Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Salas de lactancia en los centro públicos
  • celeste 15/11/2010

Hoy he visto una mamá en un hipermercado que la pobre estaba dando el pecho a un recien nacido de pie en el servicio de señoras y eso me ha hecho reflexionar sobre la falta de salas de lactancia que todavía hay en nuestras ciudades. Mi bebé ya tiene 19 meses y mis tómas de pecho normalmente me pillan en casa pero me acuerdo de lo mal que lo pasé cuando mi pequeño mamaba a demanda y tenía que ponerme en cualquier sitio que pillaba y no es que yo me escondiese en mi lactancia es lo incómodo que aveces resulta dar el pecho a tu bebé cuando ni siquiera hay asientos o un lugar tranquilo para los dos.
    La verdad es que algunos centros comerciales ya cuentan con unas salas de lactancia muy adecuadas y limpias para las mamás que den pecho e incluso microondas para las mamás que den bibe a sus pequeños y eso se agradeze muchisímo. Pero hay áreas públicas como estaciones, centros de ocio, grandes almacenes que todavía cuando les preguntas si tienen sala de lactancia te miran como si fueses un bicho raro. Me parece mentira que todavía sobre todo en una cadena importante de hipermercados que siempre está llena de mamás con sus bebés no tengan una sala de lactancia y así se lo he expuesto en sus hojas de sugerencias. Creo que deberían de tener todos los centros comerciales y grandes superficies un espacio cómo y limpio para las mamás.

• vidavida 15/11/2010

hola:
     a mi me parece bien lo que dices, pero normalmente cuando hay sala de lactancia es por que "prohiben" amamantar fuera de ella, que eso si que es fuerte, mucho mas fuerte que el hecho de que no tengan sala....
    saludo!

• celeste 16/11/2010

Hola

Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece indignante que prohíban dar el pecho en algunos sitios.
    Pienso que las salas especiales para la lactancia están pensadas para facilitarnos un lugar tranquilo y cómodo y a mi especialmente me parecen de mucha ayuda, pero defiendo muchísimo a las mamás que como yo, hemos amamantado a nuestros hijos en los lugares que libremente hemos elegido, pienso que tenemos derecho y merecemos el máximo respeto por algo tan natural y humano.

Gracias y felicidades a todas por vuestra lactancia.

• celeste 16/11/2010

Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece indignante que prohíban dar el pecho en algunos sitios.
    Pienso que las salas especiales para la lactancia están pensadas para facilitarnos un lugar tranquilo y cómodo y a mi especialmente me parecen de mucha ayuda, pero defiendo muchísimo a las mamás que como yo, hemos amamantado a nuestros hijos en los lugares que libremente hemos elegido, pienso que tenemos derecho y merecemos el máximo respeto por algo tan natural y humano.

Gracias y felicidades a todas por vuestra lactancia.

• RosiRosi 18/11/2010

Hola! este es mi segundo hijo dando el pecho, y voy por el séptimo mes de LM con Clara e introduciendo este mes AC y es la primera vez que oigo eso de las salas de lactancia. NUNCA las he visto ni oido hablar de ellas....será porque vivo en Galicia y comparado con Barcelona vivimos en la prehistoria..:-) Es más, vivo cerca de la frontera con Portugal, y os diré que hace un par de semanas que en un restaurante en Viana do Castelo, estaba yo dando de mamar a Clara y un camarero (SIN decirme nada), cogió una servilleta grande del restaurante y me la puso por encima tapándome!! yo no supe ni como reaccionar...fue tan grande el impacto que me quedé SIN PALABRAS ni para protestar!!

Felicidades a todas por vuestra lactancia!

• vidavida 18/11/2010

ajajajaj, que fuerte me parece lo de la servilleta!!! tremendo!!!! la gente está loca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• lalvarezbuvelalvarezbuve 18/11/2010

Ostras Rosi!! me parece muy fuerte lo que cuentas!! puedes volver otro dia y vuelves a darle pecho a tu hijo y si vuelve a pasar algo parecido le pides la hoja de reclamaciones! vete a sanidad o al defensor del pueblo o a lo que sea. Pero de que van! a ti te gusta comer con una servilleta en la cara? pues si tu bebé no esta acostumbrado yo creo que a él tampoco, pobrete. Otro dia le pides al camarero que te ponga a ti también una servilleta en la cara por que al parecer en ese restaurante se debe comer asi, no? Buf! me llega a pasar algo asi y me como al camarero, aunque entiendo que no supieras como reaccionar porque supongo que es una cosa que no te esperas para nada!
    En fin, enhorabuena por tu lactancia y sigue asi!
    Laia

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.