Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Mi bebe mama pocos minutos
  • Kristina 28/12/2012

Hola a todas !

Soy nueva en esto. Mi bebe va hacer 3 meses y desde hace dos que a la hora de mamar para mi es un suplicio.

Mi bebe mama dos minutos y luego se separa, empieza a ponerse nervioso y luego no se vuelve a enganchar hasta que lo paso al otro pecho y pasa otra vez lo mismo... y esta cinco minutos mamando bien en total.

Por lo que he leído lo que alimenta es el final de la leche ya que lleva los nutrientes ya que al principio es como agua.Lo bueno es que engorda como corresponde.

Me gustaría saber si puedo hacer algo ya que tengo leche suficiente para que se alimente mejor y él aguente más horas sin pedir toma y por la noche podría aguantar más horas.

Gracias por vuestros comentarios y ayuda.

Cristina

• sefora13sefora13 28/12/2012

Hola,

lo que pasa a tu bebé es algo totalmente normal. Durante estos 3 meses de vida se ha hecho un experto en mamar y puede mamar toda la cantidad que necesita en unos pocos minutos (si vieras a un bebé tomando biberón verías como se toma 200 ml en muy pocos minutos) pero como está al pecho no puedes observar toda la cantidad que toma, así que, estate tranquila toma la leche grasa del final. Una pista de que un bebé no toma la grasa es que no engorda y sus cacas se vuelven evidentemente verdes, cosa que tu no has descrito...

Sobre el 3er mes de vida del bebé su mente cambia, y descubre el mundo. Dependiendo del carácter del bebé reaccionan de una manera o de otra pero, en su mayoría se empiezan a despistar con una mosca, quieren ver el mundo y descubrirlo todo!! Una posible solución es darle de mamar en la semipenumbra o ponerte un collar nuevo de muchos colores, para que se centre en ti. Esto suele ser una racha.
    Te pongo un enlace para que veas que es normal y en que consiste.

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/crisis-o-brotes-de-crecimiento

Por otro lado no hay nada que puedas hacer para que aguante más por la noche. Más comer no significa más dormir como digo yo. Esto tiene que ver con los patrones de sueño y sus dinámicas. Entenderas todo este proceso si lees el libro "dormir sin lágrimas" de rosa jové. La única forma de descansar más es el colecho, dormir con el bebé y dejar que tome toda la teta que quiera, ellos se van despertando varias veces en la noche y la succión del pecho y las substancias que contiene la leche en las tomas nocturnas hacen que concilien el sueño con más facilidad, además aumenta tu producción. Puedes valorar otras opciones como dormir más pronto con él o echarte más siestas, lo importante ahora es descansar pues independientemente de lo que las mamis queramos los peques no empiezan a dormir toda la noche hasta los 2-3 años. A pesar de todo veras como día a día os iréis conociendo más y las tomas nocturnas irán disminuyendo cuando el bebé aprenda a volverse a dormir y sentirse seguro a tu lado.

Muchos ánimos, todas hemos pasado exactamente por lo que describes!! De echo, justo en este foro hay un cuadrado que pone "ir" Si escribes palabras claves como "dormir" o "noches" veras el gran volumen de debates que hay de otras mamás que hemos tenido las mismas dudas e inquietudes.

bss

• Kristina 29/12/2012

Muchas gracias por tu ayuda ha sido genial saber que no hay ningun problema. Para mi ha sido un descanso saber que es algo normal.

Gracias también por la información que me has facilitado y los consejos dados.

Has sido de gran ayuda y te lo agradezco de corazón.

Ahora a esperar los cambios para descansar un poquito más  :D

Seguiremos en contacto.Bsos 

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.