Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Hongos en la boca y lactancia
  • sandrall 13/10/2010

Hoy he ido a la pediatra con Janna porque hace más de una semana que está con el culito y la vulva muy irritada y a pesar de provar todo tipo de cremas, aceite de oliva, de almendras, etc. seguimos igual. Por el camino me he dado cuenta que tenía unas manchitas blancas en el interior de los labios y la pediatra me ha confirmado lo que ya me imaginaba: tiene hongos y se le han pasado a la boca. Me ha dado un gel para la boca y una crema para el culito (Daktarin). Me ha comentado que vigile que su hermana no chupe nada de sus cosas (juguetes, vaso...) porque se puede contagiar pero no se me ha ocurrido preguntarle nada sobre mi pecho, igual es una tontería lo que voy a preguntar pero debo tener algún cuidado especial para que a mi no me salgan hongos en el pecho o de la boca al pecho no se transmite? Tengo dudas porque como hasta ahora hemos llevado la lactancia super bien, sin infecciones, ni grietas ni nada, no me gustaría empezar ahora. Muchas gracias.

• RitaRita 13/10/2010

Hola, Sandrall
    No, los hongos no proliferan en el pecho, no es un medio propicio para su desarrollo, en contra de lo que se creía --y nosotras mismas creíamos-- hasta hace un par de años. Este artículo de nuestra web es bastante esclarecedor.
    Pregunta: a ti no te duelen los pechos, verdad?
    Besos y que se mejore la peque,
    Rita

• sandrall 14/10/2010

Rita muchas gracias por tu respuesta y por el artículo. A mi no me duelen los pechos ni he tenido ningún tipo de molestia en los 7 meses que llevamos de lactancia, precisamente por eso tenía miedo de tener algún tipo de problema ahora debido a los hongos que tiene mi hija.
    Muchas gracias.

• RitaRita 14/10/2010

Pues entonces tranquila, no tiene por qué haber ningún tipo de problema, pero si lo hubiera ya sabes dónde estamos! 
    Besos,
    Rita

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.