Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Come muy poco y este mes apenas ha engordado
  • mallorquina 03/11/2010

Hola, tengo una niña de tres meses que nació con 3.490kg y le doy el pecho pero con pezoneras. Tengo el pezón plano y la niña apenas abre la boca así que no me lo cogía pero bueno...ya nos hemos acostumbrado. Al principio, hacía muchísimas tomas muy pequeñitas, pero iba ganando peso muy bien. La primera semana recuperó los 350gr que perdió en el hospital y ha ido a kilo por mes. Ahora justo cumple tres meses y pesa 6.190kg.

A los dos meses, empezó a rechazarme el pecho izquierdo y por las noches se ponía muy nerviosa, parecía que le daba un ataque de hambre, pero ya hemos superado esta fase. El problema es que a partir de ahí, empezó a hacer tomas cada vez más pequeñas (nunca se toma los dos pechos, de hecho, ni tan siquiera me vacia uno). Cuando mama, cuento siempre los chupetazos y, a pesar de que nunca era constante, se estancó en 200, luego a raiz del rechazo del pecho, a los dos meses empezó con 150 sorbos por toma, hasta ahora que se ha quedado en 100.
    El problema es que ahora come muy poco. Da 100 chupadas y ya está, en cinco minutos ha comido y claro, apenas aumenta de peso. Este último mes, ha subido sólo 540gr, de hecho esta última semana sólo ha engordado 40gr y estoy desesperada, no sé que hacer para hacer que coma más.
    Normalmente come cada tres horas, pero porque se lo ofrezco, porque sino estaría mucho más tiempo, de hecho come lo mismo le de cada dos horas, que si espero cuatro horas, y lo más curioso es que nunca, nunca ha llorado por hambre.
    El caso es que está guapa de aspecto y moja muchos paquetes, pero entiendo que no es normal que coma tan poco y no sé que hacer, el pediatra me dice que está bien de percentil pero yo no veo normal que la niña cada vez coma menos y pase de engordar un kilo por mes a engordar 500 gr.
    En principio, me noto los pechos llenos, así que este no es el problema...necesito ayuda.

• RitaRita 03/11/2010

Hola, 

Ahora mismo no puedo contestarte con calma, pero te sugiero que empieces por leer esto (sobre todo la parte que habla de los tres meses). Todo lo que te está pasando es perfectamente normal, tu hija no necesita comer más!

Besos, 
    Rita

• harcamo 05/11/2010

hola

yo, por lo que he leido por aquí, y por el libro de carlos gonzalez "mi niño no me como", es muy normal, porque si ganara un kilo por mes, en una año tendrías a un niño que pesaría como uno de 3. cada vez van ganando menos peso, ya veras, haz el calculo y veras como no puede ser. y si encima la ves contenta y guapa y moja pañales, pues no te preocupes.
    y te lo dice la madre de una nina de 7 meses, que esta estupenda, pero no se carateriza por comer mucho, pero siempre he confiado en que ella sabe lo que quiere.
    ah! y lo de semanas con 40 gr, tambien lo pasé, pero al final(despues de agobiarme un poco),llegaba a la conclusion que a veces la pesas con mas ropa, que luego con menos y a veces la diferenencia no es tanta, no la peses cada semana, hazlo cada 15 dias, o como poco mira las diferencias contando los ultimos 15 dias.
    ay!!!que agobios pasamos, eh? ya veras como es eso. a ver que mas te dicen las otras.
    un saludo
    monica

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.