ARDOR EN LOS PECHOS
  • margot 17/01/2013

Hola, tengo un bebé de 2 meses y medio y practicamente desde que di a luz siento un ardor, como quemazón en los pechos ál rato de amamantar, este dolor intenso lo siento en el pecho del que amamanté en ese momento, los pezones los tengo de un color rosa y con la piel como con brillos y muy sensibles casi no puedo tocarles. No sé si será candidiasis...necesito saber que puedo hacer, a donde debo acudir para el diagnóstico (los médicos de cabecera no son muy expertos en lactancia que digamos). Una cosa que debo citar, mi bebé está siempre llorando y metiendo los puños en la boca y suelta además mucha saliva. Gracias y espero ayuda.

• veroyestela 18/01/2013

Hola lo de la saliba es completamente normal mi nena también empezó sobre esos meses, pensabamos que era por los dientes pero ya va a hacer 6 meses y aún no le asoma ninguno.

El dolor es muy posible que sea una infección, yo también tuve algo similar y me fui a mi ginecóloga y ella me mandó a hacer análisis de la leche, pero tengo seguro privado, no sé si en la seguridad social es tan fácil...

• margot 18/01/2013

Pues me iré a un ginecólogo privado, supongo que te daría un tratamiento ¿que tal te fue?.
    Ayer llamé al 061 y le comenté mi problema pero por lo menos a mi no me ayudaron mucho la verdad, ya digo que en tema de lactancia están un poco perdidos....me decían que podía ser mastitis pero yo la mastitis ya la tuve del pecho izquierdo y los síntomas no son iguales.
    Gracias, haber que me dicen para la semana en el ginecólogo.

• irinackirinack 18/01/2013

has tomado antibióticos? a raiz de tomarlos, a veces proliferan en la leche unas bacterias que, si bien al bebé no le hacen ningún daño, pueden provocar dolor, quemazón y mastitis infecciosas, grietas, heridas y perlas de leche... todo dolorosísimo. se suele recomendar hacer un cultivo de la leche y luego tomar probióticos e ibuprofenos para la inflamación. si tu gine no te dice nada que te convenza puedes buscar probisearch en google, es un laboratorio de madrid que hace cultivos y que trabaja con la gente en la complutense que estaba haciendo un estudio sobre el tema. un saludo y mucho ánimo! ah! y qué es lo de llamar al 061? no lo había oído nunca!

• veroyestela 18/01/2013

En mi caso los resultados estuvieron un viernes tarde que claro mi ginecóloga no estaba y como me salía infección en un pecho en urgencias de ginecología me dieron un antibiotico suave, pero luego el lunes al ir a mi gine y ver los resultados me dijo que el recuento era muy bajo y no hacía falta que tomara antibióticos y que si un caso podía tomar probioticos, puedes ir a la farmacia y pedir casen biotic que tampoco daño no te va a hacer...

• NeGRa 18/01/2013

Yo estoy en situación similar.

Sería muy largo de contar por aquí, pero todo lo que puede pasar malo, me pasó ya, salvo la mastitis que puede que esté en camino...

Por infección de la episiotomia tomé voltaren 100mg supositorios (1 día/5 días) y augmentine 1000mg plus (1 cada 8h/8días). Desde la semana aproximadamente de terminar el tratamiento, tengo los pezones rosados, me escuece, me arde el pecho cuando no se lo doy. La semana pasada estuve con perlas de leche en ambos pechos que ocupaban casi todo el pezón, opté por usar el sacaleches a ratos porque no aguantaba los dolores hasta que un día rompieron dandole el pecho al peque, se me quedaron en carne viva y use purelan. Este martes ya lo tenía curado y el miércoles no quedaba resto pero el pecho derecho se me puso rojo y caliente, la matrona me dijo que el rosado de los pezones era normal cosa que me sorprendio mucho y que tenia obstruccion en el pecho, calor y masajes y en dos dias fuera, ayer a ultima hora de la noche se me puso rojo de nuevo cuando llevaba todo el dia bien, me dijo que si no tenia fiebre no volviera hasta febrero para revisar la cuarentena.

Así que, ¿que puedo hacer? soplarme el pecho o rozar con ropa aun siendo suave, es ver las estrellas :(

Muchas gracias :)

• Hola, Margot y Negra, tenéis los mismos síntomas que yo tuve, es una mastitis que no cursa con fiebre, se debe a un desequilibrio de la flora, debeis haceros un cultivo, buscar en google probisearch, es un laboratorio, lo hace gratis exceptuando el envío, mientras nada de calor, porque hace que las bacterias se reproduzcan a mas velocidad, el tratamiento es en principio ibuprofeno y casen biotic en sobres. El ibuprofeno se puede tomar hasta 4 al día nunca menos de uno cada 12 horas y un mínino de 10 días, te empiezas a encontrar mejor antes pero a mi en la complutense me explicaron que los pinchazos ocurren por la inflamaciòn de los conductos y que son necesarios esos dias de tratamiento. El casen son 3 sobres al día mejor disueltos en un lacteo porque se activa la bacteria, con un culin de leche vale, o un poco de actimel o yogur, si cuando te hagan el cultivo sale muy mal te aconsejaran antibiòtico. Negra para la inflamaciòn puedes masajear donde tengas duro con el cepillo del niño, 2 min antes de las tomas, en círculos hacia el pezòn, ayuda a desostruir, y dentro del suje ponte hojas de col, las lavas, recortas el nervio central, ruedas un vaso por la hoja hasta que notes que rompes los nervios, te las colocas dentro del suje evitando la areola, los taninos de la col son uno de los antinflamatorios mas potentes que hay, cuando pasan un par de horas la col está blandita y tu pecho frio y desibflamado, lo puedes repetir cuantas veces necesites, que pena que los médicos anden tan perdidos en esto!! Mucha suerte y nos vais contando.
    En la pagina elactancia.org, podeis comprobar q ambos medicamentos son seguros. Y en la web asociaciosina.org abajo del todo, lado derecho, en los post mas leidos hay uno "mastitis un problema infravalorado", es un estudio sobre este tipo de mastitis, se lo podeis imprimir a vuestros médicos,

• Margot, tu bebé llora porque a consecuencia de la infecciòn los conductos se obstruyen, les cuesta el doble de esfuerzo sacar la mitad de leche, además se produce una acumulaciòn de sodio por efecto de las bacterias que le da un sabor salado a la leche.

• margot 18/01/2013

Gracias a todas por vuestras opiniones, ya no me siento tan perdida y para empezar iré al ginecólogo haber que dice de todo esto y dependiendo de lo que consiga en el gine, me hago un cultivo por mi cuenta en la página que me indicas patriciacalleja. Supongo que será una infección porque sí é tenido que tomar antibióticos cuando tuve mastitis en el pecho izquierdo....que pena que surgan tantas complicaciones cuando das con tanto amor el pecho a tu bebé!. Ya os contaré que tal, Gracias de nuevo!

