Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
  • Sonia79 16/03/2013

Les cuento mi experiencia y agradecería si alguien es capaz de asesorarme ahora. Tengo una hija de 7 años y una bebecita de 1 mes. Con Ainara que es la mayor, fue lactancia materna hasta los 8 meses más o menos.Empecé a introducirle los cereales a los 4 meses, pero como tenía un exceso de producción de leche, cuando le retiré el pecho a los 6 meses (por miedo a los dientes), aún seguí dandole mi leche ya que el exceso que tenía me lo retiraba con el sacaleches manual de medela y  lo congelaba. Asíaún que te quité el pecho seguía bebiendo de mi leche.  Ainara era muuuy tragona, supongo que de ahi el exceso, tube una mastitis el primer mes y múltiples grietas incluso sangrientas. Uno de los pezones lo tenía un poco invertido y ala niña le costaba, así que me ayudaba al principio de una pezonera de silicona para que pudiera mamar, y a base de insistir y del sacaleches, pues consiguió darle forma y mamar bien. Fue duro al principio pero cada vez que iba a la revisión y me decían que estaba en el percentil 90 no me importaba darle el pecho rabiando de dolor.

Hace un mes tube mi segunda hija,Judith. Nada más nacer le detectaron el frenillo corto (grado 1 y 4), pero me dijeron que en hospital ahí no se lo cortaban y que tenía que ser su pediatra. Pasaron unos 5 dias angustiosos en que veías que la niña no comía bien. Las tomas se eternizaban, podía estarhasta más de 3 horas intentando que comiera algo.Al nacer tenía un exceso de eche igual que me ocurrió con Ainara. Tenía que vaciarme un poco los pechos antes de las tomas para que le fuera más fácil cojerse al pezón.No había manera, era escucharla llorar deseperada para mamar, nerviosa y finalmente sedormía al pecho sin apenas vaciarlo. Su pediatra le cortó el frenillo en consulta y ahí mismo la pusimos al pecho. Es cierto que se notó una mejoría al mamar pero no era suficente ya que no paraba de perder peso considerablemente. Ya que me tenía que vaciar yo con el sacaleches por miedo a una mastitis, probé a darle con bibi la que me sacaba. Se lo tomó la mar de a gusto e hizo un sueño estupendo por fin. Me había provocado serias grietasen el pezón al no poder cojerse bien. Porque aunque le cortaron el frenillo sígue teniendo un frenillo submucoso (grado4) muy importante,y era evidente que seguía dandole problemas para mamar del pecho. decidí muy a mi pesar darle mileche en bibi, así seguíamos con la lactancia materna pero sin que ninguna de las dos sufriera por ello. después de 4 semanas, estaba muy agobiada por la dichosa maquinita. Tenía la sensación de pasar más tiempo scandome leche que con mis hijas. No era lógico estar sacandome mientras ayudaba a Ainara co los deberes del cole y almismo tiempo aguantando el chupete a Judith para que se durmiera, todo una proeza. Así que estamos ahora con lactancia mixta, lo cual la estriñe. Hemos pasado de hacer caca casi antes de cada toma, a tardar dos dias en hacer. Está ganando peso, duerme bastante. Cuando le doyun bibi mio duerme menos de 3h, y cuando es un bibi de polvos llegaa 5 ó 6h. Me hubiese encantado poder darle el pecho, pero no ha podido ser, por desgracia tampoco es lactancia materna exclusiva, pero veo que sube peso y está sana y con eso soy feliz.

Lo que es cierto,que con el sacaleches cada vez tengo menos leche y me sabe fatal en comparación con la cantidad que tenía cuando nació o cuando tube a Ainara. Me gustaría darle más cantidad de mi leche, pero no se cómo hacer para aumentar la producción. Siempre me saco leche sentada a su lado para intentar estmularme al verla, incluso la he grabado llorando y me lo pongo a veces cuando me cuesta ya que su llanto provoca que salga sola jeje. Quiero aumentar mi producción sin agobios y sin perder tiempo para las dos niñas

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.