Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
siesta
  • vidavida 23/10/2010

hola:
     No tiene nada que ver con la teta, pero quería preguntar si alguien me puede recomendar algún libro o web (o ideas personales) sobre  las siestas, porque por las noches todo va genial ...pero durante el día nos vamos a volver locos, ni teta, ni brazos, ni cuna, ni cama....
    Sé que no se tratan este tipo de cosas aquí, pero no encuentro nada claro sobre las siestas, solo para el sueño nocturno y no sé a quien preguntar!!!
    gracias de antemanos

• lourdes 23/10/2010

Hola Vida,
    Yo estoy como tú. No me puedo quejar de las noches, pero durante el día no hay quien la duerma!!!
    El otro día una chica de Alba Sant Andreu me comentó que consultara la siguiente web: http://www.dormirsinllorar.com
    En concreto, mírate el siguiente hilo del foro: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=45844
    No propone grandes soluciones, yo también estoy buscando ideas. Si veo que algo me funciona, te lo cuento :)
    Un abrazo y muchos ánimos.
    Lourdes

• vidavida 23/10/2010

Lourdes, muchas gracias!!!
    esa web ya la he mirado, he ojeado varias webs sobre el tema,pero la mayoría hablan de las noches, y cuando hablan de las siestas....yo hago desde hace meses todo lo que proponen como soluciones, y no me ha funcionado nada!!! hasta hace poco la cosa era un poco pesada sin mas, vamos, que tardaba en dormise pero ya está.Pero es que ultimamente entre lo que ya pesa y que se enfada, llora, grita, me pega, intenta apartarse de mi...pero si la dejo se pone a llorar desconsolada¿?  es agotador, sobretodo a nivel moral, me siento muy impotente de no saber cómo ayudarla....
    creo que he encontrado algo:
    http://www.crianzanatural.com/art/art147.html
    salud!

• Camila 24/10/2010

Hola Vida, gracias por tu comentario. Yo no sé las circunstancias de las siestas de tu hija pero yo me compre el libro de la elizabeth pantley. es un plan de sueño sin lagrimas. va de establecer rutinas y yo, aunq no lo hago al pie de la letra, note un cambio importante en una semana. tampoco te lo puedo recomendar al 100%. me parece q en alba lo tienen para prestar, asi lo ojeas y ves si tiene algo q no hayas intentado. espero q se te solucione

• vidavida 24/10/2010

Gracias Camila, yo no vivo alli, por lo que me lo pillaré a ver que tal.
    una de las cosas que he encontrado dice que es super importante llevarla a dormir en cuanto ves el primer signo de sueño, cosa que quizas yo no hacía, es posible que yo tardase varios minutos , ya que si la veia que se tocaba la oreja pero seguia jugando ,pensaba que era mejor dejarla un ratito mas jugando, pero hoy lo he puesto en practica, al menos signo, a dormir...y ha funcionado, ha tardado pero no ha gritado ni llorado ni nada!!!!!
    a ver que tal seguimos!!!

• monmon 24/10/2010

Hola,
    a mi me funciona bien poner la habitación a oscuras. Aunque he oido que mejor que no, si no es así no quiere dormir, y sin luz se acaba cogiendo a la teta y se duerme. A veces me cuesta una hora, pero otras mucho menos. Y no lo tengo en brazos todo el rato, cuando veo que empieza a moverse o a estar incómodo, lo echo en la cama y me tumbo a su lado. Me coge la teta y se va tranquilizando poco a poco.
    A ver si os funciona.
    Montse

• vidavida 25/10/2010

ay mon...
    al principio bastaba con mecerla, luego fué mecerla y darle la teta al tumbarla, luego fué mecerla, darle la teta y dormirte con ella, luego había que ponerle algo para taparle la cara, después cerrar todas las persianas, despues correr por el pasillo a oscuras total, luego correr a oscuras y cantar, luego en posición vertical, correr-cantar-y balancear al msmo tiempo, así cada vez mas y mas, pero en una media hora estaba el "bollo en el horno", pero es que llebvamos unos día que no funciona nada, y cuando digo nada es nada, lo he probado todo, y encima ahora pesa mas, y patalea!!!! vamos, imaginate como está la cosa que hasta en momento de impotencia total se me ha pasado por la cabeza el "metodo estivill" ajajajajajajajajajj
    afortunadamente ayer la cosa se suavizó bastante, créo que por el tema de empezár a dormirla en cuanto veo el 1º signo de sueño, pero sin esperarme ni unminuto aunque esté comiendo o lo que sea (antes si estaba haciendo algo, esperaba a terminarlo para llevarla a dormir) y de esta manera parace que se relaja rapido y no patalea ni nada, almenos ayer....ya veremos hoy.......ajajajjaja

• RitaRita 25/10/2010

Cuéntanos qué tal va el experimento sueño!!! 
    Pregunta tonta: en la mochila/bandolera/fular no se os duermen de un modo más rápido y plácido? 
    Besos,
    Rita