• Hola otra vez Margot, ya me corregirás si me equivoco , pero posiblemente tu ginecòlogo te va a mirar como si fueses de otro planeta, opciòn B, te recomendará que no mires internet, opciòn C te diagnosticará candiadiasis en el pezòn, infecciòn que sòlo es posible en las mucosas, ò si es muy atrevido te mandará un amtibiòtico que a lo mejor empeora tu cuadro. Todo esto lo pasé yo, y muchas a las que leí por aquí, te aconsejo 2 cosas, que busques en la web asociacionsina.org, a la derecha abajo, en "los post mas leidos", uno que se llama " mastitis un problema infravalorado", es un estudio hecho por Juan Miguel Rodríguez, el mayor experto en mastitis de este pais, habla sobre tu mastitis, la que no da fiebre ni pone el pecho duro. Lo puedes imprimir y llevárselo a tu médico. Este médico dirige el dpto de Nutriciòn y Bromatología de la complutense de madrid, alli se han hecho el cultivo mas de 4.000 mujeres, hace poco saliò en prensa y la comunidad de madrid lo ha declarado centro asistencial para las mastitis, probisearch esta dirigido por el. Comprendo que te cueste aceptar que los médicos están perdidísimos en este tema, pero cuanto antes hagas tu cultivo y empieces tu tratamiento menos riesgo para ti y tu lactancia. El cultivo es gratuito sòlo pagas el envío. En cuanto al tratamiento en la web elactancia.org puedes comprobar q es inocuo, suerte!!

• CarmeglezCarmeglez 19/01/2013

Hola, chicas
    Soy Carmen, asesora de lactancia en formación y por desgracia, tuve muchas infecciones como las vuestras.
    Os dejo enlaces para que os informéis, está muy bien explicado:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/dolor-de-pezones-causado-por-infeccion

sobre el mito de las cándidas (no existen en el pecho)
    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/-candidiasis-de-pezones

sobre las perlas de leche

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/punto-blanco-o-perla-de-leche

en cuanto al análisis de la leche, es lo ideal, pero yo no lo consegui. Lo que os puedo recomendar es:
    Tomar un probiótico que ayude a regenerar la flora bacteriana del pecho, Casenbiotic tres veces al día o Aquilea Intimus, tres veces al día.
    Para el dolor podéis tomar antiinflamatorios compatibles con la lactancia, como ibuprofeno o voltarén (podéis consultarlo en la web de e-lactancia.org)
    Con estas dos cosas tendría que mejorar en unas dos o tres semanas (si no antes)
    Si no es así, habría que tomar antibiótico, pero los que recetan habitualmente los ginecólogos no son los correctos. ¿De dónde sois? ¿Podéis acudir a un grupo de apoyo a la lactancia? hay por toda España.
    Un abrazo y ya nos contaréis como váis.

• NeGRa 19/01/2013

Bueno yo sabiendo lo cabezonas que son mi matrona y mi gine cuando les explique lo de la toxoplasmosis por decir tan alegremente q habia q deshacerse de los gatos en casa... No se yo como se tomaran q les lleve eso impreso.

No puse calor esta noche, los bultos de la obstruccion disminuyeron junto con la rojez de la piel, incluso me gotea el pecho cosa que no hacia antes y el peque no lo rechaza tan rapido asi que la cosa va bien. Llegue a tener dolor de brazos, no se si es normal pero ya se me quito en esta noche tambien.

Tengo una duda sobre la produccion de leche, cuando usaba el sacaleches, del pecho izquierdo podia sacar 60ml mientras que del derecho (el que tengo mal) uno 20-30ml como mucho, no se si afecta a que el tamaño sea distinto o que se produce mas leche en uno que en otro. Una vez este recuperada de la mastitis, ¿Puedo volver a usar el sacaleches o como dice mi matrona no es nada recomendable su uso?

Yo vivo en Madrid ciudad. Me hare el cultivo y a ver que sale.

No entiendo si son tan pro lactancia como no tienen a gente cualificada en los hospitales/ambulatorios que pueda ayudar desde el minuto 0 a tener una buena lactancia o si no que hagan reciclaje con gines, matronas, pediatras, enfermeras de maternidad para que les pongan al dia de esto...

Muchas gracias chicas!

• NeGRa 02/02/2013

Buenas de nuevo.

Cuando casi estaba quitada, volvió a salir y mucho peor, intente ponerme en contacto con J.M. Rodriguez y con Probisearch tanto por tlf como por correo y no tuve respuesta. Ayer empece con Amoxicilina 750, sigo con voltaren supositorios, tomo sobres de casenbiotic y no veo mejora. El martes tengo matrona de nuevo, a ver que me dice y sino a urgencias aunque creo que tendria que haber ido ya... tengo miedo :(

Un saludo

• irinackirinack 02/02/2013

si estás tomando antibióticos no los tomes probióticos, porque los antibióticos los aniquilan y no sirven de nada. por otra parte, tengo entendido que la amoxicilina no sirve para nada en estos casos. yo insistiría con juan miguel y probisearch. un saludo.

• margot 03/02/2013

HOLA A TODAS DE NUEVO! ya me hice el cultivo de mi leche, se la envié a Probisearch y tal y como explica Patriciacalleja tengo que tomarme los sobres de Casibiotic y el ibuprofeno. NeGra, te pongo el teléfono de Probisearch porque no es el mismo que el que sale en su página web 913943750 (tienes que insistir bastante) yo mandé las muestras por transporte porque no soy de Madrid y en una semanita te dan los resultados y te dicen lo que debes hacer; SUERTE Y QUE TE MEJORES!
    Al resto, muchas gracias por vuestros consejos!

• CarmeglezCarmeglez 04/02/2013

NeGra, la amoxicilina no está indicada para la infección de pezones. Insisto en que tendrías que buscar un grupo de apoyo a la lactancia, ¿de dónde eres? dar consejos por el foro es muy difícil.
    un abrazo y ya nos contarás cómo te va,

Carmen

• krrla 07/02/2013

A mi me pasó lo mismo, pasó tiempo y muchas consultas hasta que di con una enfermera del CAP que me aconsejó prebioticos. En esta web localicé CASENBIOTIC y después de mucha constancia y unos diez días solucionado! Se me abrió el cielo porque el gine me decía q era sensibilidad y dejara la lactancia ( cuando mi nena solo tenía un mes). Nunca más me volvió a ocurrir y ya nos acercamos al año de lactancia!

Suerte!

Carla

• NeGRa 29/03/2013

Buenas noches.

Os cuento lo que me pasó todo este tiempo.

