Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
urgente
  • vidavida 03/11/2010

HOLA
    a ver si alguien me puede contestar rapido:
     se puede tomar primperan fortasec o similares dando teta?
    he buscado en la web del hospital de denia, pèro no sé cómo funciona, aparece el primperan en una lista muyy extensa, y no se si no me carga bien o que, pero no me queda claro si si se puede o no...¿?
    es urgente, si alguien sabe algo....
    MUCHAS GRACIAS!

• lalvarezbuvelalvarezbuve 03/11/2010

Hola,
    he consultado la página y tanto el "primperan" como el "fortasec" tienen riesgo 0 con la lactancia. Puedes comprovarlo tu misma. Cuando entras en la página "pinchas" sobre "consulta por producto", justo debajo escribes "primperan"  y vas a "ver" marcas en METOCLOPRAMIDA y "ver" ya verá que el riesgo es 0.  Lo mismo con el "fortasec" marcas LOPERAMIDA y ya te sale la info. Pero en ambas el riesgo es 0.

• lalvarezbuvelalvarezbuve 03/11/2010

por cierto!! dice que el riesgo del primperan (METOCLOPRAMIDA) es 0 pero da como alternativa la DOMPERIDONA (Motilium, Nauzelim, Emiken). Dice que tiene menos efectos secundarios de tipo neurológico. Ambos  compuestos no debe utilizarse como galactógogo sin control sanitario. Ambos NO tienen riesgos ni para la lactancia ni para el lactante.
    En el caso de la LOPERAMIDA (fortasec) dice quesu uso no debe ser indiscriminado en gastroenteritis y que la mayoria de gastroenteritis no precisan medicación, una buena hidartación es bastante. NO tiene riesgos para la lactancia ni para el lactante!
    Esto es más que nada para tu información, no pasa nada con la lactancia

• vidavida 03/11/2010

muchas gracias!!!! se ve que no se me cargaba bien la web, por que no me salia lo del riesgo 0 ni nada, me mandaba de vuelta al principio una y otra vez....
    GRACIAS!

• RitaRita 03/11/2010

Cuidadín, tanto con la domperidona como con la metoclopramida... Son galagctogogos de efecto nada desdeñable, pueden provocar una ingurgitación pasajera.

Ah, y lo más importante para no contagiar al lactante es lavarse muuuy bien las manos y procurar no compartir objetos que vayan a la boca. 

Besitos y que te mejores (si es que eres tú la que está malita),
    Rita

• vidavida 04/11/2010

gracias Rita!
     no soy yo, es una amiga...
    besos!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.