Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
acido folico lactando?
  • harcamo 10/10/2010

hola chic@s.
    tengo a Candela de casi 7 meses, y desde el principio de la lactancia la comadrona me dio acido folico, y asi lo he ido tomando, pero ahora la verdad esque creo que ahora no sirve de mucho, no? creo que de hecho ya no sirve de nada para la lactancia, pero me lo dieron y como antes no me lo habia tomado mucho, pues mira, me lo tomé, pero que igual lo puedo dejar, no? lo que si tomo es el hierro, pero a eso ya le veo la logica.
    queme decis?
    gracias
    monica

• marta.o 10/10/2010

Hola Monica,
    soy Marta, asesora en formación de Alba
    En principio, el único complemento que se recomienda tomar durante la lactancia es el iodo, a razón de 200mg por dia. Esto es porque se ha comprobado que en nuestro entorno ( suelos agrícolas, dieta...) hay una carencia de este mineral, y es importante suplementar en situaciones como embarzo y lactancia.
    El ácido fólico es importante tomarlo unos meses antes de quedarse embarazada y en las primeras semanas de embarazo, ya que previene problemas derivados de una mala formación del tubo neuronal del feto ( como la espinfa bífida) y problemas de formación del  cerebro (anencefalia).
    El hecho de que tomes hierro, es porque te han detectado algun tipo de carencia en un análisi, o te lo han dado por protocolo? En principio, si no tienes carencia detectada en analisi,y sigues una dieta variada y equilibrada, no hay necesidad de tomar hierro. Piensa que la lactancia, que hace que no tengas la menstruación durante los primeres meses de lactancia, es un metodo eficaz de recuperación de hierro después del parto,ya que no pierdes sangre por la regla. Y por lo que se refiere a tu bebita, durante los primeros meses estan cubiertas sus necesidades de hierro con la teta, con el que le has ido pasando tu en los meses de embarazo y si, además no cortaran el cortón umbilical al nacer precozmente, mucho mejor. A partir de los 6 meses, ya no está claro, y es por eso que se recomienda empezar a ofrecer alimentos complementarios. Pero por más hierro que tu tomes, no se lo pasarás a ella, y puede que a ti te esté produciendo alguna molestia como estreñimiento o descomposición.
    Espero haberte ayudado. Un saludo
    Marta

• harcamo 10/10/2010

bueno, pues si me has ayudado, me imaginaba todo lo que me cuentas, pero mira iba haciendo lo que me dijeron como si fuera un robot. el hierro es por protocolo, estaba un poco baja en el embarazo pero luego ya nunca me han hecho analisis, asi que puedo prescindir de tomarlo y el acido folico por descontado, lo que no tomaba era iodo, por lo mismo, lo leí aqui pero no hice nada, pero hoy ya lo he decidido, me cambio mis hierros y acidos folicos por el yodo.
    muchas gracias y espero que no sea demasiado tarde para comenzar con el yodo, pero si que consumia sal yodada, por lo menos.
    un abrazo
    monica

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.