Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
¿es necesario sacar los gases después de cada toma?
  • monmon 02/10/2010

dinese1203 dijo:
    hola, tengo un bebe de 1 mes, y hasta el momento todo nos ha salido muy bien, de momento mi bebe duerme con migo y por la noche solo se despierta 2 veces, a la 1 y a las 5 de la mañana; la pregunta que les quiero hacer es si es necesario sacar los gases a mi bebe despues de cada toma, en especial las de la noche, porque el se demora mucho en sacarlos y yo no puedo descansar bien.
    bueno les agradezco si me pueden ayudar con esto, les deseo exitos a todas y felicidades por esojer dar el pecho a sus bebes.

• monmon 02/10/2010

Hola dinese1203,
    soy Montse, asesora en formación de Alba Sant Andreu,
    ante todo felicidades por tu bebé y por tu lactancia.
    Respecto a tu duda, no hace falta sacar los gases después de cada toma. En principio, los bebés al mamar no tragan aire, ya que su boca está pegada completamente al pecho y no deja pasar aire.
    Así que, después de mamar, y sobre todo por la noche, no hace falta que lo incorpores para sacarlos. Si el bebé ha tragado un poco de aire antes de mamar y está incómodo, se quejará y te lo hará saber. Entonces lo puedes incorporar para ayudarlo a sacarlos. Pero si se queda tranquilo y dormido no hace falta incorporarlo ni despertarlo.
    De día puedes hacer lo mismo. Si se duerme al pecho y está tranquilo, no hace falta cambiarlo de posición para nada.
    Uno de los momentos en que tragan aire los bebés es mientras lloran. Por eso hay que estar atento a las señales de hambre del bebé y no esperar a que llore, que es señal tardía de hambre.
    Espero haberte ayudado, y si tienes más dudas ya sabes donde estamos.
    Montse

• Ady 25/05/2011

:-/ Es recomendable preparar los pezones para la lactancia un mes antes del parto, lubricandolos con alguna crema o lanolina compuesta????

• HOLA TENGO UNA BEBE DE 1 MESES Y 2 SEMANA , LA ESTOY LACTANDO Y LE DAN MUCHOS GASES , SU ESCRETA ES DE COLOR VERDE OSCURO Y HE ESCHUCHADO QUE DEBE SER ANARANJANDA ES NORMAL LO QUE LE OCURRE A MI BEBE , ADEMAS DUERME MUCHO DE DIA Y SE DESPIERTA DE NOCHE Y LO QUE QUIERE ES COJERME LA TETA DE BOBO...

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.