Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
pezones blancos y morado, mucho dolor
  • marisin26 10/06/2013

    Hola
    Busco ayuda porque ya no se que hacer
    Mi bebé nació con un diente y al mes le salio el segundo por lo que desde que nació he usado pezoneras porque me muerde y me dolía demasiado. iba todo bien, dos meses sin problemas, pero desde hace unas semanas me empezó a doler mucho un pezón y se me empezó a poner blanco en la punta después de que él tomaba y luego morado por debajo del pezón. el dolor que me da después de darle leche es insoportable unas puntadas y quemazón que me han hecho llorar,
    Fui al doctor y me dijo que era una mastitis obstructiva y medio un antiinflamatorio para tomar sólo si el dolor era mucho pero no llevo una semana y no se me ha quitado para nada y no siento ningún bulto en el pecho ni me duele cuando me sacó la leche manualmente , sólo siento dolor cuando le doy pecho a él directamente o con la personera. El otro pecho esta sin problemas.
    Ya no sé que lo que pueda hacer, muchas gracias por la ayuda.

  • Muxima 10/06/2013

    Hola Marisin,
    Enhorabuena por tu maternidad y tu lactancia!!! El dolor que describes se parece MUCHO a lo que me pasaba a mí. Mi peque tiene frenillo y en vez de succionar con la lengua me "masticaba" el pezón, de ahí me venía un dolor horrible después de darle el pecho, como si alguien me hubiese retorcido el pezón!!! Al poco tiempo empezaron también los pinchazos horribles...
    Se trata de una mastitis (en mi caso) ocasionada por la manera de mamar de mi bebita.
    Yo te recomiendo que te tomes los antiinflamatorios cada 12h, o cada 8h si el dolor es muy intenso. Es totalmente compatible con la lactancia, no tienes porqué sufrir.
    Tomar probióticos ayuda mucho, pero tienes que tomarlos unas 2 semanas como minimo. Puedes comprarlo en la farmacia: Casenbiotic, yo empecé con 3 al día y los tomé un mes entero. Ahora tomo uno al día de Aquilea Intimus. Los probióticos son totalmente inofensivos.
    El antiinflamatorio y el probiotico deberías de tomarlo por lo menos 2 semanas.
    Deberías de pedirle a tu matrona que te haga un cultivo de la leche, pq es probable que tengas infección, la infección se puede tratar con antibióticos compatibles para la lactancia, unas 2-3 semanas para matar bien al bicho. Necesitas que te hagan un cultivo con recuento de colonias y antibiograma.
    Y por último yo revisaría le boquita de tu peque por si tuviera frenillo, ya que por lo que dices de que te mordía y por los síntomas que tienes es muy probable que lo tenga. Si necesitas el contacto de algún especialista dimelo. :)
    Mira en esta página puedes ver el nivel de riesgo de cada medicamento con la lactancia, es del Hospital de Denia http://www.e-lactancia.org/
    Y aquí te paso el enlace de un laboratorio pionero en España en el tratamiento de mastitis y cultivo de leche materna.http://www.probisearch.com/
    Mucho ánimo!!!!!!!
    PD. Ah y a mí tambien me dió la mastitis solo en un pecho y sin bulto ni nada!!!

  • noetheriana 10/06/2013

    Hola marisin,

    a lo mejor lo que tienes es síndrome de Raynaud. Si se te pone el pezón blanco y después morado, y te duele con el frío puede que no sea una infección, sino el dichoso Raynaud. Te pego el enlace, para que veas si coinciden los síntomas:

    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/sindrome-de-raynaud

    Si es Raynaud, prueba a ponerte calor seco antes y después de cada toma. Lo malo es que si es una infección, no sé si el calor le irá muy bien. Sea lo que sea, espero que te recuperes pronto.

    Un abrazo.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.