Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
  • tri15 26/12/2012

hola a todos, mi hija tiene ya 2 meses y estamos con lactancia mixta, le doy con un pecho y luego un biberon de 60 ml por el dia y de 90 ml(solo 2 tomas) por la noche. intentamosLME durante un mes pero no gano ni un gramo de peso, a pesar de estar todo el dia en el pecho. Tiene muchas dificultades para conciliar el sueno y por la noche es terrible dormirlo, tenemos la cuna colecho pero aun asi tardamos mas de 1 hora en alimetarlo y otra mas en dormirlo... Normalmente pide cada 3horas y cd termine el bibe siempre se pone nervioso y llora un ratito, momento en el q todo el mundo me dice q tiene hambre y q habria q darle mas bibe, cosa q yo dudo ya q la nina pesa ya 5100gramos y nacio con 3300. La cuestion es q mi marido quiere hacer tomas de 4 horas para poder aguantar mejor y propone darle en todas 90ml, yo no estoy convencida ya q pienso q tendre menos leche y acabare perdiendo la LM, con lo q nos ha costado darle con 1 pecho... Intento darle siempre q quiere teta y esta todo el tiempo q desea,q no es poco, pero el bibe cada 3 horas minimo,estoy haciendo bien? q pensais de espaciar mas las tomas? es normal q le cueste tanto dormir? pq llora siempre q acaba el.bibe?... gracias por leerme. un saludo enorme.

• sefora13sefora13 27/12/2012

Hola,

una cosa que descubres con el paso de los días es que más comer no significa más dormir. Da igual que le des leche artificial, materna, cereales...sus despertares van a ser aproximadamente cada 2-3 horas debido a sus patrones de sueño. Entenderás todo esto si te lees el libro "dormir sin lágrimas" de rosa jové.

Aún es muy pequeñita y has de hacerte a la idea que tardará entre 2 y 3 años en aprender a relajarse y dormirse solita, dependiendo de su carácter, de las rutinas familiares...

Hay dos tipos de succión, una en la que come y otra en la que succiona el pecho para subir la producción, relajarse...a lo mejor llora porque se le acaba el bibi y se le acaba la succión? eso solo lo puedes saber haciéndole un poco más de biberón.
    Tenéis que pensar que aún os estáis conociendo, que la niña cambiará porque madurará y cambiará varias veces de hábitos de sueño y comida, solo hay que tener paciencia, hacer turnos para dormir y dejar pasar estos meses lo mejor que se pueda.
    Si te sirve de estrategia mi marido y yo en las peores semanas dormimos separados, y haciamos turnos por la noche, yo me acostaba a las 20h con el crío, luego pasamos a colechar los 3 juntos juntando una cama de matrimonio y una individual, hay gente que pone los colchones en el suelo.

Has de pensar que a menos succión, menos leche, a más biberones artificiales menos leche y has de pensar que es más cansado levantarte a preparar un biberón y pasearlo que sacarte la teta en mitad de la noche. Esto te lo digo para que no pienses que con un biberón se solucionan los problemas de dormir, porque todo el mundo le daría biberón!

Arriba de este foro hay un cuadrado que pone "ir". Te aconsejo que pongas palabras clave como "dormir" o "despertares" y verás la gran cantidad de mamis y debates que explican por lo que estas pasando y que solo se soluciona dejando pasar los días y con mucho cariño y comprensión.

¿eres de barcelona?¿has pensado en acudir a un grupo de apoyo a la lactancia? Te podrían ayudar a conseguir la lactancia materna exclusiva y te sentirás comprendida y arropada, y con muchas mamis en tu situación!
    bss

• tri15 27/12/2012

muchas gracias por tú respuesta!! me sirve mucho. Lo conseguir exclusiva no eeuu posible Pq estoy operada del pecho, tengo una reducción mamaria con extracción de pezon y con mucho tesón he conseguido dar con un pecho pero es insuficiente la cantidad de leche, aún así estamos contentas del logro. gracias por los consejos. soy de alicante y en enero iré a un grupo de ayuda a la lactancia para conocerlas. un saludo!!!!

• sefora13sefora13 28/12/2012

Hola,

hay muchas mamas que dan de mamar en exclusiva con un solo pecho, de echo hay algunas culturas que tienen por costumbre hacerlo así. Muchas mamis nos volvemos asimétricas, puesto que las personas no somos simétricas y acabas estando tu, o el bebé más cómodos de un lado, teniendo un pecho gordísimo y del otro que solo salen unas gotitas... Así que, no es un impedimento llevar una lactancia con un solo pecho, solo es cuestión de ir disminuyendo la cantidad de biberón y poniéndote más veces al pecho. Hay más detalles sobre este tema, si quieres te informamos o te lo explicaran a la perfección en el grupo de apoyo.

bss

• tri15 31/12/2012

gracias sefora! conoces chicas q hayan dado de mamar con reducción mamaria? a mi todo el mundo me dijo sería imposible y mira al menos hemos conseguido lactancia mixta :) un beso

• Hola a todas, soy nueva por aquí y tengo algunas dudas. Mi bebé tiene 5 meses y hasta ahora ha tomado leche materna en exclusiva, solo le daba el pecho, pero me incorporo al trabajo y por las mañanas tienen que darle biberón sin más remedio, yo tengo leche congelada y durante un tiempo tendré suficiente para poder darle mi leche en bibi, pero tengo dos problemas.
    En primer lugar porque no quiere biberón y no sé cómo hacer para que coma si yo no estoy, el bibi no lo quiere ni conmigo. Me dijo el pediatra que por el peso y talla del bebé tomaría unos 150/180, el caso es que no toma a veces ni 50 y eso me tiene preocupada. Por las tardes sigo manteniéndole el pecho y por las noches también...
    Y también tengo dudas sobre si puedo o debo darle agua al bebé, hasta ahora con el pecho no ha hecho falta pero ahora no sé si es necesario.
    Muchas gracias y espero ayuda.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.