El último día que escribí fue el sábado 2/2/2013, sólo llevaba un día de antibiótico, no había tomado nunca ibuprofeno ni ningun tipo de antiinflamatorio ni similar. Esa noche, del 2 al 3 de febrero, me acerqué a urgencias de la Maternidad de O'Donell porque no podía más de dolores, en sólo un día se puso todo negro-morado y los dolores no los aguantaba. Llegué a eso de las 23:30 y me atendieron sobre la 1:00... duré 10min en consulta. La chica (matrona) que me tomó nota al entrar, me dijo que nada de darle de ese pecho que la leche que se producía la absorvía el cuerpo y así estaba una temporada sin producir mientras se me curaba. Por desgracía, me tocó el mismo ginecólogo de urgencia que cuando fui estando de 35 semanas por tener la tensión por las nubes (me hizo una eco y un tacto sin tacto... fue muy brusco, le riñeron las tres enfermeras presentes que no podía tratar así a las embarazadas, salí llorando y dolorida...) el caso es que me vio el pecho y llamó a las otras dos ginecólogas de urgencia y me cambiaron a otro box para hacerme una eco del pecho, allí estaban los tres residentes mirando y no  veían nada, ningún absceso, nada raro, sólo la mama normal, llamaron a dos matronas y más de lo mismo que no veían nada, que si ya tenía antibiótico de mi médica de cabecera tenía que esperar a que hiciera efecto no ir a urgencias al día siguiente por no ver mejoría... Me cambiaron el antibiótico de amoxicilina a amoxicilina 825g - clavulanico 125g y que se me iba a absorver o sino salía que no me preocupara que ya estaba todo hecho. Me fui para casa y pasé el domingo en la cama dando el pecho malo al peque el primero y si quedaba con hambre el otro.

El lunes 4 la piel se me caía a cachos, estaba superasustada y a eso de las 14:20 dando el pecho tumbada noté un alivió y cuando me levanté me noté toda mojada, tenía la camiseta pegada verde, toda la tripa verde, el pecho verde, un asco, el bebe por suerte dormido y sin nada de todo aquello, me dio un ataque de ansiedad, llamé a mi chico y nos fuimos a urgencias. A las 15:20 estaba en urgencias y me atendieron a las 17:10 porque curiosamente estaban TODOS en un quirófano... la sala de espera llena y yo de las últimas en llegar. Me atendió otra gine que no había visto nunca, ¿si se abrió para qué vienes? me dice nada más entrar al box, yo a cuadros le dije que me dijeron que si se abría volviera.. y ella no es necesario, esto te lo puedes curar tú, me quitó la gasa sin echar suero para despegarla del pecho... apretó una vez, echó suero, lo secó todo, otra gasa y que vaya cada dos días a mi enfermera a las curas que no hay más que hacer, que termine con el antibiótico. Le comenté que tenía otro bultito en el canalillo arriba que era como un garbanzo, que no me preocupara que es se absorvía... Pedí citar para la matrona y para la enfermera para el día 5 de tarde y que me miraran también ellas. En la enfermera me llevé el chasco de mi vida, "¿cómo debo curarte esto? nunca vi nada igual", por lo visto ella lo pasó tan mal con las grietas que cortó la lactancia y no quiso darle pecho a su segunda hija por tanto su remedio fue "debes cortar la leche ya", me dijo que no debía apretar el absceso ya que goteaba el pus solo, me echó suero, gasita y lista, hasta dentro de dos días, me fui a la matrona y otro chasco, que no me atendía porque no quería que ella los martes no atiende gente que era imposible que tuviera cita.. bla bla bla discutí con ella y me bajé a cambiarme de matrona a las de por la mañana y pedir cita. Miércoles 6, voy a otra matrona y más de lo mismo, jamás vi un absceso así, siempre los vi con drenaje no abierto espontáneamente y encima te gotea leche, me hizo la misma cura que la enfermera y su consejo "corta la leche y no uses el sacaleches, es lo peor que puedes hacer ahora" y "vete ahora a urgencias a que te revisen si lo tienes bien que puede formarse una fístula". Me salgo del ambulatorio, cruzo la calle y estoy en Maternidad, otro chico residente con dos de prácticas, que en qué me basaba para decir que lo que goteaba era leche y no otra cosa y lo que era el un garbanzo iba cogiendo tamaño.. me receto lo mismo y cortar lactancia. Os podéis imaginar en 4 días así como tenía el humor.. El viernes 8 fui a la de cabecera por haber terminado los antibióticos y flipó también con el pecho, que como no me operaron y me pusieron drenaje, otra semana de antibiótico y antiinflamatorio y cortar la lactancia.

Estuve yendo a la enfermera y a la matrona dos días a la semana y a la de cabecera una. La matrona que me ponía un monumento porque ella hubiera cortado la lactancia, que en sus 63 años jamás vio una mujer que siguiera con la lactancia tras un absceso o una mastitis, que ese tema no se habla en las clases preparto (no hablan de nada...) y lo iba a empezar a comentar.

Estuve una semana goteando leche, luego me pusieron Mepitel para que empezar a crear piel y no se me pegara la gasa y seguía con el tratamiento. El 22 de febrero mi médica de cabecera me dijo que no me daba más antibiótico que lo siguiente era la pastilla para cortar la lactancia, el garbanzo pasó a ser casi toda la parte superior pero no se ponía rojo ni nada, sólo duro y no me dolía.

El 25 de febrero fui a casa de una asesora de lactancia de MultiLacta que me recomendó. Me confirmó que el bebe no tiene frenillo, que la posición es correcta y que todo esto me pasa seguramente por el antibiótico que tuve que tomar cuando se me infectó la episiotomía. Me comentó que para ver a Juan Miguel no hay que coger cita que fuera para allí directamente y eso hice. Ese mismo día me presenté en Veterinaria y por desgracia no estaba JM pero topé con una de su equipo, Rebeca (mil gracias), que me atendió justo cuando se iba. Me dio probiótico, se llevó la muestra de leche y me dijo que en una semana tenía los resultados. Durante la espera de los resultados el pecho empezó a ponerse rojo.. peregriné por el 12 de Octubre ya que supuestamente saben tratar las mastitis y hacen cultivos de leche y de nuevo por O'Donell, obtuve la misma respuesta en ambos hospitales, gente en prácticas con residentes ignorantes sobre el tema, no sabían que existían las asesoras de lactancia, que los cultivos de leche no sirven para nada, que lo de pro-lactancia del hospital es un decir y de JM ya se rieron más que como un veterinario iba a saber más que ellos, tratamiento de 7 días con Orbenin y cortar lactancia. Hablé de nuevo con mi asesora y me dijo que hablara con Marina Fernandez, fundadora de MultiLacta que me podía ayudar más. Me cité con ella, le conté todo, me miró el pecho y me dijo, "tienes mástitis en ambos pechos y pus en el abceso", me recetó homeopatía (bryonia, belladona, inmuneo y echinacea compuesto).

