Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
insisten en suplemento de fórmula... y cada vez me cuesta más mantenerme en la materna
  • nargemsa 09/02/2013

HOla!
    Mi niño tiene 16 días. nació con 3,650, y al día 15 pesaba 3,580. era la 3a visita con la pediatra enfermera... y entró en panico las 3 veces. primero que le diera teta cada 2h, poniendome el despertador por la noche y despertandolo a cachetes casi pq no se despertaba. en 8 días ha ganado 220gr. pero no le parece suficiente, que mi bebé está débil dice, y que le tengo que dar suplementos. propuse usar sacaleches y tetina de calma.esto fue ayer, y lo vuelve a pesar en 1 semana. quiere que haya ganado 300gr. mi horror es que des de ayer por la tarde, coincidiendo con el uso de sacaleches, el niño aguanta solo 30 minutos sin teta, y le doy un suplemento de 30 c/2h, no le puedo dar más pq no me saco más. tengo los pechos blandos, ya no me gotean, me cuesta sacarme leche, el niño llora, mama c/30 minutos... estoy desesperada. tengo que dejar el sacaleches? le doy formula? me he quedado sin leche? es un no parar de llorar.
    gracias.

• Hola, yo soy una mama de lactancia diferida, siempre sacaleches y biberón calma, si te ayuda la fórmula a poder estimularte mas tu no la dejes, conseguirás en una semana o algo mas tener suficiente para todas las tomas, yo estuve un tiempo que la ultima toma o las 2 ultimas tenían que ser de formula, incluso alguna noche me iba genial para poder dejar mis pezones descansar una toma y a la siguiente me sacaba mucha, ahora después de mi segunda crisis de bajada de producción me saco cada 2 horas como un reloj y me saco 2 veces de cada pecho y así lleno el tarro entero, mi bebe mañana cumple 5 meses y esta con lactancia exclusiva, nació muy pequeño, con 2,8 kilos y ya pesa 7,4kg

• nargemsa 10/02/2013

Pues ahora no se.q hacer...pq con mi pareja habíamos optado por. Dejar de nuevo el sacaleches a ver si vuelve a esperar 2h entre tomàs...pq esto es desesperante y la ganancia de peso no nos parecia mal...la fórmula aun no se la hemos dado...no sabemos q hacer,ni cuanto darle ni nada...

• CarmeglezCarmeglez 10/02/2013

nargemsa, ¿porqué quieres que espere dos horas entre tomas? los bebés cambian el ritmo muchas veces, cuando necesitan crecer más piden cada hora o menos, y a veces cada tres. No es bueno mirar el reloj, hay que dar el pecho a demanda, lo que quiere decir siempre que lo notes inquieto y despierto le has de ofrecer.

Si quieres producir más tienes que usar el sacaleches o ponerlo más veces al pecho.

• navasnavas 10/02/2013

Buenas noches nargemsa,

no indicas el peso que perdió al nacer, pero si  en una semana como dices ha ganado 220gr. está mejor que bien. Todos los bebes no comen la misma cantidad y por eso no hay que pretender que todos engorden lo mismo, y eso una enfermera lo sabe entonces no tiene sentido decir que tiene que engordar si o si 300gr.

Si no lo sabes ya te digo que con con el tiempo de tu bebe 15 días tienen una crisis del crecimiento, por lo que se vuelven más demandantes frecuentemente, necesitan más cantidad para conseguirla  tienen que estimular el pecho más amenudo para que éste la fabrique  coincide con lo que explias, por lo que tienes los pechos blandos, síntoma de que va bien, seria negativo si teniéndolo todo el dia en el pecho los tuvieras duros como piedras, señal de que no comería bien.
    Tus pechos no se van a quedar sin leche si sigues haciéndolo como hasta ahora. Entonces sigue dándole a demanda, si tienes opción para ir a un grupo de ayuda te irá bien, vas a encontrar muchas madres que han pasado por tu situación y las asesoras podrán valorar la toma del bebe .
    Muchos ánimos lo que le pasa a tu bebe es normal. Debes creer en ti misma.

Un abrazo.

Rosa Navas.

• Hola nargemsa, felicidades por tu bebé, en primer lugar quería recomendarte que no te contagies del pànico de los profesionales muchas veces ellos prefieren la fòrmula porque así se mueven en un terreno conocido, lamentablemente pocos entienden de lactancia. En segundo te recomiendo que leas mucho, tienes un libro maravilloso de Carlos González que se llama un regalo para toda la vida, aclara muchas dudas sobre lactancia y te da pautas, que muchas veces no coinciden con los profesionales que visitas. Escucha tu instinto, y sigue unas normas bàsicas, si tu bebé moja más de 6 pañales al día, está activo y gana peso, aunque sea poco pero gana, lo estás haciendo bien!!

• nargemsa 11/02/2013

gracias a todas por vuestras palabras... la verdad es que la pedi sí que me contagió su pánico y ahora me sietnto insegura...
    el libro de Carlos González, ya lo tengo y leído y releído, gracias.
    los pesos de mi bebe:
    día 0: : 25 enero,  3,650
    día 2: 27 enero 3,350
    dia 6: 31 enero 3,360
    dia 9:  4 febrero 3,490
    dia 15: 8 ferbero3,580
    todavía no ha cogido el peso y por eso el panico de la enfermera... qué os parece?

• noetheriana 11/02/2013

Hola nargemesa,
    tu bebé sí ha cogido peso, desde el 27 de enero al 8 de febrero ha cogido casi un cuarto de kilo, ésto es, en 13 días. Así que yo creo que está engordando. Además supongo que cada bebé tendrá su ritmo de crecimiento, igual que a cada niño tiene su propio ritmo de maduración. Me parece una auténtica esclavitud para ti y para tu bebé estarlo pesando cada tres o cuatro días, no tiene sentido.
    Estoy de acuerdo con patriciacalleja, si está contento y despierto y tiene buen aspecto, y no pierde peso (que no es el caso, ya que lo gana), yo no me preocuparía y me relajaría. Disfruta de tu bebé, que cada segundo con él es precioso. Mucho ánimo.

• nargemsa 12/02/2013

Gràcies por los animos.ayer fui al grpo de sant Martí y me ayudaron ybanimaron mucho

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.