Harta de los tirones de pezón
  • Val 09/04/2013

...sin c

• Val 09/04/2013

Esto se envía sólo!!! Jajaj
    Decía sin c

• Carolmarro 09/04/2013

A ver si te mejora pronto, se lo que son las tomas caóticas... que mal se pasa.

• Carolmarro 09/04/2013

Sexitana, que tal el segundo masaje? te ha dicho si notarás mejoría pronto? yo con el primero aún no he notado nada...

• GoraBeraGoraBera 09/04/2013

Hola chicas, aquí seguimos con en catarro, a ver sí va remitiendo...esta algo mejor pero claro me imagino que será la medicación.
    Le hago lavados nasales durante el día, para que esos moquitos no se le bajen al pecho, y para que respire mejor, aunque la verdad no le veo muy agobiado, peor es la tos cuando le da.
    Lo mejor?? Qué aunque este así, ha empezado a echar sonrisas sobre todo cuando me oye a mi...que ilusión me hace!!!!
    A ver que noche pasamos...
    Vosotras que tal??
    Por cierto, creemos que las famosas bolitas homeópatas del doctor Salazar le están haciendo efecto, porque las digestiones están empezando a ser normales, es decir, no tiene cólicos.

• sexitana 09/04/2013

Carolmarro pues yo con el primero no he notado nada me dijo que con este lo iría notando así que aver que tal va y la última el jueves. Yo tengo fe en que mejorara
    Me alegro de que tú sí le notes mejor a tú hija porque la pobre con eso y el resfriado dará penita

• Gogoka 09/04/2013

Hola! os comento, mi bebe es del 21 de Febrero, hace unas semanas me paso lo mismo, empezaba a retorcerse, a llorar, estaba desesperado, a la teta le hacia vacío y empezaba a tirar hasta q me dejaba el pezón pálido... pensé lo mismo que vosotras que eran cólicos, que mi leche no le gustaba, que algo le hacia reacción, ademas que tambíen me lo dijo la pediatra y estoy con alguna de vosotras, hay pediatras que no tienen ni idea. Llegué a sacarme la leche con sacaleches y darsela conbiberón para ver si el niño comia o podia ser también que no saliera nada y fuera desesperación y nada mas lejos de la realidad, mi remedio fue milagroso ¡¡¡EL CHUPETE!!! jaja, lo que le pasaba era que usaba la teta a modo de chupete, y al salir la leche se ahogaba, hice caso a mi abuela y a mi madre, el niño mientras duerme crece mas que cuando come, si se retuerce y no quiere mas, déjalo que cuando tenga hambre te pedirá... y me funcionó, cada vez que me hacía eso le ponia el chupete, lo relajaba un poco y se quedaba tan tranquilito, si no quiere comer ahora, pues ya comerá mas tarde y oye! fuera dolor, fuera grietas, fuera frustración, porque verlo así la verdad que frustra muchiiisimo!!
    Otra cosa, me han dicho también que el chupete no es bueno, porque crea vicio yd eforma la boca, etc, etc, etc... resulta que encontré gente que controla del tema y todo lo contrario, el chupete es bueno porque ayuda a formar el paladar, sobretodo para aquellos niños que lo tienen plano, no es bueno abusar, deacuardo, ni que lleve chupo años y años, vale, pero tampoco es tan malo como se pinta! asique que mientras te ayude... arriba el chupete!! jeje
    espero haberte ayudado y que no sea mas que esa pijada!! y estate relajada porque ellos notan que te pones nerviosa y se ponen peor...

• GoraBeraGoraBera 10/04/2013

Pues el mío el chupete no le hace mucha gracia, por no decir ninguna.
    Alguna vez se ha calmado con el pero han sido contadas, por lo general lo escupe.
    A mi para el tema de los tirones me funcionó ponerme pezoneras, por lo menos hasta ahora ha dejado de ponerse nervioso, a pegar tirones...
    Ahora cuando me las quito y le doy directamente empieza a tirar, soltar...no se porque!!!!
    Del catarro va mucho mejor...a ver sí se le pasa rápido!!!
    Al mío el método Rubio no le funcionó, se supone que le queda el tercer masaje pero como andamos con la homeopatía y para mi que esta funcionando pues no quiero mezclar, más que nada por saber que es lo que realmente le ha quitado los cólicos.
    Lo mismo que el reuteri, que he dejado de dárselo para no mezclar todo.

