Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Desesperada madre primeriza
  • Elenaeirene 26/01/2013

Buenos días

A ver por donde empiezo, mi niña tiene sólo seis días y desde q nació se enganchó muy bien al pecho pero me salieron grietas. Después de derramar muchas lágrimas mi marido me compro unas pezoneras de silicona y una cremita que se llama purelane, ayudaron pero no terminaron de solucionar el problema.

Por otra parte, durante el día duerme 2-3 horas entre toma y toma pero cuando llega la toma de las 23-00h no hay forma de q vuelva a dormir hasta las 4-5-6 de la mañana. Sólo quiere estar enganchada al pecho y si no llora y llora y llora. Estamos desesperados porque no podemos dormir.

Me han dicho de todo, que si que le de el pecho tumbada, que si a demanda, que si cada tres horas, q si 10-15 min cada pecho, q si un solo pecho por toma, q si mejor los dos,... Hemos probado todo y nada funciona. Esta noche ha estado casi 5 horas enganchada al pecho succionando y aún así cuando parecía que x fin se iba a dormir...otra vez a llorar acaba de quedarse dormida (11 de la mañana) Llevamos sin dormir desde ayer a la hora de la siesta y no sabemos q hacer!

Según la matrona se engancha muy bien al pecho, ya sin pezoneras, y dice que tengo unos buenos biberones ya que me sale bastante leche y sin problemas. Mi pregunta es, puede ser q tenga mucha leche pero q esta no alimente a mi niña? No quiero darme por vencida tan pronto pero mis fuerzas empiezan a flojear y sólo tengo ganas de llorar.

Os agradezco de antemano vuestra ayuda, mil gracias

• veroyestela 26/01/2013

Hola, enhorabuena por tu bebé y tu tranquila si le das a demanda lo estás haciendo muy bien y no te preocupes NO EXISTE LECHE MALA.

Se me ocurren varias cosas:

1º si se cogiera tan bien como te dice la matrona no te eberían de haber salido grietas, entonces podría ser que tu bebé tubiera frenillo de algún tipo y aunque coja en buena posición hace mala succión y por eso te hace daño y podría ser que no llegara a comer lo suficiente y por eso se quede intranquilo y quiera mamar más y más, aunque me parecería raro que solo lo hiciera por la noche, porque si no come lo suficiente por mala succión se quejaría de día y de noche... de todas formas te recomiendo que vayas a un grupo de lactancia para que le miren el frenillo porque ya digo si hace daño algo no va bien.

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/frenillo-lingual-corto-anquiloglosia

2º que tenga el típico cólico del lactante por lo que se pasan al menos 3 horas seguidas de lloros preferiblemente por la tarde-noche, se retuerce, tiene gases etc...

http://www.bebesymas.com/salud-infantil/colicos-del-lactante-que-son

3º lo que nosotros llamabamos el siroco o la hora bruja, para nosotros era a partir de las 8 o 9 de la noche, pues lloraba sin encontrar razón y no, en mi caso no eran cólicos porque no tenía ningún otro síntoma, era más bien como yo digo que se había pasado de rosca, o sea que tenía sueño pero era incapaz de dormirse y claro lloraba, no sabías que pasaba y te lo ponías al pecho, pero claro aún así ya estaba tan alterada que ni al pecho se dormía... solución milagrosa: ponertela en la mochilita, daba lo mismo si era su padre o yo, en 10-15 minutos se quedaba fritita fritita, no sin antes llorar esos 10-15 claro, hace poco unos amigos han tenido un bebé y le pasaba lo mismo, se compraron la misma mochilita y les ha ido genial también, hacia los 3 meses o antes se pasa eh!

Por cierto la mochila es la marsupi plus que se puede usar en bebés desde los 3.500 kg, es muy fácil de poner y lo más importante ergonómica para el bebé, mira es esta:

http://www.mowgli.es/mochila-portabebes-marsupi.html

Ánimo y suerte!

• gosmir 26/01/2013

Y si la mantienes mas timpo despierta de dia? Para que pueda dormir.mejor. de noxhe? Es lo que se me ocurre...por ejm q la.ultima.siesta no la.duerma.....sera q duerme tqnto de dia q le cuesta conciliar el sueño de noche???? No creo que sea problema de lexhe ni de frenillo....porque tendrias el.problema.de.dia tambien
    Animo!!!! No te des por vencida mientras mas mama mas leche tendras....los bebes necesitan mamar mucho rato aunque no sea por hambre

• veroyestela 26/01/2013

No gosmir, con 6 días es normal que duerma la mayor parte del día no creo que haya que despertarlos a no ser que pasara muchas horas sin comer.

A partir de las dos semanas ya no duermen tanto

• leticia 26/01/2013

Hola Elenaeirene !

Felicidades por la maternidad! 
    Tu bebe es muy chiquitin todavía ;) y os estáis adaptando los dos a este nuevo mundo. 

Tu caso me ha recordado un poquito al mío, mi niña tiene ahora 7 meses y medio y continuo con LM casi exclusiva y creeme ha valido la pena el "sufrimiento inicial" ;p

Los inicios con la lactancia materna pueden ser distintos para cada persona, yo tenía mucha leche ... y a mi tb me aparecieron una pequeñas grietas, me dolía cada vez que mamaba que era casi todo el santo día  ...pasé por una mastitis ...  y yo era un alma en pena que no dejaba de llorisquear y plantearme si lo estaba haciendo bien ... que si esto no era disfrutar ... bla bla bla ... y todo eran dudas, ha mamado de un pecho poquito .. entonces ... le doy ya del otro o que lo acabe de vaciar ... le ofrezco los dos !???

Fui a ver a la gine, a la matrona, al grupo de apoyo ... y parece ser que todo era normal ... ( succionaba bien, no había problema de frenillo,...). Todo esto deberías descartarlo como ya te han dicho por aquí arriba. 

Lo que acabé haciendo yo ... tratar de calmarme en cada toma, me untaba Purelan me encogía, tomaba aire y a mamar ... el dolor disminuía más o menos a medida que mamaba ... ( las pezoneras no me funcionaron)
    Yo le ofrecía un pecho, que mamaba un poco, a la prox. toma le ofrecía el otro ... me guiaba un poco por lo duros que estaban. Ahh y a demanda ... es decir cuando quiera !! olvídate de los horarios !
    Y el tema del dormir ... yo la ponía en la cama ( a mi me era muy práctico darle el pecho tumbada)  y que mamara lo que quisiera ... cuando notaba que el pecho estaba muy blandito ... pues la ponía al otro ... y así iba alternando ... si se desenganchaba lloraba ... 
    Sólo hubo unas cuantas noches durante los primeros 10 días que parecía que no tenía consuelo ... pero era ponerla al pecho y callarse. Eso sí, podía estar tres horas enganchada ... 

No comparto la opinión de que se salte una siesta ... pk entonces va a estar más irritada ... 

Espero haberte podido ayudar en algo. 
    Si precisas de más, ya sabes donde estamos. 

Un beso y no desesperes !!! 

• MARIJOMARIJO 03/08/2013

chicas ayudenme!!!!!!! por favor

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.