Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Mi bebe mama pocos minutos
  • Kristina 28/12/2012

Hola a todas !

Soy nueva en esto. Mi bebe va hacer 3 meses y desde hace dos que a la hora de mamar para mi es un suplicio.

Mi bebe mama dos minutos y luego se separa, empieza a ponerse nervioso y luego no se vuelve a enganchar hasta que lo paso al otro pecho y pasa otra vez lo mismo... y esta cinco minutos mamando bien en total.

Por lo que he leído lo que alimenta es el final de la leche ya que lleva los nutrientes ya que al principio es como agua.Lo bueno es que engorda como corresponde.

Me gustaría saber si puedo hacer algo ya que tengo leche suficiente para que se alimente mejor y él aguente más horas sin pedir toma y por la noche podría aguantar más horas.

Gracias por vuestros comentarios y ayuda.

Cristina

• sefora13sefora13 28/12/2012

Hola,

lo que pasa a tu bebé es algo totalmente normal. Durante estos 3 meses de vida se ha hecho un experto en mamar y puede mamar toda la cantidad que necesita en unos pocos minutos (si vieras a un bebé tomando biberón verías como se toma 200 ml en muy pocos minutos) pero como está al pecho no puedes observar toda la cantidad que toma, así que, estate tranquila toma la leche grasa del final. Una pista de que un bebé no toma la grasa es que no engorda y sus cacas se vuelven evidentemente verdes, cosa que tu no has descrito...