Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Demanda constante
  • lauramas 12/11/2010

Hola!

Mi bebe tiene 3 meses y medio. Tengo una nena de 3 años y medio, con ella la lactancia la lleve bastante mal y lo dejé a los 2 meses. Con Abel la cosa va bien, sólo que cda vez que está despierto, muy a menudo, quiere pecho y yo no sé si es de chupete o realmente esta comiendo. A veces en la toma veo que el ritmo o intensidad de coger el pezón disminuye. Además al principio cogía 300 gr a la semana o más y en este último mes o coge 100 gr o incluso a llegado a perder. Pero en las gráficas va bien. Empiezo a estar agobiadilla y no me gustaría dejar la alactancia, al menos hasta empezar a trabajar. Además es un bebe que siempre quiere estar en brazos y poco me deja hacer. ¿Qué me aconsejais?

Gracias!!

• monmon 13/11/2010

Hola Lauramas,
    soy Montse, asesora en formación de Alba Sant Andreu,
    ante todo felicitarte por tu hijo Abel y por los tres meses y medio que lleváis de lactancia.
    En principio, tienes que saber que con tres meses los bebés ya no cogen tanto peso como al principio, y si también comentas que en las gráficas va bien, pienso que no tienes por qué agobiarte. Además, con esta edad con pesarlos una vez al mes es suficiente.
    Otra cosa es si quiere el pecho para comer o no. Aquí te pego un fragmento de la información que tenemos en la web que te puede aclarar un poco las dudas:

Los  bebés  utilizan dos tipos de succión: succión nutritiva y succión no nutritiva.
    Las dos son necesarias, y mientras realizan la succión no nutritiva los
    niños se alimentan y se relajan.

Piensa que el pecho no es sólo alimento: es calor, consuelo, cariño, calma y los bebés lo saben perfectamente. Dar el pecho a demanda significa que el bebé tenga acceso al pecho siempre que quiera, tanto si es por hambre, para calmarse, porque tenga sueño o porque quiera mimos. El pecho le dará todo lo que necesite y sin contraindicaciones.

Sobre lo que dices de que siempre quiere estar en brazos, pues tengo que decirte que es normal. Donde los bebés se sientes tranquilos y seguros es en los brazos de su madre o de su padre, y no es malo, al contrario. Lo que pasa es que los adultos también tenemos necesidades y hay que organizarse para poder llegar a todo. Podrías llevarlo en un fular o bandolera, para que estuviera tranquilo y a la vez te dejara las manos libres para poder hacer cosas. Si quieres más información sobre esto te podemos facilitar alguna web.

Espero haberte aclarado un poco y si te salen nuevas dudas, ya sabes donde estamos.

Un abrazo

Montse

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

• mon 13/11/2010

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.