• Carolmarro 10/04/2013

Hola Gogoka, gracias por compartir tu experiencia. En mi caso no es ese el problema porque si que quiere comer, osea busca con ansia pero al mamar hay algo que le molesta y le obliga a parar, vuelve a buscar y lo mismo, y acaba llorando. Y lo del chupete, ojalá el mío lo utilizara pero no hay manera, cada día lo intento un poco pero no sabe hacer bien la succión, lo muerde, lo tira y se cabrea, él prefiere chuparse sus manitas. Pero lo sigo intentando a ver si algun día...porque se que le calmaría bastante.

• Carolmarro 10/04/2013

Por cierto chicas, esta noche ha dormido! creo que es la primera noche que no se está retorciendo todo el rato, y solo ha comido dos veces!! no me lo creo!a ver si despegamos! que tal vosotras?

• Val 10/04/2013

Hola chicas!
    Lo del chupete lo comente en un momento, a mi le viene genial. Pero lo que no entiendo es por qué se calma con el biberón o con el chupete y no con la teta..esa es mi gran duda, y lo que me hace pensar que no tengo mucha leche.
    Gorabera, que pezoneras recomiendas? Yo nunca use, pero quizás me vengan bien para los tirones.
    Carolmarro! Me alegro mucho!! A qué atribuyes la mejora en el sueño??
    Saludos!!

• Carolmarro 10/04/2013

pues ni idea, puede que solo estuviese agotado, o puede que el omeoprazol, o el masaje, o el reuteri, jeje. Aunque durante el dia de hoy vuelve a ponerse muy nervioso al acabar las tomas y después sigue retorciéndose y en la siesta que ha hecho también lo hacia, así que no se si habrá sido solo esta noxe o continuaremos igual, os voy informando...
    pero cuando está despierto entre tomas está muy bien, todo el rato riendo.

• sexitana 10/04/2013

gogoka mis bebes tambien nacieron el 21 de febrero jijiji

Carolmarro ell mio anoche tambien me aguanto  de casi 5 horas las tomas, no se lo mismo ha sido el masaje ni idea. Hoy lo he llevado al pediatra por la costra lactea que le ha salido en la cabeza el pobre y ya le he comentado lo de los retorcimientos y su intranquilidad y me ja dicho que es colico me ha mandado enterosilicona asi que a ver si entre los masajes y esto mi niño mejora mucho y no lo veo mas sufrir que me da mucha penita. Eespero que esta noche se porten los dos muy bien porque para colmo yo tengo un resfriado ufffff

• GoraBeraGoraBera 10/04/2013

Pues ponte mascarilla no se lo pegues, que yo creo que se lo he pegado yo y lo pasan fatal con los mocos y la tos...da una pena verles así...
    Las pezoneras son las de medela.
    Yo sí le doy sin ellas vuelve a coger soltar tirar...no lo entiendo.
    Yo las empece a usar porque con los tirones me salío una grieta y me dolía...y mira por donde fue la solución...por ahora por lo menos.

• GoraBeraGoraBera 11/04/2013

Hoy tenemos pediatra a ver que tal.
    Espero que cuando lo osculten no le vean que se haya ido el catarro a los pulmones.
    Y también que le quiten la medicación de corticoides.
    Ya os contaré.
    Parece que empezamos ya a coger una rutina de cosas y puedo decir que se puede hacer algo mas que estar en casa con el y la teta.
    Ayer me fui al centro comercial de compras con el y se portó genial.

• Val 12/04/2013

Gorabera, qué tal en el pediatra???? Le quitaron la medicación?
    Yo también estuve ayer en el centro comercial y súper bien!! Incluso tomó la teta de lujo! No lo podía creer! Jajajaj.
    Carolmarro, cómo va tu bebe? Mejor?

• Carolmarro 12/04/2013

yo estuve antes de ayer en el centro comercial, y tenían sala de lactancia, menos mal porque el pobre se cago y se manchó todo, jeje.
    Pues después de esa noche gloriosa el resto no ha estado tan bien, pero ya mo son tan tan malas. Creo que se le está juntando la crisis de los tres meses porque está super nervioso, y pide mucho de comer, ahora en las tomas parece que algo mejor, se retuerce hacia el fonal pero ya no llora en todas... Según el psteopata es típico de cólicos y el retorcerse despues de comer. Hoy tengo el segundo masaje, a ver que tal...
    Me alegro de que vosotras vayais bien. Has notado la ranitidina val?

• Carolmarro 12/04/2013

por cierto val, tu de donde eres?

• Carolmarro 12/04/2013

Sexitana que tal vas??Aunque con dos no se ni como tienes tiempo de escribir! que locura no?

