Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Vaga para mamar? Ayuda!!!
  • amicastillo 20/09/2010

Quiero relactar, ya que mi hija desde el principio necesito ayuda de LA, pero ahora con casi 9 semanas de vida la ayuda ya va por los 90 ml de LA cada 3 horas y estoy desesperada, no tiene problemas de frenillo ni nada, pero la pongo al pecho y mama dos o tres chupaditas y cae KO por completo, hemos probado cosas tan radicales como mojarle los pies debajo del grifo, pero nada, se pone a llorar como loca, la colocamos al pecho y ipsofacto cae otra vez presa de un sueño profundo, incluso a las horas en las que está mas despierta si la pongo al pecho se duerme y haciendo piel con piel durante mas de 2 horas del tirón no hay manera de que mame en total un minuto. Que puedo hacer? creeis que es vaga para comer, porque sabe que luego con la ayuda la leche la tiene facil? (ahora le doy con el método Kassing, porque le daba con jeringa pero le pilló el truco y chupaba y el émbolo de la jeringa se movía solo por la succión que ella hacia (que claro está no es lo mismo que mamar). Necesito vuestra ayuda urgente.
    Gracias

• RitaRita 24/09/2010

Hola,
    Siento mucho que tu mensaje lleve tres días sin contestar, la vuelta al cole nos ha dejado fuera de combate y algún post se ha ido hundiendo sin remedio...
    En respuesta a tu pregunta, no, no creo que tu hija sea vaga. Más bien me da la sensación de que es de esos bebés que duermen, y duermen, y se pasarían la vida durmiendo si no hiciéramos nada por evitarlo. Más adelante no será un problema, pero durante las primeras semanas de vida hay que marcar la demanda si el bebé no lo hace, y por tanto no realiza como mínimo entre 8 y 10 tomas al día.
    Veamos, lo primero: puedes mandarnos (consultes@albalactanciamaterna.org) fotos de tus pechos y de la boca de tu bebé, a ser posible llorando (lo siento), de tal modo que la tenga bien abierta y la lengua elevada? Dices que no tiene problemas de frenillo, pero la cruel realidad es que hoy por hoy la mayoría de pediatras y demás profesionales sanitarios de España no saben valorar los distintos tipos de frenillo ni sus repercusiones en la lactancia. Triste pero cierto. Así que para ayudarte lo primero que tenemos que hacer es descartar las posibles causas de esa escasa ganancia de peso. Por cierto, ¿sabes por qué necesitó ayuda desde el primer momento? Siempre ha dormido tanto?
    Cuando un niño se duerme al pecho poco se puede hacer para que se despierte, pero sí se puede conseguir que mame aun estando dormido o adormilado. Se llama técnica de la compresión mamaria y la encontrarás explicada al detalle aquí. Pruébalo y nos cuentas qué tal.
    Más cosas: cómo le dabas la leche con jeringa? Introduciendo directamente la jeringa en su boquita, como si fuera una tetina? Imagino que sí, pues de lo contrario no me imagino cómo podría llegar a mover el émbolo. Por lo general nosotras recomendamos suplementar con la técnica del dedo-jeringa, que consiste en introducir la jeringa por la comisura de la boca del bebé mientras éste succiona el dedo meñique de la madre o de la persona que le da el suplemento (aquí encontrarás más información y una imagen, que vale más que mil palabras).  El  método Kassing es el segundo en orden de preferencia, pues no deja de ser una tetina, y como tal puede generar problemas.
    Bueno, si nos cuentas más cosas iremos viendo sobre la marcha cómo seguir. Has tenido tú o algún pariente cercano problemas de tiroides? Diabetes? Ovarios poliquísticos? Cómo fue el parto? Cuando lo valoremos todo podremos establecer un plan de relactación y podremos ir quitando progresivamente los suplementos. Todo esto es más fácil de hacer presencialmente que por internet (aunque se puede, y para eso estamos!), así que si puedes, sería muy buena idea que te acercaras a un grupo de apoyo, aquí encontrarás el más cercano a tu domicilio.
    Besos y ánimo, estás a tiempo de revertir la situación!
    Rita

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.