Como cuidar a mi bebe con laringomalacia, intolerancia a la lactosa , alergia PLV y rinitis alergica
  • lisis 27/11/2012

Hola a todos, espero que alguien con experiencia me pueda ayudar, mi bebe desde que nacio tenia congestion nasal, luego se le escuchaba un ruido en el pecho y lo lleve al hospital me dijeron que no era nada que le aplicara gotas de salino, pero seguia con lo mismo y segui insistiendo por que hacia un ruido al comer pecho o biberon (le tuve que dar leche de formula por que no se llenaba con el pecho le di enfamil), la tercera vez ya me dijeron que tenia rinitis alergica y una posible intolerancia a la lactosa ya que estaba defecando verde y duro, bueno me le mandaron un beclo, y le cambie la leche a enfamil confor que tiene 20% de lactosa y proteinas hidrolizadas, le termine el tratamiento para la supuesta rinitis y no mejoro total que estaba deseperada y pague un medio privado el cual me le diagnostico laringomalacia, lo cual se iba a curar solo con el tiempo no me dijo cuanto y que continuara con la leche que era buena, pero las cosas no mejoraron mucho la leche no le gustaba por que era amarga y simple dejo de comer las cantidades que comia y bajo de peso, se me hacia dificil darle el pecho por que como que le costaba agarrarlo y medio mamaba luego lo soltaba y lloraba desesperado y queria volver a agarrarlo, siempre defecaba verde y el ruido al comer empeoraba, asi que cuando se le termino la leche volvi a la formula normal. Decidi que lo viera un Otorrinolaringolo para confirmar la laringomalacia y asi fue le hicieron una placa lateral de cuello y la laringe esta blanda, no esta tan cerrada con en otros casos pero esta blanda se cura entre los 18 y 24  meses.  Ya para este tiempo el bebe a parte de hacer el ruido para comer hechaba un poquito de leche algunas veces despues de cada comida, me dijeron que era normal, pero aparte de eso quedaba como sofocado con dolor retorciendose, pero el otorrino me dijo que tenia un reflujo severo a causa de la laringomalacia y que esto le podia afectar la laringe por los acidos y que muy probablemente era alergico a la protenia de la leche de vaca lo que tambien causa reflujo me mando cambiarle los biberones a uno dr brown y  la leche a formulas altamente hidrolizada y sin lactosa (alfare, nutramigen) la cual me la tenia que dar el seguro, pero en lugar me dieron una con proteina parcialmente hidrolizadas le consulte al otorrino y me dijo que se la diera y que si no la vomitaba se la continuara sino tenia que comprar las otras leches al final buscando lo mejor para el bebe compre un tarro de las que el medico me recomendo (alfare) la cual era fea puro medicamento y amarga el medico me dijo que se la endulzara un poco con azucar y ceral de arroz para espesarla un poco pero al bebe no le gusto solo se bebia la mitad de lo habitual y tambien regurgitaba un poquito de vez en cuando pero si mejoro mucho al defecar y los colicos pero se le acabo y estoy provando con la del seguro pero esta tiene 70% lactosa y las proteinas parcialmente hidrolizadas aunque tiene mejor sabor, el bebe siempre regurgita un poco pero defeca de nuevo verde aunque suave, pero despues de cada toma queda muy inquieto, se retuerse se restriega contra mi hombro como si le picara la nariz o la boquita. Total que estoy confundida los medicos a veces no explican bien no se si seguir con esta leche o comprarle la leche fea, no me le hicieron examen para comprobar la alergia la PLV aunque por los sintomas pareciera, pero tambien la laringomalacia produce regurgitacion ahora el medico no me indico si seguir con el pecho asi que no se que hacer, a veces le doy y tambien hecha un poquito de leche pero cuesta que agarre el pecho llora y se desepera y sí es intolerante a la lactosa , le puedo seguir dando el pecho? ayuda por favor

• Mariaymas 27/11/2012

No se cuanto tiempo tiene tu bebé.
    mi hijo que tiene 5 meses y medio tiene laringotraqueomalacia y reflujo, me dijeron que lo mejor era la leche materna y es lo único que toma. Para el reflujo ranitidina y motilium y lo de las cacas verdes me explicó la pediatra que se debe a la velocidad con la que digiere la leche y que no era nada malo.
    Lo bueno es que estas cosas se van a curar con el tiempo.
    Es lo único que te puedo decir.

• lisis 27/11/2012

Mi bebe cumplio 2 meses ayer. No me mandaron ranitidina solo espaven (simeticona) para los colicos y el motilium. Si asi espero que se cure pronto, yo voy intentar seguirle dando el pecho lo que no se es si le afecta por la alergia a la proteina de vaca.  Y tu bebe tiene problemas para alimentarse o se retuerce despues de comer? el pediatra me dijo que tengo que cargarlo en brazos 40 minutos despues de cada comida.

• Polita 01/08/2013

Hola lisis, ya hace tiempo de tu comentario y duda, me gustaría saber cómo sigue tu bebé? ahora que ya es mayor, mi nena tiene lo mismo que el tuyo y ahora tiene 9 meses, sólo ha mejorado un poco pero estoy en conflicto con la leche que debo darle.

Bienvenida, forastera!

Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones:

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.