.Ahora le he introducido la papilla de fruta(no le gusta mucho y muestra estreñimiento).En una semana le introduciré las papillas de cereales por la noche.
    Me he comprado el sacaleches de medela, el manual, para extraerme leche por la tarde y poder mezclarla con los cereales por la noche.
    ¿lo hago por la tarde o un poco antes de la toma de papilla?el durante el dia mama cuando quiere( tengo una excedencia).
    Por otro lado se duerme con la teta siempre así que espero tener leche para ofrecerle de postre y que así se vaya a dormir tranquilo con su tetita.
    Me gustaría que alguien me explicara como hacerlo.gracias

• Toni 14/09/2010

Hola!!.
    Mientras te responde alguien más experto, quizá te puede ser de ayuda mi experiencia. Yo llevo sacándome leche con este 4 meses, primero comencé a sacarme de un pecho después de la toma e iba alternando cada 5 minutos aprox. con el segundo, al principio salía muy poco 10-20ml por extracción, pero día tras día fue aumentando la cantidad, lo iba haciendo a ratitos durante el día. Me hacía también el masaje que aparece en las fichas de lactancia, y a veces después de ducharme, el calor descongestiona, ya sabrás, y la leche sale más fácil
    Ahora, por la noche solamente le doy de un pecho es decir, cuando mama de noche mama del pecho derecho, por la mañana me saco del izquierdo, al principio me molestaba un poco el pecho izquierdo por la congestión, pero llevo 3 meses y se me pasó pronto, de esta manera me saco 150 mínimo. Ahora que ya trabajo, al levantarme mientras desayuno me pongo una foto de mi hija, y me ayuda muchísimo a sacar leche, (no la tengo delante porque el sacaleches hace un poco de ruido y no la quiero despertar).
    Yo he usado Minielectric de Medela, no sé cómo irá el manual, dicen los eléctricos son más rápidos.
    En cuanto a cuándo sacarte, si quieres probar a ratos, yo creo que empezaría a ir probando para ir viendo cómo te va, que será cada vez mejor. Recuerdo me explicaran no importa si te sacas antes de la toma o después, si te sacas antes y de seguida el bebé quiere, si se quedara con hambre te volvería a pedir, y parece ser se produce leche rápido, en mi caso alguna mañana he puesto a mi bebé en lugar del sacaleches en el pecho congestionado, te puedo asegurar que el vaciado es muchísmo más rápido, creo ellos sacan muchísimo más que lo que saca un sacaleches, así que en ese aspecto, creo que no tendrías que preocuparte.
    Hay quien se saca la leche a la vez que el bebé hace la toma, para aprovechar la subida de oxitocina y el tiempo, claro, yo lo quería probar pero todavía no lo he hecho.
    Creo en los debates también hay más experiencias de otras chicas que se sacan leche, lo más relajada que estés también más fácil te saldrá.
    Bueno, que te vaya muy bien con las extracciones y saludos.
    Toni

• vidavida 15/09/2010

Hola!
     felicidades por tu bebé y por vuestra lactancia !
    tampoco soy experrta, pero por historias que ahora no vienen al caso, me pasé 6 meses sacandome leche cada 3 horas ( mas o menos) dia y noche, usé al principio sacaleches manual y luego descubrí el electrico, si vas a sacarte habitualmente, te recomiendo que uses electrico, el manual es cansado y lento, el electrico hace un poco de ruido pero es mas eficaz y cómodo. Asegurate que el embudo tenga el diámetro de tu pezón,por que hay varias medidas y si te va grande a la larga hace daño.
    es importante estar relajada, y lo que te comenta Toni de la foto, funciona, mejor si le tienes delante pero si no, almenos una foto también ayuda, y si algún día te sale menos de la que esperas, no pasa nada, eso no quiere decir que te estés quedando sin leche ni nada (te lo digo por que yo me cogia unos disgustos tremendos,ajajja) simplemente es que el sacaleches es menos eficaz que el bebé.
    También debes saber que si toma teta a demanda, toda la que quiere cuando quiere, no es necesario que le hagas la papilla con leche si no te apetece sacarte, se las puedes hacer con agua o con caldo, y por otro lado, es mas recomendable darle la teta antes de la papilla, hay info sobre eso en la web.
    Espero haberte ayudado en algo.
    salud!!!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.