• sexitana 12/04/2013

Jijiji pues voy bien sin tiempo de nada y cansada pero muy bien. el mío parece que va un poquito.mejor el jueves es el último masaje y espero que se le quite del todo porque el pobre no descansa bien de noche sólo se retuerce y se queja y o duerme encima de su papi o no descansa. Yo también fui ayer a tomar café con mis amigas y muy bien es que pienso que como me acobatde en casa no saldré nunca. Ya veo que los vuestros están mejo me alegro poco a poco para el veranito todo será fantástico

• Val 12/04/2013

Hola chicas...
    Me alegro de que estén viendo pequeñas mejoras, eso da un poco de ganas de seguir esforzándose!
    Yo aún no puedo decir si veo efectos con la raditidina, aunque sí puedo decir que no se está ahogándo más!! Que al final era lo más importante!!!
    Con la teta medio que sigue gritando. Yo estoy convencida de que estoy un poco escasa de leche :-(
    Yo soy argentina! Pero vivo fuera desde hace más de 10 años. Viví en diferentes ciusades y paises, ahora estoy en Murcia

Carolmarro, a vos no te habían dado algo para el reflujo??? No recuerdo.
    Sexitana...no me puedo imaginar el trabajo que debe ser tener dos!! Una vez que logras dormir a uno el otro lo despierta llorando!!
    A ver qué dice gorabera de su visita al pediatra...

• GoraBeraGoraBera 12/04/2013

Hola chicas...pues sí le han quitado el corticoides, menos mal, a ver sí ahora sigue bien y le da algo de bajón...porque ahora esta bien, no le veo nada agobiado con los mocos y la tos.
    Yo también estuve en la sala de lactancia en el centro comercial, que casualidad!!! Ja ja!!! Yo ni sabía que existía hasta ahora que tengo un bebe.
    A ver sí pasamos buena noche todas!!!

• Carolmarro 12/04/2013

Val a mi me recetaron omeoprazol para el reflujo pero es lo mismo que la ranirodina, osea un protector gástrico y antiácido.
    Gorabera me alegro muxo qe este mejor del catarro!
    A ver si pasamos buena noche, de momento al mio no he conseguido dormirlo! me cuesta horrores porque no quiere dormirse.

Que pesadikos son para dormir!!!
    Yo sí he conseguido que se duerma en el grupo 0 a ver hasta cuando aguanta!!!
    Os seguiré informando!!!

Chicas....desde que lo metí anoche hasta ahora durmiendo solito...que pasada!!!!
    Casi 6 horas!!! Y no ha sido en nuestra cama!!!

• Carolmarro 13/04/2013

que bien!! me alegro mucho. Mi noche ha sido más movidita...el tío cada dos horas en punto se despierta a comer, parece un reloj

• Val 13/04/2013

Que bien gorabera!!! La mía solía dormir 6 o 5 hs...pero desde hace unos días con suerte 3, y a partir de ahí hora y medio o dos horas con mucha suerte! Y claro, un drama, la pongo en la teta y grita xq tan rápido no se me llenan!!
    Hoy de nuevo estoy desanimada. Fui a un grupo de apoyo y veía lo bien que mamaban todos!! La asesora vio hacerlo a la mía y me confirmo que lo hace muy nerviosa y con la cabeza para atrás! Así es imposible aumentar la producción por más que me mate por hacerlo. No se porque es tan nerviosa en el pecho, ni bien cogerlo :-(

• Carolmarro 13/04/2013

jolin val, me sabe muy mal, yo pasé unas semanas así, se ponía muy nervioso a los 5 min en el pecho, y luego soltaba y cogía, y se arqueaba, la explicación que me dieron son cólicos y reflujo. Ahora se me pone nervioso pero mas al final, yo noto que la subida de leche se la va tragando toda y sl final ya se pone nervioso. Pero también siempre he tenido la duda de qué es lo que será realmente y nadie me afirma nada...
    Hoy he probado otra vez el bibe pero no hay manera de que lo enganche!!

• Val 13/04/2013

Yo llevo desde la tercer semana así y voy a peor! Al menos antes se agarraba bien y aguantaba más!!
    La mía ama el bibe!!! Le encanta!!
    Igual toma bien apenas baja la leche...pero siempre como nerviosa, no se relaja :-(
    El pecho más que placer y seguridad yo creo que le genera ansias a la pobre...

• Carolmarro 13/04/2013

pues lo que no me explico es que no haya nadie( ni profesionales, porque hasta el pediatra no sabe exactamente lo que es) que pueda darnis una explicación , estoy segura que a mucha gente le debe pasar...

• GoraBeraGoraBera 13/04/2013

Y tanto, es que no me explico porque lo hacen yo tampoco.
    El mío ahora solo lo hace cuando hace fuerza para hacer cacas o gasecillo, por lo general mama tranquilo. Eso sí, ya os dije, con pezoneras. Cuando le he dado sin ellas empieza a tirar.