• NeGRa 29/03/2013

Por desgracia, tuve la mala suerte de coincidir con
    un congreso de lactancia así que tardaron casi dos semanas en darme el
    resultado y sorpresa, salió todo correcto, había pasado poco tiempo
    desde que terminara con el antibiótico y por eso no salía nada raro,
    volvi a sacarme una muestra (ya llevaba 4 días de homeopatía y el
    absceso se había abierto un poco y salió pus, el pecho izquierdo echaba
    más leche y el derecho no estaba rojo, parecía que funcionaba todo). El
    21 de Marzo me dieron los resultados, fueron los siguientes:

Pecho derecho:

Streptococcus mitis: 1.250/ml
    Staphylococcus epidermidis: 500/ml
    Rothias spp: 300/ml

Corynebacterium spp: 200/ml

Pecho izquierdo:
    Staphylococcus epidermidis: 2.300ml
    Streptococcus mitis: 800/ml
    Rothias spp: 100/ml

Me
    comentaron que lo normal es que esté todo por debajo de 800/ml salvo en
    el caso de Corynebacterium que sería inferior a 50/ml.

El sábado
    23 de marzo, vistiendo al peque, me dio una patada en el bulto y desde
    entonces tengo un huevo que ya pasó por toda la gama de colores... en
    plena semana santa, el laboratorio cerrado y hasta el 9 o 10 de abril no
    tienen de nuevo probióticos, así que estoy con CasenBiotic e Ibuprofeno cada 8h más la homeopatía...

Ahora
    mismo está negro-morado y la piel empieza a pelar, no creo que tarde
    más de dos días en abrirse solo. El día 2 iré a veterinaria a que me
    reevalue JM y ya que él es de verdad el experto en el tema y no nadie de
    todos los que me atendieron en la Seguridad Social, si me recomienda mejor dejar
    la lactancia viendo mi cuadro, eso haré, ya que ahora mismo no tengo
    vida, me paso el día en la cama, no puedo levantar el brazo derecho,
    tengo una contractura en la espalda que me mata también de andar
    encogida, al igual que la otra vez, no tengo fiebre, no llegué a los
    37º y no estoy disfrutando mi maternidad.

Tuve un embarazo de lujo y un parto rápido e indoloro (sin epidural ni nada) y a partir de ahí empezaron mis quebraderos de cabeza. El día 20 cumplió 3 meses y no sé lo que es pasar un día sin dolor en el pecho, por suerte mi pareja me apoya en todo aunque me ve sufrir y lo pasa mal, no le puedo dar ni un abrazo en condiciones por causa del pecho, se lo doy de lado, penoso...

Siento haber escrito tanto, pero por si a alguien le puede ayudar y tiene más suerte que yo.. ahi lo dejo.

Un besin

• Negra se me han saltado las lágrimas de leer tu calvario, con lo fácil que hubiese sido dejar la lactancia y has peleado como una jabata, te felicito por tu tenacidad, eres una gran madre!!!!
    No sé còmo estarás ahora mismo sòlo deseo que te recuperes cuanto antes, con o sin lactancia, pero que te recuperes. Ya sé que no se puede recomendar medicamentos, pero no puedo dejar de aconsejarte que tomes enantyum, lo tienes en la web de elactancia y es compatible, te quitará la contractura en un par de tomas, no puedo ayudarte en nada mas pero por lo menos que no tengas mas dolores que con el pecho ya has tenido bastante. Escribenos para tenernos al tanto, ojalá en nada estés bien, un fuerte abrazo, campeona!!!

• NeGRa 31/03/2013

Buenas. El absceso se abrio un poco y supura lentamente, mucho mas escandaloso que el anterior.

Ahora estoy esperando que me bajen a quirofano para que me lo limpien. Como me ponen antibiotico creo q volvere a tener serios problemas con mastitis... La gine que me atendio me recomendo sopesar el seguir o no con la lactancia por el bien del pecho, asi que a ver que hago.

Gracias por la ayuda y los animos.

Besunes

• Jva 31/03/2013

Hola Negra, realmente me tienes conmovida con tu situación, me da mucha pena todo lo que estas pasando, espero de todo corazón que te sientas mejor y quiero que sepas que eres una inspiración para las que como yo por cualquier cosita en el pecho pensamos si seguir o no, eres una campeona y cualquiera que sea tu decisión deberías de sentirte muy feliz y satisfecha de todo lo que has hecho y sufrido por alimentar a tu bebé, de verdad te felicito!!!
    Saludos y un abrazo

• Hola negra, siento mucho que hayas acabado en un quiròfano, espero que te limpien bien y termines cuanto antes con este suplicio. Te voy a dar mi opiniòn a riesgo de equivocarme, creo que llegados a este punto no merece la pena que continues con la lactancia, has hecho todo lo que estaba en tu mano, mucho más de lo que hubiese hecho yo, creo que estás pagando un precio demasiado alto. Tu bebé y tu pareja que tanto te ha apoyado se merecen tenerte contenta y disfrutando de ellos, cosa que ahora no estás haciendo. Sé que cuando es un primer hijo la lactancia parece lo más importante, pero yo que tengo 3 y la mayor ya tiene 10 años te digo que solo es uno de tantos actos de amor que haces por tus hijos a lo largo de la vida. Si estuviésemos en áfrica sería arriesgado destetar a tu bebé, pero aquí estará perfectamente alimentado, la fòrmula no deja de ser la alimentaciòn de la inmensa mayoría de los bebés del mundo civilizado y están estupendamente criados. Quizás en el futuro si tienes otro hijo puedas disfrutar de una lactancia sin disgustos, o quizás decidas ni intentarlo en vista a tu experiencia. Eso no cambia el profundo amor que sentimos por ellos.
    Pasando al tema médico te aconsejaría que independientemente de la decisiòn que tomes, como vas a tomar antibiòtico, podrías tomar al mismo tiempo ultralevura, es un probiòtico específico para cuando se toma antibiòtico, evita la destrucciòn de la flora buena lo que te dejaría débil y expuesta a problemas gastrointestinales e infecciones variadas. Un fuerte abrazo y espero leerte en breve contándonos que estás recuperada y feliz!!

• NeGRa 02/04/2013

Buenas!
    Aqui llevo tres dias ingresada y no se los que me quedaran.

La operacion fue bien, la patada del peque me rompio conductos por lo que 3/4 de pecho eran pus. Me lo dejaron bien limpio y esta curando perfectamente. Nada mas abrir el ojo de la anestesia me dijeron que me cortaban la leche, me dieron Dostinex y me tome la primera pastilla en dos veces, como era de esperar, problemas, el pecho izquierdo como una piedra y empezando a ponerse rojo porque ahi tambien tengo mastitis, hablando con las enfermeras, todas pensaron que yo decidi cortarla y no fue asi, me recomendaron seguir solo con la izquierda (esa fue siempre mi intencion) y mucho mas si habiendo hecho un cultivo tengo mastitis, asi que puse al bebe y estuvo dos horas mamando para dejar el pecho en estado normal, pasa que ahora tengo que volver a subir la produccion y me va llevar un tiempo largo.

