Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Coge poco peso con LM y baja de percentil
  • AnayHector 28/09/2010

Hola a todas, estoy encantada de haberos encontrado ya que estoy muy angustiada porque mi bebe, que ahora tiene 5 meses del segundo al cuarto mes engordo 790g, hasta entonces ha estado cogiendo 1k por mes y claro susto morrocotudo y alarma general. La pediatra me recomendo meter biberones complementarios de leche artificial con una cara de "si no lo haces puede pasar algo horrible" y me pregunto si queria seguir con la lactancia. Por supuesto que sí pero con el miedo en el cuerpo empece con 2 bibes uno por la noche y otro por la mañana, bueno lo intente por que no quería ni oler el bibe, así que me recomendo ponerle unos cereales , así alguna vez lo toma, siempre despues de la teti, pero muy poco 90 como mucho y el ultimo mes ha cogido 560g, me dicen que esta bajo de percentil pero bien pero que siga con los biberones. Agradeceria vuestros comentarios sobre si seguir así y si esta bien de peso.
    Muchas Gracias
    Un beso

• xipiaxipia 28/09/2010

aaaaaains! los puñeteros percentiles...cuánto me han amargado la vida a mi....cómo entiendo tu angustia...por un lado el instinto te dice que la teti es lo mejor para tu bebe, por otro, alguien con estudios de medicina y bata blanca (con la autoridad eque ello conlleva) te suelta lo de  los percentiles y los bibis "de ayuda"....mi niño "por narices" tenia que coger 400 grs. semanales cuando su metabolismo y su cuerpo no daban para mas de 150grs...vimos que había un problema de frenillo y entonces lo solucionamos y empezó a ganar mas..pero enseguida llgo el 3r mes y dejo de ganar tanto peso....uf! no soy asesora y no me atrevo a aconsejarte, pero seria una buena idea que pusieras el peso que tuvo al nacer y lo que ha ido ganando mes a mes  y el epso que tiene actualmente, seguro que alguien con mas conocimientos que los mios te puede ayudar...de momento te mando muchos ánimos y comprensión, pues sé cóm te sientes....mi opinion personal es que un kilo al mes es mucho peso, y que teniendo en cuenta que a partir de los tres meses dejan de ganar peso tan exageradamente, quizas no esté nada mal esos 790grs. que te ha ganado...espero que te aconsejen...un abrazo!!

• Hola AnayHector!
    Efectivamente los bebés frenan su ritmo de crecimiento a partir del 2º o 3r mes (y menos mal porque si no algunos serían mastodontes!!!). Todos. Y cogen menos peso.
    Tu hijo seguramente estará bien de peso (no pone lo que pesa) si la alimentación es a demanda. Y la prueba la tienes en que en 1 mes con teta exclusiva engordó 790 gramos y al siguiente mes con bibes de cereales + teta sólo 560 g.
    No digo que engorde menos la teta + bibe de cereales que la teta en exclusiva, que de hecho así ha sido, pero sí que creo que ha engordado cada mes lo que le tocaba engordar, a pesar de los esfuerzos de la pediatra en que coja peso cuando no le toca. Así que de nada ha servido la leche artifical ni los cereales.
    Tu hijo está feliz? Sonriente? Contento y activo? Come cuando quiere y engorda (es decir, no pierde peso)? Pues entonces déjate guiar por él, que es el que sabe cuándo tiene hambre y cuando está saciado.

• AnayHector 29/09/2010

Muchas Gracias por vuestros comentarios y que rapido!!! Bufff.. no sabeis el alivio que supone ver que alguien te entiende. Os pongo ,, como ha sido su evolución desde que nació, por cesárea por cierto, y con lo que costo sacar adelante la teta ......3 dias tardo en subir la leche....ahoralo voy a dejar? JA!!!
    nacimiento.......3810k
    al alta..............3590k
    al mes .............4730k
    2 meses.............5750k
    4 meses............6540k
    5 meses.............7100k
    Muchas gracias
    Un beso

• Si miras el peso de tu hijo desde que nació hasta ahora, según los percentiles de la OMS, SIEMPRE ha estado y ESTÁ en el percentil 50. De verdad que no sé a qué viene la alarma de tu pediatra. No lo puedo entender. Puedes comprobarlo tú misma mirando las tablas de la OMS:  aquí
    Un besito y relájate!!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.