Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
a alguien le pasa que a la noche al parecer se queda con hambre con la teta?
  • lulamlm 05/01/2013

hola mamas ! tengo una bebe de casi tres meses y siempre me ha pasado que a la noche es como que la teta no le llena, y esta perturbada desde las9.000 pm a las 10.30 pm mas o menos, intento darle la teta pero medio que me la rechaza llorando y la unica forma de calmarla es darle un biberon de 60 ml (con mi leche que me extraigo siempre con el saca leches) y ahi quedo lo mas tranquilita y muchas veces hasta se duerme, esto me ha dado la pauta de que no son colicos lo que tiene, es como que no quiere mi leche.- a alguna le ha pasado?

• veroyestela 05/01/2013

Y seguro que es hambre? a lo mejor se toma el biberon porque claro en biberon casi que come sin hacer nada... lo digo porque mi nena tenía por esa edad lo que nosotros le llamabamos siroco sobre esa hora o un poco antes comenzaba, se podía tirar una hora de lloros nosotros meciéndola e intentándola consolarla sin éxito hasta que hayamos la solución se la ponia papi en la mochilita y se paseaba por casa, mano de santo!

Y tenemos unos amigos que tuvieron un bebé unos meses más tarde y lo mismo

• leslyeugalde 13/01/2013

Mi bebe antes lloraba mucho y yo creia que era de hambre (tambien le daba extra y pocas veces se lo acababa) ahora se q no lloraba de hambre, lloraba porque queria dormir y yo lo cargaba para q dejara de llorar y lloraba mas porque lo despertaba mas... resulta que mi bebe no sabe dormirse en brazos... despues descubri que poniendolo en su cunita despues de darle de comer y con un chupon se arrullaba solito (los bebes tambien succionan para calmarse) y caia dormido en menos de 10 min... Talvez rechaza tu pecho porque ya esta satisfecha y quiere dormir y no puede!

• sefora13sefora13 13/01/2013

Hola,
    los bebés sobre el tercer mes de vida pasan por lo que se conoce como una crisis de crecimiento:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/crisis-o-brotes-de-crecimiento

esto consiste en que su desarrollo cambia y "descubren el mundo" con otros ojos. Esto verás que le pasa más veces en las que come raro, duerme raro y se comporta raro. Con el paso de los días aprende a gestionar las cosas de otra manera y todo  volverá "a la rutina" hasta el próximo cambio. Estos cambios se ven acentuados a las últimas horas del día en las que mamá y el resto de família están cansados y el bebé se hiperestimula, ha tenido muchos estímulos nuevos durante el día y se pone muy nervioso. Solo se soluciona dejando pasar los días, con paciencia e intentando bajar el ritmo de la casa, aproximadamente, a partir de las 7-8 de la noche. En mi caso no poníamos la tele, hablábamos bajito y la casa en semipenumbra en los peores días, luego como te digo, mejora.

Además se te solapa una cosa que suele pasar y es que el patrón de salida de la leche cambia. Deja de salir como un "almacén" en que la leche está acumulada en tu pecho y sale a borbotones en cuanto succiona, durante el 3 mes, aproximadamente, tu pecho lo notas más blando y la leche sale "como en un grifo" no se almacena y solo sale con la succión al cabo de unos pocos minutos, 2 o 3 que para el bebé son eternos acostumbrado a lo de antes. Así estos lloros no significan hambre, no le des biberón pues cada vez que te saltas tomas tu pecho segrega un poco más y puede ir bajando la producción, además el peque no se acostumbrará a la nueva situación. Haciendo una comparación con los adultos, se queda tranquila tras el biberón porque se ha quedado así tras un superatracon, o tu no te quedas tranquilita si te comieras dos platos de spaguettis a rebosar?? jeje.

espero haberte aclarado y ten paciencia...

bss

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.