Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Dormir o no ...
  • Marta 16/09/2010

Hola,
    os quería preguntar si con 4 meses y medio es normal que mi hijo se despierte de 4 a 5 veces cada noche buscando la teta para mamar. Exactamente no se despierta, con los ojos cerrados busca la teta y si no se la pongo protesta y se llega a despertar, pero es que creo que 4 o 5 veces cada noche no se si es demasiado. Total que dormir no duermo mucho.
    Y si no es normal, cómo lo soluciono?
    Gracias
    Marta

• vidavida 16/09/2010

uff, pues no se que es lo que se supone que es normal, pero a mi me pasa a menudo....¿desde que hora hasta que hora? por que no es lo mismo si se despierta 5 veces desde las 12 de la noche hasta las 8, que desde la 21h hasta las 8...
    por eso hacemos colecho (entre otras cosas) por que así mas o menos duermo....
    a ver que te dicen.
    saludos!

• Marta 16/09/2010

Desde las 12 de la noche hasta las  9 de la mañana.
    Sí, si, yo también hago colecho.
    Marta

• vidavida 17/09/2010

hola!
     mira, precisamente esta noche la mia se ha despertado cada dos horas, a mi me parece normal, sobre todo si no es por hambre, por que aunque mamen creo que es para ver si la mamá está ahí...supongo que es instintivo....
    lo malo es si tienes que currar, conducir o algo así, que tienes que estar al 100% y claro, durmiendo unas 5 horas cada noche y solo 2 seguiddas.......como que una no esta al 100% ni de coña! ajajajaj.
    a ver que dicen las aesoras....

• lalvarezbuvelalvarezbuve 17/09/2010

Hola,
    yo no soy asesora, pero puedo decirte que yo no lo veo nada raro. Tengo un niño con 2 años y medio que hasta los 2 años, más o menos, no durmió una sola noche de un tirón. Ahora se despierta alguna noche, pero seguimos haciendo colecho por que nos gusta y por que cuando se despierta lo primero que me dice es "mama vull teta". Ciertamente a la edad de tu bebé empiezan a despertarse más a menudo que antes, el mio también lo hacia incontables veces, no puedo decirte cuántas por que yo apenas me despertaba, cuando lo oía un poco le daba teta y a dormir. Para mi el colecho fue la mejor solución. Creo que, como dice Vida, es como si tuvieran que estar alerta para controlar que su mama sigue con ellos, piensa que con esta edad ellos no entienden que si su mamá se marcha pronto volverá, para ellos el que su mamá no este es como si los hubieras abandonado, no tienen noción del tiempo y 5 minutos para ellos son una eternidad! Te recomiendo el libro de Rosa Jové "Dormir sin lágrimas" para entender un poco mejor el sueño de tu bebé.

Espero haberte ayudado un poco

Laia

• vidavida 17/09/2010

para mi el colecho es igual, la mejor solución, y también creo que c0n el tiempo te vas acostumbrando.Yo antes de ser madre era muy muy dormilona y no podia funcionar si no dormía bastante, al principio de nacer mi hija me pasaba como a ti, creia que me moriría de cansancio, me enfadaba mucho con mi marido por no oirla el y colaborar mas, y cada dia se me hacía eterno buscando el momento de dormir un poco, pero ahora, ya han pasado 9 meses, y aunque mama por las noches mas que antes....no me siento tan cansada, me cuesta un poco por la mañana , si le da por despertarse gritando a las 7...pero vamos, ya me he acostumbrado.
    Verle la carita mamando mientras me toca la cara y me mira fijamente a los ojos....para mi, mereca la pena y el sueño. VIVA LA TETA!!!

• eulaliaeulalia 17/09/2010

Pues esta asesora dice que esto de dormir poco durante unos tres años por niño va estupendamente para que el cuerpo se acostumbre a menos horas de sueño el resto de tu vida.
    Y como de pronto duermes menos, que haces para llenar ese tiempo? Pues te haces asesora de lactancia 
    Sois conscientes de cuantas horas de no sueño hasta la madrugada están invertidas, sin ir mas lejos, en esta web????
    Lo digo con cierta ironia (es mi estilo) pero no es broma.
    En algún post alguien preguntaba que cuantas horas dedicábamos a esto de la asesoría, pues algunas asesoras bastantes (cada cual llega hasta donde puede y quiere llegar), y sobretodo nocturnas...............................

• Marta 17/09/2010

No si ya me estoy acostumbrando. Lo más duro fue al principio.
    Por suerte, voy a tardar en volver al trabajo gracias a la excedencia de un año que he cogido para poder estar con mi hijo.
    Muchas gracias,
    Marta

• vidavida 17/09/2010

pues tómatelo con calma, y disfruta todo lo que puedas, que crecen muy rápido y luego, algún día, echarás de menos esos abracitos nocturnos....
    Nosotros, menos mal que desde hace un mes por fin duerme una siesta de esas de verdad de 2 horas por la tarde, que aprovecho para dormir con ella, y me sienta genial, pero ya te digo que hasta hace un mes...nada de nada, mini siestas de 20 minutillos, tardaba mas en dormirla.....ajajajaj, si es que son así, una locura de amor! ajajajja
    Suerte y ánimo!
    PD:Eulaia, seguro que alguna mamá novata de esta tanda termina haciendose asesora, muchas hemos descubierto un mundo con la teta y estamos flipando con lo mal que está la cosa en algunos sitios.
    Nunca podré agradeceros de verdád la ayuda que nos habeis regalado!!!
    Gracias por vuestro tiempo y por poner vuestra experiencia a nuestro alcance.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.