De tratamiento tengo Cloxacilina 1g/8h y Dalacin 600mg/8h. No creo que me vaya a solucionar nada. Hablare con Juan Miguel a ver que me comenta y repetir los cultivos.

Con la lactancia establecida, las pastillas no me iban a hacer nada y dejando que el pecho se llenara iba a ser peor, asi que puedo destetar progresivamente y abandonar y darle formula o seguir adelante, pero teniendo mastitis no creo que sea buena opcion parar. En el pecho derecho me es imposible hacer nada por la proximacion de los puntos al pezon.

Seria bueno que alguna de las asesoras me dijera su opinion...

Muchas gracias a todas por vuestras palabras!

• Jva 14/04/2013

Hola Negra como se siente, como ha seguido????

• NeGRa 18/04/2013

Hola.

Pues como todo me pasa a mí... la piel estaba muerta y los puntos no aguantaron más de 5 días, por lo que tengo un agujero que parece un balazo... Me lo curo yo en casa, va cerrando sin problema, espero que no me quede mucha marca ni el pecho duro como una piedra por la operación, porque ahora mismo está así por las partes que están más cerca del agujero, entiendo que es normal.

En el otro pecho, sigo con mastitis y ahora tengo síndrome de Raynaud, ya subió bastante la producción y poco a poco desaparecen de nuevo los biberones. Mañana iré a por probióticos y a hacerme un cultivo a ver que sale.

El sábado hace 4meses el peque y no sé aun lo que es un día sin problemas y dolores en el pecho :'(

Os seguiré contando. Muchas gracias por el interés.

• Manchegata 02/06/2013

Hola,veo que no estoy mal de la cabeza!!!que esto pasa y tiene explicación!!los probioticos que son???se pueden tomar sin receta??yo tengo ese quemazón que decís!!y la gine no me da ninguna explicación!!he estado 10 días tomando antibiotico por una mastitis y una punción y será eso por lo que me arden los pechos???ay gracias!!!

• Muxima 02/06/2013

Hola Manchegata,
    los probióticos los puedes comprar en la farmacia (Casenbiotic o Aquilea Intimus) Yo tomé Casenbiotic durante un mes, 3 al día.
    Los gines no saben casi nada de mastitis ni de lactancia. ¿Has hablado con tu matrona? ¿Te hicieron cultivo de tu leche antes de recetarte antibiótico? ¿Aún te duelen/molestan los pechos?

• NeGRa 02/06/2013

Hola.

Te recomiendo que mandes muestras del pecho afectado o de los dos si quieres a Probisearch o si eres de Madrid te pases por Bromatologia en la Universidad de Veterinaria de la UCM.

Los análisis son ahora de pago pero en dos días te dicen qué tienes y si solicitas el antibiograma también te dicen qué antibiotico te viene mejor para recuperarte.

Mientras tanto puedes tomar CasenBiotic 3 veces al día.

Mucha suerte!

• Manchegata 02/06/2013

Gracias!!pues es que me arden los dos!!uno mas que otro!!no me han hecho cultivo de ninguna clase!!tuve un pedazo de bulto que la matrona me recomendó calor,frío,ponerlo mucho...lo clásico!hasta que acabe en urgencias por el dolor!antibiotico 10 días 1gr cada 6h!!y mejoro mucho!!vamos ahora no tengo nada!!pero ahora este quemazón que me mata!!!es que esta noche ni dormir puedo!!la gine me dijo si no tienes fiebre,nada...pero yo veía que esto no era normal!!!tomare lo que decís y el miércoles voy a Madrid,y llevo una muestra!vivo en Bilbao y en lo que llega la llevo yo...será mucho esperar???es que con este dolor...y me estoy sacando la leche porque al mamar me hace daño!!!
    Debe ser que como tuve un buen parto me toca pasarlas canutas ahora!!!
    Gracias!!!

• NeGRa 03/06/2013

Hola de nuevo.

Te pasara como a mi, tuve mastitis en las dos, es más, llevo 5meses con mastitis en los dos aunque en el derecho por los dos abscesos ya no produzco y sólo le doy con la izquierda.

¿Qué antibiotico te dieron? ¿Amoxicilina con clavulanico? Si fue ese, no creo q te ayudara, te dormiria las bacterias 3semanas y luego empieza de nuevo que fue lo que me paso a mi las dos veces y acabo en dos abscesos..

Si vienes a Madrid, vete a Bromatologia, esta en Veterinaria de la UCM, segun estas delante del edificio hay unas (muchas) escaleras a la izq, las bajas y el edificio que queda delante es Bromatologia, subes arriba y comentas lo q te pasa, te daran bote y te sacas muestra en el baño, rellenas la hoja con tus datos y cuando realices el pago ellos te mandan el resultado, eso si, tienen horario, sólo recogen martes de 10a11 y jueves de 15a16 o sino en Probisearch (en Tres Cantos) directamente los lunes, miercoles y viernes de 9:30a10:30, sino tb puedes enviarlo desde tu casa mediante mensajeria en frio. Mira la web que te sale todo, precios y horarios.

Ni caso a la matrona, ni calor ni frio, el calor hace q crezcan más rapido las bacterias y el frio en exceso (es mas freskito que otra cosa lo que puedes darte si eso) puede producirte sindrome d Raynaud (pezon blanco, luego morado, dolor, etc, me paso a mi por hacer caso a mi matrona)

No dejes de dar el pecho ni abuses del sacaleches, mejor hazlo con la mano, a tu peke le cuesta mas sacar la leche ahora e igual anda peor al pecho pero mejor el que el aacaleches que estimula mas que otra cosa.

Si puedes llama hoy y les pregutas como enviar la muestra.

Suerte!!

• Manchegata 03/06/2013

Gracias por vuestra ayuda...estoy desesperada la verdad..llevo llorando desde no se cuando...es una impotencia..es que ni mi ginecologa sabe decirme??y luego viene la fase dos...mi marido me apoya,pero para el la solución es siempre la misma,pero desde que inicie el embarazo!!llama al hospital y que te digan!!!pues habré llamado no se las veces y es lo de siempre,sin verte no te podemos decir..lógico!!me dice que vaya a mi médico,que me tendrán que poner solución!!!pero si fui el viernes!!!y no me la dieron!!!y la matrona te digo que no tiene ni idea!!!que con la mastitis no me soluciono nada hasta qe llegue como llegue!!!
    Y ya se cabrea y me dice que deje esta mierda ya,que lo único que hago es sufrir desde que nacio!!que no estoy disfrutando de nada por dar el pecho...supongo que no lo entiende,yo que se!!!
    Tome orbenin(cloxacilina)
    Y dices que lo ponga..si es que rabio!!!y que nadie te de una solución...no entra en mi cabeza la verdad!!!en fin,ya he tomado el probiotico pero imagino que eso no me aliviara...y un antiflamatorio,que a este paso voy a tomar más pastillas que nunca con este devaneo que llevo,y veo que algunas como tu aún habéis pasado más cosas...y sólo pensar que se me puede acabar ese momento tan único de tener a mi pequeño mamando me pone tan triste...pero no puedo estar así tampoco...

