Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Resfriado y peso
  • amor 11/10/2010

Hola, soy Amor, os cuento mi pequeño hace el día 13 los cinco meses y está con pecho exclusivamente, la cosa es que se resfrió el pasado martes y lo tengo con antibiótico porque le dió un poco de fiebre, la cosa es que a partir de los tres meses prácticamente no ha cogido nada de peso, y encima esta semana ha perdido, aunque come a demanda y las tomas por el día sigue pidiéndolas sobre 2 horas, la diferencia es que antes me pedía 2 veces en la noche y ya no. No tiene vómitos ni diarrea, y la tampoco tiene mucha congestión por lo que no veo por qué no ha cogido peso y es más porque ha perdido sobre 150 gramos en una semana. 
    Lo que ahora las tomas las hace interminables, no sé si es que me utiliza de chupete y puede estar enganchado en el pecho sobre una hora, cuando antes eran tomas de sobre diez minutos en cada pecho, y a veces de un sólo pecho.
    La verdad me preocupa que se quede con hambre porque claro está rabioso y ya no sé si es porque tiene hambre ó es del mismo resfriado que está angustioso.
    Querría saber si puede cambiar la calidad de mi leche, aunque yo como igual y no estoy haciendo ningún tipo de régimen especial para que afecte esto a las necesidades de mi bebé.
    Muchas gracias por estar siempre ahí, la verdad que sois un gran consuelo.

• RitaRita 12/10/2010

Hola, Amor!
    Me da la impresión de que se os han juntado varias cosas. Que los niños engorden cada vez menos es lo normal, y a partir de los tres meses es cuando se produce el cambio más espectacular en este sentido. Si nos das la evolución en peso y estatura de tu niño desde el nacimiento podremos valorarlo adecuadamente, pero me juego un café a que todo va bien! 
    El resfriado, los moquitos, pueden hacer que un niño pierda apetito, que le cueste más mamar, o mejor dicho, respirar mientras mama, de ahí que las tomas se hagan más largas y no por eso mame más cantidad de leche. Al estar malito, también es normal que quiera estar todo el santo día pegado a la teta, el pecho es mucho más que alimento y tendemos a olvidarlo. El antibiótico por sí solo puede hacer que un niño pierda apetito, que esté decaído.
    Lo de que está rabioso... seguramente se encuentra mal y no sabe cómo verbalizarlo, y como con la teta hay confianza...  No es hambre, un niño de casi cinco meses no pasa hambre, de eso puedes estar segura!
    Y no, la calidad de tu leche no cambia con el paso del tiempo (bueno, sí, pero a mejor, para adaptarse a las cambiantes necesidades de tu hijo!), y la cantidad será la necesaria mientras el niño mame a demanda. Que haya perdido peso puede ser normal, por el resfriado, el antibiótico y porque quizá le tocaba estancarse un poquito, según la evolución que viniera haciendo.
    Quizá puedas sugerirle al pediatra que te recete un probiótico infantil, para ayudarle a regenerar la flora intestinal que el antibiótico se habrá cargado, eso le ayudará a recuperar el apetito.
    Mucha teta, muchos mimos y ya verás que en unos días lo habréis superado!
    Besos,
    Rita

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.