• Val 13/04/2013

No se sí comprarme las pezoneras...son caras? Ya he gastado en el sacaleches, en biberones de medela, etc...y nada me sirve. Ya no se sí seguir gastando dinero; la verdad. Búa, se nota que hoy tengo un día bien chungo con el tema, no?

• GoraBeraGoraBera 13/04/2013

Pues creo que no llegaron a los 10€, tu prueba que a mi por lo menos me ha funcionado.
    Val, cuanto tiempo tiene tu bebe??

• Val 14/04/2013

Gracias, las probaré, no son caras. Claro, de tanto tirar no sólo no hace una buena succión sino que además me duele! Necesito que haga buena succión para producir bien la cantidad necesaria, y es imposible colocarla bien porque enseguida tira la cabeza para atrás y cierra un poco la boca, cogiendo menos trozo de areola.
    Mi nena tiene tres meses, pero el problema con la teta empezó a las dos semanas! Aunque era diferente, sólo se quejaba en algunas tomas y de un solo lado, antes no tiraba la cabeza para atrás, lo que hacia era gritar, cabecear y volver a prenderse a la teta ...pero el tema fue cada vez a peor y ahora grita en todas, además de tirar del pezón y soltarse.
    Que trabajo da la teta!!!
    Qué tal pasaron la noche?? Yo mejor, pues la metí en la cama!! Jajajaja, dormimos las dos mejor!! A la segunda vez que la puse en su cuna dormida y se despertó la metí en la cama y Santo remedio!

• GoraBeraGoraBera 14/04/2013

Nosotros igual toda la noche en nuestra cama, es que se durmió de 22:00 a 24:00 h, y ya le di la siguiente la toma y por no volver a meterlo en el carro y empezar a menearlo...pues lo deje en la cama.
    Prueba las pezoneras. Mira hoy le he dado sin ellas y no ha tirado mucho, pero mejor con ellas.

• irinackirinack 14/04/2013

hola! ya veréis que, para muchas familias, la mejor manera de dormir es todos juntos... a mi pareja y a mi nos hace felices dormir con nuestro enano y hasta os digo que nos dará pena que quiera dormir en su cama solito... jajajaja y la carita del peque de estar contento y tranquilo, y seguro de que sus papás están a su lado y que no hay motivo para pasar miedo es maravillosa! :-) además, el tiempo pasa volando... yo no pienso perderme ni un minuto de mi hijo! que bastante tengo con no poder estar siempre con él por ir a trabajar! un saludo!

Por cierto hoy he descubierto para emergencias que quieras que se calle porque le ha dado un berrinche, le meto el dedo con la huella de dactilar hacia arriba y lo agarra que no veáis, y se calla. Tanto el índice como el pulgar.
    Es bueno tener remedios para salvar el momento porque casi siempre lloran en el sitio menos oportuno.

Acabo de terminar de ver el primer capítulo de bebé a bordo del canal divinity, me ha parecido interesante aunque se aproxima bastante a la realidad pienso que aún esta bastante distante de la mía. A ver los siguientes capítulos.
    Os lo recomiendo que lo veáis.
    http://www.divinity.es/bebeabordo/programas-integros/Bebe-bordo-Programa_2_1587105031.html

• Val 16/04/2013

Gracias gorabera!!
    En cuanto la jefa me deje voy a verlo. También probare lo del dedo! Jajajaj

Irinack, me gustaría hacerte una consulta. Ayer dormí con mi beba en la cama un rato de la noche, pero claro, al mamar acostada en un momento le subió leche y se atoró tociendo. Cómo haces para darle la teta acostada y seguir durmiendo sin sacarle el aire o sin dejarla un rato incorporada???
    Las noches las llevo hechas un descontrol! Ayer durmió primero en mi cama, luego en la cuna, más tarde en el cochecito y después vuelta a la cama!! Entre sus tomas que no tiene horarios ni se cuándo no cuánto LA darle y entre las noches, estoy haciendo un descontrol!! Llevo sólo 3 meses de maternidad y las cosas más importantes de establecer rutinas se me están yendo de las manos!! Jajaj, que será de mi cuando mi hija tenga 13 años si no se tener orden!

Saludos!!