• NeGRa 03/06/2013

Si leiste mi caso, lo más bonito que tuve fue el parto, luego el resto fue de mal en peor. Todos te dicen que dejes de dar el pecho pero no se puede hacer asi de fácil y menos cuando tienes mastitis.

Por desgracia el personal sanitario no ayuda nada por la desinformación y la falta de formación, yo tuve que soportar que se rieran de mí en varios hospitales y para colmo cuando me operaron vino la gine (que sí tenia conocimieno de las analíticas de leche por ser asesora de lactancia) con el grupo de estudiantes para que vieran mi caso y sabes qué me encuentro? Con todos los que me atendieron en urgencias que no sabían como tratarlo y me mandaban amoxicilina-clavulanico y calor...

Yo llevo 5 meses y medio dando pecho y sólo falle un día que fue el de la operación, lloros, lágrimas, dolor, miedo, impotencia, estres y más, se te olvida en cuanto empieces a encontrarte bien. Llama, habla con ellos y verás como todo te sale bien con su ayuda.

• Manchegata 03/06/2013

Gracias!!es un consuelo leeros de verdad!!y lo que dices,te dicen pues déjalo!!como si fuera tan fácil!!!que esto no es un capricho mío!!y lo tuyo ya es el colmo!!eres una campeona!!!
    Bueno he ido a mi gine y como ya esperaba estoy estupenda!!!que no tengo fiebre,no tengo hongos y no tengo de nada...pues ale para mi casa con mi dolor de tetas que rabio!!!que sería una pena que lo dejase!!!si no lo quiero dejar!!!pero no me da solución,le he contado un poco lo que he leído y eso lo entiendo,no les gusta que vayamos con el diagnóstico hecho porque lo hayamos leído por internet!pero le digo lo de que he tomado antibiotico y demás y me dice que es una tontería!!!aaaahhhhhh!!!me supera!!!y llego a casa y dice mi marido qe si un médico me dice que estoy bien,que que más quiero,que eso irá en la capacidad de aguante de cada uno!!!como es a mi a la que le duelen...y ya me cuestiono...será que no tengo aguante?sera que no me duelen tanto...ya no lo se!!!pero vamos que me caracterizo por tener buen aguante al dolor!!!pero este me esta matando porque es cada 4 h como mucho darle de mamar es un horror y no quiero que cuando pase esto,mi único recuerdo es que fue una tortura después de pasar un buen embarazo y un buen parto!!!
    Ah y una duda,si tuviera alguna bacteria,afecta al niño???yo lo veo bien...igual esta comiendo algo menos...puedo seguir dándole no???porqie el probiotico no afecta no??que malo es no saber!!!
    Yo de momento voy a seguir con vuestros consejos,y el viernes que bajo a Madrid llevo la leche y salgo de la duda!!y si tengo algo me mandan ellos el tratamiento???
    Y se puede sacar la leche allí no??lo que pasa que he visto qe se hace manual,no con sacaleches y yo no se como hacerlo,no es que me salga a chorros la verdad...ay me ayudais???GRACIAS!!!

• Manchegata 03/06/2013

Ah otra cosa!!el probiotico me habéis dicho 3 al día y en la caja pone uno y no superar la dosis...que hago??gracias

• irinackirinack 03/06/2013

manchegata, tranquila, mujer!
    en la caja del probiótico pone 1al día, porque aún no se han dado cuenta que en una dosis mayor cura las mastitis. tómate tres al día, y empieza con antiinflamatorio, mínimo 2 al día, y esos los tendrás que tomar por lo menos 10 días, sin saltarte ni uno, ni siquiera si notas que estás mejor. te lo explicará mejor juan miguel en la complutense, pero básicamente es para desinflamar conductos.
    ah, otra cosa. esta no es una página cualquiera en internet. es la web de una asociación de ayuda a la lactancia, así que si quieres no digas que te has informado en internet, sino en uno de los mejores grupos de apoyo a la lactancia que hay en españa.
    por partes: te pego un enlace sobre como sacar leche de manera manual. http://albalactanciamaterna.org/lactancia/extraccion-de-la-leche-materna
    la leche tienes que sacártela ahí, por lo que te recomiendo que vayas entrenando estos días.
    al niño no le afecta en nada ni las bacterias ni los probióticos ni el ibuprofeno. http://albalactanciamaterna.org/lactancia/dolor-de-pezones-causado-por-infeccion http://albalactanciamaterna.org/lactancia/procesos-inflamatorios-o-y-dermatologicos estos son otro par de enlaces en los que encontrarás información.
    quizás puedes imprimírselos a tu marido. no te está ayudando mucho que digamos, con sus comentarios.
    si eres constante con los probióticos y el ibuprofeno, lo más probable es que el viernes, cuando vayas a hacerte el cultivo, te sientas mucho mejor. lo mejor es que les comentes que los estás tomando para que los contemplen a la hora de hacerte un diagnóstico. antes, cuando el cultivo era gratuito, te proporcionaban ahí mismo los probióticos que necesitas, ahora ya no sé cómo es. si estuvieras muy mal, igual necesitas tomar, también, un antibiótico concreto. eso ya te lo dirán ellos.
    personalmente creo que te vendría muy bien asistir a algún grupo de apoyo a la lactancia. en la web de fedalma tienes un listado bastante completo. también puedes buscar en la liga de la leche.
    un saludo y mucho ánimo!

• NeGRa 03/06/2013

Hola.

Como me dijo a mi una asesora de lactancia "si le doliera a él los huevos..." doler duele, a unas mas y a otras menos, unas piden epidural con las primeras contracciones y otras parimos sin dolores y sin enterarnos casi, va con la persona.

Tu leche será más salada y al peke puede no gustarle y se puede quejar pegando tirones y soltarse mucho porque cansa de succionar y no le salga el flujo de antes, el mío pedía cada vez que se despertaba y era del cansancio de que no saliera casi, unos 20ml al día de ese pecho, los pinchazos que te dan son derivados de que al mamar el peque, la leche fluye por los conductos obstruidos y eso duele, si esas mini obstrucciones no se quitan, se acumula la leche, si pasa mucho tiempo pasa a pus y es un absceso (espero que jo llegues a esto), si llegas a este punto, si no te sale pus por el pezón, no hay problema en seguir dandole el pecho. Los probioticos es como si te tomas un actimel por poner un ejemplo, o uno con bifidus o similar, no te hara mal, solo regular la flora bacteriana y al peque tampoco. En la pagina de elactancia tienes los medicamentos que se pueden tomar dando pecho.

