Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Problema subida de leche o leche insuficiente
  • sakura 12/02/2013

Buenos dias,

Ante todo perdonad si este tema ya se ha tratado,pero he buscado por todo el foro y no he encontrado respuesta concreta. El miercoles pasado (6 de febrero) nacio mi sobrino, se adelanto tres semanas pero fue todo bien, parto natural y peso 2.750. Mi cuñada tenia claro que queria lactancia natural pero hasta ahora ha tenido poco exito. A las 48h salieron del hospital y como decian que estaba de peso un poco bajo, mientras a ella le subia la leche, comentaron de alimentarle con el sistema jeringuilla-dedo y leche en polvo; a los tres o cuatro dias, ella noto los tipicos sintomas de la subida de la leche, pero intentaba ponerse al bb y no se enganchaba, ella prueba a apretarse el pecho y dice que le salen solo unas gotillas y nada mas. Total, que ella se lo pone pero el niño como que no le hace mucho caso y ellos siguen con la jeringa. Creeis que tendrias que comprarse un sacaleches para estimular la produccion de leche? es normal que no le salga nada? yo le he comentado que quiza sea mejor la tetina calma de medela pq me parece (si esto no es asi,corregidme) que el tema dedo-jeringa, al final no tiene mucha utilidad, ya que el niño solo chupa el dedo y  la leche le cae con facilidad, no succiona realmente ni crea ningun tipo de vacio, que creo que es el proceso cuando toman el pecho. Ella queria darle el pecho y esta un poco frustrada por no poder hacerlo. Recurro a vosotras ya que no tenemos a nadie que preguntar, yo no tengo hijos y ninguna de sus amigas tiene aun...asi que andamos un poco perdidos.

Gracias por vuestra ayuda :)

• irinackirinack 12/02/2013

hola! no soy asesora, pero tengo entendido que el calma de medela no sirve para bebés tan pequeños... yo seguiría con la jeringuilla y el dedo y probaría a ponerme una pezonera (las de medela van bien) para ver si así se engancha con más facilidad. a ver si entra alguna asesora y te informa mejor! de dónde sois? igual os podéis pasar por algún grupo de ayuda a la lactancia para que os ayuden... un saludo!

• sakura 12/02/2013

no sirve? vaya, no tenia ni idea...a ver si contesta alguien mas pero muchas gracias por tu comentario :). Somos de Madrid

• irinackirinack 12/02/2013

en madrid hay muchos grupos de apoyo a la lactancia. en qué zona os viene bien un grupo? es por ayudarte a buscar uno. el calma es difícil de manejar para un pequeño del todo... además, como bien dices hay que hacer vacío para que salga algo, y en el pecho no se hace vacío, sino que se extrae la leche por succión, empujando el pezón y la areola con la lengua.
    te copio unos enlaces para que los leáis:
    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/respuestas-rapidas-a-las-dudas-mas-frecuentes
    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/10-recomendaciones-de-oro http://albalactanciamaterna.org/lactancia/succion-y-deglucion
    cuanto antes vea alguien a tu cuñada y le ayude mejor! un saludo

• bebesdepecho 12/02/2013

Yo tuve una experiencia parecida. También con un bebé que tuvo que pasar de biberones al pecho y si quiere mantener la producción de leche mientras el bebé se agarra de verdad el sacaleches es fundamental. Incluso para poder darle su propia leche con la jeringa en lugar de la leche en polvo. Y que siga intentado, busque ayuda especializada y no se rinda. Puedes leer mi historia http://bebesdepecho.blogspot.com.es/2013/02/uci-neonatal-y-lactancia.html

• sakura 13/02/2013

Le pasare todos los enlaces que habeis puesto. Muchas gracias por vuestros consejos¡¡

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.