Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
COMIENZO AC
  • amor 18/11/2010

Hola, ante todo muchísimas gracias por estar ahí, me habéis ayudado muchísimo. Tenía mucha ilusión en conseguir llegar a los 6 meses de mi peque con sólo mi "tetita" y gracias a todas vuestras informaciones y ayudas lo he conseguido.
    Bueno ahora me toca comenzar con la papilla de cereales y lo que me pasa es que siempre le he dado lactancia a demanda, por lo que no he controlado que cantidad de leche debía estar tomando, él me pide aproximadamente a cada dos horas y desde hace un par de semanas también al mismo ritmo por las noches. 
    La cosa es que hoy es la primera vez que utilizo el sacaleches, y esta mañana me ha salido de los dos pechos 100 ml, le he echado una cucharadita pequeña de cereales para que los pruebe, pero la verdad no sé que cantidad es correcta de papilla con respecto a la leche.
    Se la he preparado en biberón pero le da angustias lo rechaza en rotundo y en cuchara no es que lo aprecie mejor pero sí que ha comido sobre 80 ml incluido lo tirado.
    También querría saber cómo se calienta la leche materna, si al baño maría o en el microondas.
    Muchas gracias por estar ahí y aclararme todas las dudas.

• vidavida 19/11/2010

Hola! (no soy asesora)
     no te preocupes si ves que no come mucho, algunos bebés tardan mas en querer comer AC, no cuentes la cantidad que come , tu preparale mini-raciones y que coma lo que quiera. Si puedes leete el libro de Carlos Gonzalez "Mi niño no me come" que explica muy bien el tema.
    Para darle cereales no es necesario sacarte leche, puedes hacerlos con agua, siempre  cuando siga mamando a demanda.
    Tambien puedes, si tienes tiempo, hacerle directamente arroz muy pasado, en vez de darle de esas de polvos....que normalmente llevan vainilla y azucares etc...
    te pego el link de esta web sobre la AC, por si no lo habias visto.

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/los-alimentos-complementarios

si prefieres sacarte leche, puedes calentarla de las dos maneras, pero si lo haces con micro, remuevela bien para que no queden zonas mas calientes que otras....
    también hay info sobre esto en la web.
    un saludo!!!!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.