Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
aumento leve peso y pocas deposiciones
  • pabloini 26/10/2010

Hola amigos
    Somos Inés y Pablo, de Buenos Aires.
    A ver, amamos laidea de lalactancia exclusiva. Con nuestra primera hija, Violeta Taís (hoy, 4 años), nos dieron leche complementaria desde los pocos meses. Igual, por suerte, la amamantamos hasta los 20 meses aproximadamente. Hoy va a un jardín Waldorf (Esto para que nos conozcan mínimamente)
    El 14 de octubre nació Gabriel Eloy, con casi 3,400 Kg (parto natural, en cuclillas, sin peridural, cosa muy extraña en Argentina). Desde la media hora de nacido se prendió a la teta perfectamente bien.
    Se retiró del hospital a las 36 horas con 3,250 kg. El día 20 fuimos a darle el alta en nuestro servicio de medicina prepaga y lo pesaron con 3,280 Kg
    Hasta entonces, yo lo noto únicamente que duerme un poco más de lo que a mí (soy Pablo, el papá) me parecería lo lógico. Pero obvio que admito que esto puede no tener nada que ver con lo "normal".Su animo es muy tranquilo y toma teta todo el día y dos o tres veces por noche. Duerme casi todo el tiempo con nosotros, siempre está en brazos y se duerme mamando
    Ayer 25/10 fuimos a la primera consulta con su pediatra. Lo pesó con 3,480 Kg. La preocupación es que dijo que está "en el límite" o, como decimos acá, que sin estar nada mal "le faltan cinco para el peso". Concretamente dice que tiene algunos pliegues en la piel que podrían indicar que no los está pudiendo llenar. En cuanto a los otros paràmetros de crecimiento, parecen estar bien: 52 cm y 35 cm de circunferencia craneana. Lo que nos preocupó es que nos dijo que idealmente debiera estar teniendo una deposcición después de cada toma y eso de ninguna manera es así. Concretamente, tiene una o dos deposiciones por día.
    En una semana (el lunes próximo), tenemos que ir a controlarle el peso con la posibilidad que nos recete complemento de leche comercial. Eso es lo que no queremos. Yo me reintegré hoy al trabajo y realmente estoy muy angustiado.
    Si uds me preguntan, yo también lo noto levemente más flaquito de lo que me parecería ideal. Me preocupa mucho lo de las deposiciones y tampoco me deja tranquilo esperar hasta el lunes si este tema, principalmente, no se regulariza. Alguna ayuda para calmar mi angustia paterna?
    Gracias.
    Pablo e Inés

• mags 15/11/2010

Hola Pablo,
    Yo no soy asesora, así que sólamente te contesto un poco para animarte un poco para darte mi humilde opinión desde mi experiencia personal.
    Yo tengo un niño de tres meses y medio que nació con 2990 grs, al salir de la clínica 2870 y a los 10 días pesaba 3160. Tu hijo a los 11 días pesaba 3480, bastante más que el mío, pero mi pediatra jamás me dijo que mi hijo estuviera en el límite, entre otras cosas, porque si te fijas en las tablas de la OMS, no es cierto. Tampoco me sugirió que le diese complento, sinó que me animó a seguir con la LME Ahora mi hijo está realmente bajo de peso, pero tras intentar combinar la LM con la LA no ha ganado demasiado, por lo que yo he decidido seguir con la LM.
    Por lo que veo, del 20/10 al 25/10 tu hijo ha engordado 200 grs, lo que sale a 40 grs. por día, y eso es mucho con LM, ya que normalmente suelen engordar entre 20 y 30 grs. Eso es lo que debería valorar tu pediatra, creo yo.

Besos

• Hola Pablo,

Ante todo disculpas por responderte tan tarde. A veces ocurre que si hay muchas consultas un día, alguna se va quedando por abajo y se nos queda sin contestar. Lo siento mucho; intentaremos que no vuelva a ocurrir.

A estas alturas no sé qué habrá pasado, si en la siguiente visita del pediatra Gabriel engordó lo esperado por el médico o si os dieron suplemento.

Vuestro hijo a los 11 días había recuperado el peso del nacimiento, así que esto sumado a que es un bebé, por lo que explicas, que mama con frecuencia durante todo el día, que dormís con él y que tiene al alcance el pecho siempre que quiere día y noche, no hace pensar que pueda llegar a haber ningún problema para que ingiera la cantidad de leche que él necesite.