En la UCM lo que te pueden dar son probioticos, al rellenar el papel t pregunta que quieres, analitica, analitica y antibiograba o nutrientes. Si quieres ir por la vía lenta, probioticos si quieres ir por la rapida, haces antibiograma, te dicen lo que tienes y que antibiotico te ira mejor y te vas alde cabecera con el informe a que te lo recete.

La leche te la puedes sacar alli. Si vienes el viernes, tendras que ir a Tres Cantos entre las 9:30y10:30. Llevate dos botes de muestras de orina si quieres que alli no se si te los dan aunque imagino que si. Con que llenes el culo del bote les vale. Practica a sacar con la mano, te masajeas un rato antes de sacar leche, ellos no te van a meter prisa si tardas, yo la primera vez tarde 20min con un pecho porque salían gotas y del otro chorros..

Aunque ponga 1 al día no pasa nada por tomarte 3, no será dañino para ti, tranquila. Los probioticos de la UCm son tres veces al dia y mas concentrados que el CasenBiotic.

Un saludo

• Manchegata 03/06/2013

Mil gracias irinack!!lo de sacar la leche lo veo dificilillo...pero empezare a practicar!!!
    Y Juan Miguel en que sitio lo encuentro??en bromatologia o en probisearch???me tomare 3 entonces!!ah a la gine le he dicho donde lo he mirado y lo mismo le ha dado!!!y digo yo..pero porque no se forman en esto puesto que nos pasa a muchas!!!me tengo yo que buscar la vida!!!me mata!!!
    Y mi marido a veces es desafortunado si...pero trabaja 12h y se va sin apenas dormir y cuando llega a casa se encuentra una mujer amargada!!!y ya no sabe como ayudarme!!creo que es complicado entendernos...me dice que quiere verme feliz y no sabe como animarme...y cree que si un médico me ve..es que esta todo bien!!!
    A ver si para el viernes he mejorado algo!!!
    Repito que no sabéis lo que me alivia leeros!!!gracias!!!

• Manchegata 03/06/2013

Gracias negra que lo he leído después!!bajo a Madrid el miércoles,el jueves también podría ir,donde es mejor??
    Y pus por el pezón???aaahh!!!si toma eso El Niño me muero!!!en la anterior mastitis me hicieron una punción y me sacaron de todo!!!pero me quedo limpio y el bulto desapareció!!!que de cosas pasan madre!!!
    Y lo de los huevos...jeje!!!no habría ni un niño que tomará leche si de ellos dependiera!!!y te puedo decir que mi marido es de los que hace de todo!!que plancha de maravilla,cocina mil veces mejor que yo...pero cuando es algo que no controla..dice una cantidad de tonterías!!!y yo que estoy sensible al máximo!!!que pelea madre!!!jeje!bs

• NeGRa 03/06/2013

JM suele estar en la UCM pero si no está él está alguna persona de su equipo, normalmente Rebeca, en Probisearch más de lo mismo, a cualquiera puedes ir, yo por cercanía voy a la UCM, recuerda mirar el horario dependiendo del día y dónde vayas a ir.

Yo te entiendo con lo que le pasa a tu marido, nosotros estabamos igual salvo porque mi chico no confia en los medicos.

• Muxima 03/06/2013

Manchegata! Ya veo que estás en buenas manos ;)
    Mucho ánimo y no dejes de contarnos cómo vas!!!

• Manchegata 04/06/2013

Hola...creo que estoy más agotada psicológicamente que físicamente...aunque eso también!!me duele mucho...ayer por la tarde menos logre ponerlo al pecho,pero ahora a cogido la manía de cuando esta terminando ponerse imposible!!antes cuando me la sacaba para que yo descansase y se ocupase mi marido,se tomaba sus 120-140 tan pichi,ahora como me la estoy sacando porque me duelen y me hace mucho daño...se toma 70 y se pone...llora,se mueve sin parar...y es imposible seguir dándole!!!cuando se calma,se duerme y claro a la hora tiene hambre y vuelta a lo mismo...estoy de bajón!en el primer mes llego a dormir hasta 5h y no decía ni mu!!!ahora 3h a duras penas y se despierta 100 veces...y esta mucho más gruñón...no se que hacer!sobretodo si no se esta alimentando bien..hace dos semanas hizo 495gr,pero se portó de lujo!!!esta semana 180 del lío que llevamos..se que uno es mucho y el otro poco...en fin,que no he dejado de llorar todavía...

• NeGRa 04/06/2013

Hola.

Yo me pase 4meses en la cama tirada las 24h casi con el peque, primero por los abscesos q m impedian hacer cosas y luego por la operación al abrirse la herida tb dolía.

Si te hicieron una punción es que llegaste a absceso, no es por desanimarte pero estas igual que estuve yo, toma el CasenBiotic sin saltarte las tomas.

¿Practicaste a sacar con la mano? Con el sacaleches vas a producir más de lo que puedas sacar porque lo estimula mucho y no es bueno. Los pezones me imagino que los tendrás rosados y sensibles hasta al aire, yo era por ejemplo cortar pan y me moría, se me encogía todo.

El peque protesta porque no sabe igual y porque le cuesta sacarlo, dale lo q sacas con cuchara, jeringuilla o bibe de succion (yo es como lo hacía y coge bien el pecho)

Mi solución a los lloros nocturnos fue hacer colecho, duerme pegado a mi y cuando tiene hambre ni se despierta ni me despierta, se gira se engancha y a seguir, yo solo le doy de un pecho no tengo que cambiarle de lado, puse la cuna sin la parte que sube y baja pegada a mi cama y a la misma altura, el gira hasta donde este yo y luego se vuelve, tb es verdad que el colecho teneis que querer hacerlo los dos que hay gente que no quiere al bebe en la habitacion.. Tb m ayudo el porteo aunque cuando empeoro el pecho tuve que dejarlo hasta hace poco, me lo cuelgo, esta mas tranquilo, se engancha las veces que quiera, no tiene colicos, esta mas espabilado, mas equilibrio.. Las dos cosas son junto con la lactancia mis mejores decisiones, lo pasas todo mas ameno.

Ahora tendras la hormonas a tope y solo te entenderan las mujeres, los hombres no entienden los bajones que se tienen cuando das a luz y se te viene todo encima que el cambio mas drastico es para nosotras. Si tienes quien te ayude, comprenda y te acompañe mejor que pasarlo sola todo (me refiero al tiempo que estas sola y tu marido trabajando) yo no tengo a nadie donde vivo y lo aprendi y lo pase todo sola mirando la hora para que llegara mi chico y me ayudara.

