Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Muchas cacas?
  • lulosa 26/10/2010

Hola a todas:
    Ahi voy con el tema escatológico:
    Mi nena tiene 5 meses y medio y toma lactancia materna exclusiva. Pero desde hace unos días, hemos empezado a darle fruta (manzana y pera) sólo para "jugar" con ella ya que tiene mucho interés por la comida, siempre quiere probar lo que comemos, etc. Pero vamos, que no ha comido como tal, solo chupado, probado. Le hemos dado a chupar unos días primero manzana, y ayer pera, pero muchos días por el medio no le he dado.
    El caso es que desde hace unos días hace muchas cacas al día. Ya ha pasado por múltiples fases: no hacer caca en varios días, cagar espesillo, más liquidillo, con grumos, sin grumos... pero eso si, siempre color mostaza, nunca me he preocupado. Pero ayer por ejemplo ha hecho 5 cacas, me ha parecido muchisimo, desde que tenía un mes no hace tantas cacas... además sin grumillos ni nada... más bien líquidas...
    La pregunta es: será diarrea? o no tengo de qué preocuparme? cuantas cacas se consideran normales??
    Mil gracias!

• Hola lulosa,

Perdona por no haber obtenido respuesta, pero supongo que se nos ha ido pasando este post y se quedó colgado sin que nadie lo contestara. Te pido disculpas y espero que a estas alturas todo esté bien ;-)

Te contesto igualmente por si alguien se encuentra en la misma situación.

Por lo que explicas, si ha sido algo puntual,  y la niña toma pecho a demanda y está bien hidratada, no tienes por qué preocuparte.
    Si esta situación se alarga en los días y ves que hace muchas veces y mucha cantidad, procura que esté bien hidratada y acude al pediatra.
    Si quieres, para quedarte tranquila, mientras dure esta situación no le ofrezcas fruta, y ofrecéle mucha teta.

Un beso!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.