Seguro que si la tónica habitual es esta y puede mamar a demanda, irá engordando y creciendo sin problemas.

• Maria_Isabel 28/01/2011

Hola,

Soy Isabel, una mama mexicana que esta a punto de la desesperacion. Resulta que mi hija Itzel de 5 meses nació con 3, 280gr de peso y 50cm, ella empezó tomando formula y leche materna tanto en biberon como de mi pecho en su primera semana. A partir de la segunda semana ha tomado unicamente leche materna. En la primera consulta al pediatra (7 dias despues de nacida) ella en lugar de bajar, subio bastante bien de peso. Regresé al trabajo cuando ella tenia 7 semanas de nacida, y en sus siguientes consultas al pediatra ella habia estado oscilando entre el percentil 50 y 25 segun las tablas que maneja el pediatra. Yo me sacaba la leche en el trabajo y se la dejaba para que se la diera mi suegra en biberon al otro dia mientras yo no estaba, al regresar por las tardes yo la amamanto. Cuando salimos de vacaciones en  diciembre (ella tenia 4 meses) estuve amamantandola dia y noche y no lo di un solo biberon. Cuando regresamos y fui a trabajar ella ya no quiso biberon y he tenido qeu salirme del trabajo a medio dia para darle de comer porque si no le doy yo ella no come, la lleve al medico una semana antes de cumplir los 5 meses por note que no estaba comiendo bien y pesó 6250gr y midió 64cm el pediatra dijo que aunque es un peso normal, es preocupante que haya ido cayendo su ritmo de crecimiento. Desde que no quiere biberon he notado tambien que no tiene el mismo apetito incluso amamantandola, antes yo le daba un solo pecho y ella no pedia mas, asi que yo no le daba, pero desde ese dia que peso 6250 le doy de ambos pechos pero no siempre lo acepta. A la sigueinte semana cuando cumplió los 5 meses la lleve nuevamente y peso exactamente lo mismo, no subió un gramo. El pediatra dice que debo sacarme la leche y darsela en biberon para saber cuanta leche esta tomando porque ella deberia estar tomando alrededor de 4 a 6 onzas en cada toma (unas 5 al dia) y que no debo darle pecho cuando le da hambre, que debo dejar que llore hasta que por el hambre acepte el biberon. Me recomienda tambien darle formula porque piensa que tal vez no tengo ya tanta leche y que es necesario que su estomago se haga mas grande para que coma mas porque psoiblemente ha estado tomando muy poca leche. He intentado con 4 tipos de biberones , con vaso entrenador y con una cuchara pero ella no lo acepta no come a menos que no sea de mi pecho, la formula no le gusta (he probado con 3 marcas y ninguna acepta). Tengo angustia de que ella no suba bien de peso para su sexto mes, no se ve enferma, esta muy contenta y vivaracha pero eso de los percentiles que los pediatras le meten a una en al cabeza es angustiante ademas de que he visto como ella ha perdido apetito. Yo no se cuanto tome de mi pecho pero cuand me he sacado la leche me salen alrededor de 3 oz en cada pecho por cada toma (cada 4 o 5hrs), no se que hacer porque yo necesito que ella tome biberon pues yo trabajo y ha sido bien dificil salirme para ir a darle de comer, sin embargo he hecho el esfuerzo con tal de que ella coma, pero si mas adelante no puedo salirme del trabajo que haré?. Ademas no se si esto sea importante pero hace mas o menos mes y medio q ella ya no ahce popo todos los dias como antes, se ha tardado hasta 5 o 6 dias en hacer popo y cuando hace es aguadito pero muy apestoso, será esto normal? Ah tambien me decia el medico qeu puede tener reflujo, ella a veces en un dia regresa leche en cada toma, o sea sele sale la leche de la boca cuando acaba de comer o a veces vomita una pequeña cantidad un rato despues de que comió pero hay veces en que en todo el dia o varios dias no regresa absolutamente nada ni vomita.Por favor aconsejenme que no se que hacer!

• monmon 31/01/2011

Hola Maria_Isabel, cambio tu consulta a un post nuevo para que esté más visible.
    Se llamará problemas de peso con niña de 5 meses.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.