Ya mañana te vienes, a ver q te dicen en la analitica

• Manchegata 04/06/2013

Madre mía negra que padecimiento!!!yo no llegue a absceso,a ver fui al médico con un bulto enorme y algo rojo y me dijo la gine que lo mejor sacar el líquido,que igual era solo leche porque no tenía fiebre y en el mismo momento baje a rayos(voy por privado)y me lo limpiaron,y al sacarlo la radióloga ya me dijo que era pus...pero no llegue a tener absceso,vamos entiendo por ello a que salga fuera...
    Y el peque come bien solo al principio,que es lo que me desconcierta,si no le gustase mi leche o le supiera rara la rechazaría desde el principio no??no luego al final...y me la descarga pero no del todo..y ya la duda,habrá comido??las cacas son amarillas que si no me equivoco eso es porque toma la grasa no??lo que aprende una!!!
    Y esa es la cuestión,que yo vivo muy lejos de mi familia,y llevo aquí solo desde enero,con lo cual no conozco a nadie,y estoy más sola que la una!!!!por eso tiro de foros porque es donde únicamente puedo desahogarme,porque además aquí no trabajo,me voy a pedir excedencia hasta que mi marido pueda volver a Madrid y claro más difícil conocer a alguien y eso que soy muy sociable!!jeje!!!pero claro con la que me vende el pan no es como para que tomemos un café!!!asi que se hace más complicado porque paso mucho tiempo sola...pero bueno,que estoy feliz,sólo que con preocupaciones!!!
    He probado a lo de sacarme la leche y bueno si la tengo más cargada me sale más fácil,si no..me cuesta bastante,pero me va a llevar mi tiempo seguro!!ire temprano!!!je!!!gracias por responderme!!!

• NeGRa 04/06/2013

A mi me explicaron que si la leche se pasa a pus es absceso, puede o no salir fuera y abrirse expontaneamente, yo el primero se abrio dandole el pecho que me asuste mucho y el siguiente tardo una semana, no podia dormir del dolor y vi que empezaba a formarse una bolsa d pus y en cuestion de media hora era 10veces mayor y d ahi a urgencias, quirofano, etc

Al principio maman con mucha fuerza pero si el flujo no es como antes ni el sabor pues se queja, es normal, la primera leche calma la sed y la grasienta del final el hambre. Intenta que la vacíe aunque si te pide cada poco mejor, cuanto más mame mejor.

Yo eche tantas horas porque al estar ingresado primaba el bibe antes que la teta porque asi controlaban q comiera... Tenia q subir mi produccion y quitar biberones y justo cuando estaba establecida y 0 bibes me operan y todo a la m****a.

El color de las cacas ni idea, mi pediatra dice que si son verdes es x pasar mucho tiempo en la tripa y eso q todos los dias la hace, pero bueno tb es de las de decir q hsy q meter el termometro pa estimular, es una "old school"...

Estas como yo entonces, paciencia y humor es lo que nos queda!!

• Manchegata 04/06/2013

Pues lo de las cacas he oído eso,que si sale amarilla sintoma de que toma la grasa,si sale verdosa no...
    Si te dijeron eso de lo del absceso será,pero pensé que era cuando rompe por algún sitio o eso dice siempre mi gine..que el problema es que se me creara un absceso...yo que se!!!jeje!!es que tuve el bulto muy alto,muy lejos del pezón!!y de eso hace ya tres semanas,creo que eso ya paso...pero a pesar de que me dolía,me resulta más desagradable esta sensación...
    La última toma la ha hecho mucho mejor!!tranquilo y no me ha dolido en exceso!!!algo es algo!!hara efecto ya el probiotico??es pronto no??el caso es que me ha dolido menos...

• Hola manchegatta, me reconozco en tus palabras, que desesperante es que los médicos no sepan!!! Sigue con el probiotico pero no dejes el ibuprofeno, si con 2 al dia sigues molesta sube a 3 y si no a 4 que es el tope. Esto minimo 10 dias, es lo que desinflamará tus conductos, al bebé no le afecta. No lo dejes aunque te sientas bien, a mi en la complutense me insistieron mucho!!! Suerte!!

• Manchegata 05/06/2013

Gracias!!me noto un pelin mejor!!!y el niño esta mamando también mejor!!eso ya también me relaja un poco!!!el viernes llevo la muestra y a ver que pasa!!!bs

• Manchegata 06/06/2013

Hola chicas!ya he llevado mi leche a la complutense,que hoy se podía a las 3 de la tarde,al final me la he sacado bastante bien,me han atendido de maravilla,me han explicado todo y he salido muy contenta!!me han dado probiotico y al final me hago también para saber a que es resistente mis bichejos!!he sentido que me entendían!!!juan Manuel no estaba,pero ha sido una chica muy agradable!!
    Lo malo es en mi casa,dicen que para que hago todo esto,que a ver si soy un conejillo de indias(que si lo fuera si ayudo a alguien,yo encantada!!),como estoy en Madrid a ver a la familia...y yo tomo alfalfa para la producción de leche,y me dice mi tía que esto me pasa porque produzco leche demás,que para que quiero tanta!!que se me obstruye porque produzco más de lo que el necesita!!!eso puede ser??que mi hijo se le ve sano,que me olvide!!!de verdad que la gente desde fuera que fácil ve todo!!en vez se animarme de ver que lucho por darle a mi hijo lo mejor,me animan a lo contrario!!!no lo entiendo!!!que me deje de estos rollos que leo por internet!!!alucino de verdad!que les he explicado todo y que voy a la complutense!!no a una pitonisa que viendo mi leche sabe de que color va a tener los ojos mi próximo hijo!!!me matan!!!en fin!!!
    Yo a lo mío!!asi que...UN MILLÓN DE GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y COMPRENSIÓN!!!si no leo esto igual ya no daba de mamar a mi solete a pesar del dolor,me encanta!!bs

• NeGRa 07/06/2013

Me alegro por ti.

Te atendería Rebeca, rubia de pelo rizado, es la que está siempre allí del equipo de JM.

El problema es que la gente se mete en todo sin saber de nada, si tú hubieras hecho caso y dejaras de dar el pecho, se te pondría como una piedra, rojo y calentito y no guantarías. Cuando me operaron a mí, me quisieron cortar la leche con la lactancia establecida y se me puso el pecho que ni los de Yola Berrocal todo rojo, venoso, duro, ardía, lo comenté allí y me dijeron que era yo la que quería dejarlo, dije que no y puse al peque y tardó 2h de reloj en aliviarme. 

Teniendo mastitis no hay vuelta atrás, tienes que seguir.

Yo con todo lo que llevo no mejoro del izquierdo, así que a ver que me comenta JM porque mi caso es raro de tanta recurrencia y abscesos aun con probiótico y antibiótico.

• Manchegata 08/06/2013

Madre mía negra es que la que llevas!!!te mereces ya disfrutar!!!porque por empeño no va a ser!!!recuerdaselo a tu bebe cuando sea mayor!!!jeje!!!
    Yo hoy estoy regular la verdad,me duelen bastante...tengo algún rato mejor,pero me dan unos pinchazos y un ardor que me paso el día encorvada como cuasimodo!!!espero que me den los resultados cuanto antes,o que el probiotico y el antiflamatorio me de tregua!!ya os iré contando!!!

Bienvenida, forastera!

Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones:

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.