• Carolmarro 16/04/2013

jeje, creo qe es normal, a mi también me pasa, una rutina con un bebito que, no sabes cuando come, cuando duerme, ... supongo qe se irá regulando lo de los horarios.
    Por cierto hoy he pasado una noche horrible, se la ha pasado retorciéndose y ha vomitado dos veces. Hoy voy a otra pediatra a ver si me ayudan en algo... y me duelen mucho los pechos porque mama muy mal.
    Gorabera yo también lo vi, pero lo tenía que haber visto hace tres meses!! ahora ya no me chupa el dedo, me lo muerde, jeje

• Val 16/04/2013

Carolmarro! A mi me duelen también, por los tirones y por el ansia que tiene al mamar. Succiona muy fuerte tirando para atrás...
    Sigo con la esperanza de que con el tiempo se le pase! Aunque va a peor! Jaja
    La noche fatal...en un momento después del pecho lloraba tanto que le di un biberón. Antes no existían los biberones de madrugada, y ahora se esta haciendo lo normal. Antes se despertaba, mamabA bien y caía rendida...ahora se despierta, mama fatal y ya no se duerme al pecho...entonces se pone nerviosa. No se sí es por algo en particular o porque no le sale la leche que quiere y no queda llenita.

Tengo que probar las pezoneras, como me recomendó gorabera, pero me da un poco de pena que al final el contacto no será directo con el pezón, si no con un plástico :-(

• Val 16/04/2013

Ah, por cierto carolmarro, has notado que al vomitar se calma un poquito?? A mi me da la sensación que la mía antes de vomitar se pone más nerviosa, será que les molestará, no? A los adultos nos pasa...a los bebés no se! Jajaj

• GoraBeraGoraBera 16/04/2013

Estuvo bien, no?? De todas las maneras la noche no la enseñaron que es cuando se pone todo mas complicado y negro...ja ja

Yo llevo un día...ha dormido bien esta noche como de costumbre y que dure... Pero hoy lo que lleva de día madre mía!!!
    Habrá dormido media hora.... Esta de insoportable!!!
    Ahora voy al pediatra que tengo revisión rutinaria.
    Luego os cuento!!!

• Carolmarro 16/04/2013

pues si val, antes de vomitar está mas inquieto y luego un pelin mejor.siento decir esto pero ojala pudiera darle um bibe, para descansar...pero no hay manera.
    Pues hoy voy a otro pediatra a una segunda opinion porque estoy un poco desesperada... luego os cuento que me dice

Pues la pediatra me ha dicho que va genial de peso, normal, esta todo el día comiendo...ja!!!
    Ya os digo, lleva un día, dice la pediatra que es el calor.
    Pero os podéis creer que según he llegado se ha dormido...y vengo a casa de mi ama a comer y todo el rato dormido...manda narices.
    Del catarro casi ni rastro... No tiene nada en los pulmones....
    Por cierto hoy he empezado a darle sin pezoneras, ya tengo los pezones bien y quiero darle ya directamente, y me ha cogido bien.

• Val 16/04/2013

Hola gorabera.
    Jajajaj, si, si, suelen tener esa cosa de no dormir cuando uno más quiere o necesita! Jajaj.
    Me alegro que te haya ido bien en la pediatra. A ver si me compro las pezoneras. Ya te digo, no tengo grietas no nada de eso, pero sí me duele como la areola de lo que tira!
    Carolmarro....esta bien que busques otra opinión, pobrecito, ya lleva mucho tiempo así. Pero bueno, si es un tema de madurez de su cuerpecito por lo general no hay mucho que hacer! Sólo esperar! Una pena!
    Cuéntanos lo que te ha dicho.

Os podéis creer que otra vez ha empezado a tener mocos?? Se me habrá acatarrado de nuevo?? Yo no se que hago mal de verdad.
    Ha empezado hace unas 3 horas.

• Val 16/04/2013

Que raro!! Seguro que es catarro?? No serán unos simples moquitos que con un lavado nasal se van??

• vida72 16/04/2013

Hola!!! Despues de algunas semanas superbien, mi bebe ha vuelto a llorar desconsoladamente despues de mamar. Antes pensaba que era alergia a la proteina de la leche de vaca (lo comente en algun debate), y de hecho, le hicieron la semana pasada analitica. Tendre pronto los resultados. Ahora pienso que no es alergia. Yo sigo con dieta estricta. Supongo que debe ser reflujo, se pone muy tieso, arquea la espalda, grita mas que llora y se le oyen las tripas (solo cuando le duele). No entiendo por que ya no se quejaba y ahora vuelve. Ademas, cuando le pasa esto, come con voracidad, succionando superfuerte y mucho mas seguido. Las cacas han sido mas duras. Que creeis vosotras? El no ha twnido demasiados colicos, alguna vez durante el primr mes.d
    Muchas gracias.

Bienvenida, forastera!

Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones:

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.