• vidavida 25/10/2010

yo uso el foular muy a menudo, pero estabamos en las mismas para tumbarnos con la teta tenía que quitarmelo y se despierta mucho....
    , pero ya llevamos un día y medio de tregua, la cosa va bien: a la habitación con el 1º signo de sueño, bracitos o foular, paseillos a oscuras con canción suave, y nos tumbamos con la teta.arregalo, eso si, a los 20 minutillos otra vez a empezar.....,

• monmon 25/10/2010

Vaya tela...
    Suerte que tiene a una mami como tú... y la ayuda a dormirse.
    Siempre te queda hacer una consulta a la doctora Jové. Pero seguro que te dirá que lo estás haciendo perfecto.
    A mi lo de cantarle solo me sirve para el principio, y cuando está muy nervioso. Pero he detectado que casi nunca se duerme mientras le canto. Al final, cuando ya estoy en silencio, se va tranquilizando y acaba durmiéndose. Será que con la música no se concentra. Ajajajaaa.
    Un beso y suerte.
    Montse

• vidavida 26/10/2010

chicas! hoy va la cosa de maravillas, se duerme en apenas unos 10 minuutos (de momento, que el día es largo...ajajaj) confirmado, no esperar ni 2 minutos, a la primera señal de sueño , al ritual, y cae super rápido!!! ahora a ver si alargamos un poco mas de 20 minutos, que no me da tiempo ni a cagar! ajajajjajajajajaja
    besos!

• damaclaud 15/11/2010

Hola chicas,
    Vida que gracia lo de todos los rituales que has hecho...je. Nosotros tb hemos hecho alguno,  tiene rachas...Lo de acostarla al primer signo no lo probaré. Ahora normalmente en brazos, paseito a oscuras le canto y normalmente se relaja ya se pone el dedito pues se chupa la pipa y a dormir, pero a veces le cuesta relajarse y llora...hay días que la siesta se retrasa....creo que deben ser buenas las rutinas no? ir siempre a una misma hora a dormir más o menos. Un saludo

• vidavida 15/11/2010

hola Damaris!
     pues la rutina es fundamental para muchos críos, les ayuda a sentirse seguros y con eso se relajan mejor, pero aún así...la mía no se relaja con nada...me sigue costando bastante, tenemos rutina, teta, brazos, munequito de dormir, oscuridad canción, lo que ella quiera...pero se pone loquísima cuando va a dormir! ajajaja
    afortunadamente a la hora de dormir de noche se relaja mas o menos rápido, y los despertares nocturnos apenas se les puede llamar despertares, sólo se me acerca y se coge a la teta..no hay llantos ni nada.
    pero las siestas.....ufffff, que ganas tengo de que no las necesite, la verdad, por que me tiene rota! ajajajjajaj, eso si, estoy aprendiendo a cantar! ajajajjaja
    salud!!!

• damaclaud 15/11/2010

jaja vida eres muy graciosa relatando, gracias por contestar, esperemos que nuestras peques en poco tiempo se duerman sin rechistar...Saludo

• monmon 16/11/2010

Hola, sobre las rutinas, pues depende de cada bebé y de la familia. A veces las rutinas las necesitan más los padres que los bebés. Ajajajaa.
    Y hay que ir haciendo lo que vaya mejor en cada caso.
    Sobre lo de dormirse, damaclaud, has probado darle el pecho para dormirlo? A nosotros nos va genial. Mi hijo, de 13 meses, con el pecho primero come, después se relaja y al final se duerme. Hay que aprovechar que la leche ya está pensada para esto. Que lleva un aminoácido esencial llamado l-triptofano y ayuda a los bebés a relajarse y a dormirse. Y es gratis. Ajajaaa.
    Ya me dirás si te convenzo.
    Montse

• vidavida 16/11/2010

a mi la teta sola me funciona de noche, pero para las siestas.....la teta le da risa.....eso si, cuando la consigo relajar y la tumbo, sin teta no hay nada que hacer, pero la teta primero.....nada de nada!

• monmon 16/11/2010

Yo también hago lo mismo. Cuando veo que empieza a estar movido, a veces porque no está todavía relajado y a veces por estar incómodo, lo tumbo a mi lado y ya abre la boca como un loco y me pide teta con ansia. Y ya lo tengo en el bote...
    La verdad es que no sabría cómo hacerlo de otra manera.

• vidavida 25/11/2010

Hola todas!!!
    estoy muy feliz , por que Selva lleva ya varios días durmiendose la siesta con la teta!!!! sin necesidad de correr por el pasillo y demás historias, menos mal , por que no se lo que pesa...pero creo que ya no podría aguantar mucho mas teniendo que hacerle los rituales en brazos!!! de momento el único ritual que pide es oscuridad y papá y mamá junto a ella en la cama.....cruzo los dedddos!!!
    salud!

• monmon 25/11/2010

Qué bien. Yo también cruzaré los desos.
    Pero esto de papá y mamá... qué suerte tienen algunas... ajajaaa

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.