Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
MAMÁ PREOCUPADA
  • vidavida 04/11/2010

hola!
    hago de intermediaria de una amiga que no tiene acceso a internet.
     está muy preocopada con el peso de su bebé de 6 meses, por varios comentarios que le han hecho...
    Está sola y agotada, y se siente cuLpable por que cree que está alimentando mal a su hijo (Einar)
    el niño ha tomado LME hasta los 4 meses, luego empezó la guarde y con ella LA, ahora está empezando la AC, y a todo esto siempre ha seguido en casa con LM.
    Yo intento tranquilizarla por que al niño se le vé con buen aspecto, quizas un poco paradete, pero mi única experiencia es mi hija Selva, que es un torbellino.....no puedo comparar.
    os mando los pesos  tallas del pequeñín por si alguna de vosotras le puede pegar un ojo, y así tranquilizar y/o ayudar a mi amiga.
    MUCHAS GRACIAS!!!
    nace:                                2.750k-47cm
    3 dias:                              2.790----
    5 dias:                              2.820k----
    12 dias:                            3.100k-48cm
    1 mes:                              4.140k-53cm
    2 meses:                           5.260k-57cm
    4 meses:                           6.390k-64cm
    casi 6 meses (guardería)  6.500k-66cm

GRACIAS DE ANTEMANO!!!!

• monmon 05/11/2010

Hola Vida,
    he estado mirándo las gráficas de la OMS y sí que parece que ha bajado de percentil, pero tanto en peso como en medida. Por lo tanto, en principio no sería nada grave. Y con esto y todo, está por encima del percentil 3, o sea normal. De todas maneras, habría que mirar que no siguiera bajando.
    Sería muy normal, que con el comienzo de la guardería tubiera menos apetito, y además cuentas que también intridujo leche de fórmula. Muchos cambios juntos que a veces pueden quitar el hambre. Quizás ésta sería una posible causa. Otra cosa: ¿Ha estado enfermo?
    En principio lo que tendría que hacer es darle toda la teta que pueda, y como más lenta vaya en introducir AC, mejor. Tendrá que valorar si prefiere darle papillas y evitar así LA, o mejor LA y menos papillas. Es un tema que Eulalia dejó claro en su día. Lo recuerdas?
    A ver si alguna asesora quiere añadir o corregir algo, pero en principio yo no me preocuparía.
    Ya nos irás contando
    Montse

• vidavida 05/11/2010

hola MOn!
     el tema es que en la guarde le ponen pegas constantemente a todo, le "obligan" (lo digo entre comillas, por que no sé hasta que punto es así) a comer LA (no le dejaron llevar su leche) y por la tarde puré fruta.
    le contaré todo esto a ver si se tranquiliza un poco, es cierto que el nene en muy poco tiempo ha vivido muchos cambios, ademas ahora acaban de mudarse de piso también.....
    te contaré como evolucionamos!
    besos  muchas gracias!

• monmon 06/11/2010

Tu amiga es de Alicante? No pudo hacer nada para que le permitieran llevar LM a la guarde?
    Qué rabia. Voy a investigar.

• vidavida 06/11/2010

pues nos pusimos en contacto con la liga de la leche....pero se ve que estaban un poco ocupadas por que le pasaron la patata a unas de barcelona...patatin y patatan.
    Eulalia me mandó una información, mi amiga habló con la guardería y erre que erre, ya solo quedaba ir en plan duras,pero que pasa: lo de siempre, mi amiga está sola, no tiene pareja, ni dinero, ni tiempo..... está muy agotada, buscando curro, casa, ect....así que a tragar.

• xipiaxipia 06/11/2010

Hola vida!! si le sirve de consuelo a tu amiga..mi niño (Aleix) pesaba con 6 meses 6.760grs. y media 66 cms...pero por mas que la pediatra me juró y rejuró que todo estaba bien y que tenia un niño sanísimo y guapísimo no dejé de preocuparme..los dichosos percentiles...cuantas mamás traumatizadas (yo la primera) por las curvitas de peso...hay muchas cosas a valorar, por supuesto, pero como tenemos la mania de comparar y yo siempre he visto a Aleix más "tirillas" que otros niños pues te comento esto para que tu amiga vea que no es la única...que no se preocupe y que, como ya han comentado..que no le echen la culpa a la tetita...que es, de todo lo que come, lo mejor condiferencia!!!

Un beso muy grande!!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.