Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
es posible una relactación tan súbita?
  • cpt 22/11/2010

Os cuento mi caso:
    Tuve a mi peque hace una semana con cesárea. Desde el calostro hasta la subida de la leche el peque succionaba pero no continuado, y no succionaba fuerte. Las tomas se dilataban en el tiempo (hasta 7 horas) y lo teniamos que despertar porque seguía dormido.
    Tras varios días nerviosos y viendo como perdía peso, decidimos darle el biberón y tomar la pastilla para parar la subida.
    Ayer llegamos a casa y estamos destrozados. El biberón le va muy bien, el niño duerme pero parece que no soy madre. No me lo imaginaba así.
    Leyendo, estoy pensando en ir mañana al Ginecólogo y decirle de dejar de tomar el Parlodel que debo tomar 10 días y tan solo tomé durante 2.
    Tengo los pechos llenos de leche y aún muy inflados. ¿creeis que lo podría conseguir?

• mags 22/11/2010

Hola cpt,

Sólo te escribo para darte un poco de ánimos, pero seguro que cuando te conteste una asesora te dirá que por supuesto que puedes conseguirlo.
    Mi caso no tiene nada que ver con el tuyo, pero te demostrará que sí puedes. Yo empecé a darle suplementos a mi hijo de casi 4 meses porque está en el percentil 1, y cada vez le daba menos LM porque creía que la culpa era mía porque no tenía leche. Después de ver que con la LA igual o peor, he decidido volver a darle LME.
    Todavía no lo he conseguido y sigo dándole suplemento -de hecho espero que alguna asesora conteste a mi post y me ayude un poco-. Sinembargo, cuando me decidí a volver a la LME yo sólo me sacaba 5 ml !!!! una miseria. Pero me compré un sacaleches eléctrico y me saco la leche cada tres horas (debería hacerlo cada 2, pero con una niña en p3 y haciendo 4 viajes al día me es difícil). En 10 días he pasado de producir 5 ml, a producir 50ml. Estoy contentísima de haber encontrado a esta gente que me ha ayudado un montón sin saberlo, ya que a través de estos foros he aprendido mucho y me he dado cuenta de que se puede.

Ánimos,
    Magda

• monmon 22/11/2010

Hola cpt,
    soy Montse, asesora en formación de Alba Sant Andreu,
    ante todo, felicidades por tu peque y por tu decisión de intentarlo de nuevo.
    La buena noticia es que una semana es muy poco tiempo y tu hijo todavía conserva el reflejo de succión, y además todavía tienes leche.
    Aquí tenéis la info de la web, para empezar a entrar en el tema de la relactación. Y aquí diferentes formas de derle la leche a partir de ahora, ya que continuar con el biberón podría causar confusión tetina/pezón, y haría más difícil la relactación.
    Lo que tendrías que hacer es intentar que tu hijo se coja al pecho. Pasa con él todo el tiempo que puedas, si puede ser en una habitación caliente donde podáis estar ligeritos de ropa. Desnudos de cintura para arriba. Tu semi inclinada, boca arriba, con almohadas debajo de tu espalda y él boca abajo encima tuyo, con la cabecita a la altura de tu pecho. La idea es que te busque el pecho hasta llegar al pazón, y haga un agarre espontáneo. Dará cabezazos y moverá su cabeza de lado a lado hasta alcanzar tu pezón. Si veis que le cuesta lo podéis ayudar un poco. Esto cada vez que esté tranquilo, tanto si quiere comer como si quiere relajarse y dormir. No te lo separes del pecho si se queda dormido. Piensa que te estimulará mucho más tu hijo que el sacaleches.
    Por otra parte, para no perder la producción tendrías que sacarte leche cada dos o tres horas y dársela cuando tenga hambre de la manera que os sea más fácil. Normalmente recomendamos el relactador, y en segunda opción la jeringa/dedo. Lo tienes explicado en el link anterior. Las extracciones nocturnas son más eficaces que las diurnas.
    Puede ser que llore al principio, ya que con el biberón la leche les cae muy deprisa y se habrá acostumbrado, tendréis que tener paciencia. Te recomiendo que te leas las experiencias de las madres del final del primer documento que te he pegado. No esperéis a ponerlo al pecho cuando llore, enseguida que empiece a mover las manitas o a chuparlas y la cabeza de lado a lado, es el momento.
    No sé donde vivíis, pero estaría bien que pudierais acudir a un grupo de apoyo para que os pudieran ayudar con el agarre y la postura y ver que no haya ningún problema. Si nos dices de dónde sois os podemos mirar un grupo cerca.
    De momento ya tenéis mucha información. Necesitaríais también mucho apoyo y mucha paciencia.
    Y si tenéis cualquier duda, ya sabéis donde estamos.
    Ya nos iréis contando.
    Montse

• Inma+MarcosInma Marcos 23/11/2010

Hola Cpt, tienes una suerte enorme de que te han dado el Parlodel en vez de el Dostinex para cortar la leche. El Parlodel es poco eficaz, se necesitan al menos dos semanas para que funcione y tiene un antídoto estupendo que funciona mejor que un medicamento: DAR ELPECHO, o sea que si lo pones y empieza a mamar ya lo tienes todo arreglado. Paralelamente deberías extraerte la leche con frecuencia, por lo menos 6 veces al dia por lo menos media hora cada vez. Lo normal es que el primer dia no sale nada o apenas unas gotas y al dia siguiente sale un poquito mas, y si perseveras al dia siguiente sale mas hasta conseguir como Magda sacar un montón.
    Ideal acudes con tu bebé cuanto antes al grupo de apoyo más cercano a tu domicilio y te ayudamos en presencial a que se agarre. Hay técnicas para ello. Como por ejemplo permitir que se agarre solo estando en posicion ventral, o sea tu tumbada y el tumbado boca abajo sobre ti, paralelo a tu cuerpo.
    Vesnos explicando que tal y te vamos ayudando.
    Magda, no encuentro tu post para contestarte, si me dices cual es...

• mags 23/11/2010

Hola Inma,

mi post es el que dice "volverá a querer mi pecho?".Rita me contestó para pedirme una información más detallada de la evolución del peso y altura de mi hijo. Ya lo he puesto, pero espero a ver si me podéis asesorar un poco.

gracias

Magda

• cpt 23/11/2010

hoy hemos ido al médico y nos ha dicho que deje de tomar el parlodel y que a darle el pecho. vamos a ello, os contaré. Vivimos en Manresa, si podemos bajaremos a un grupo en Barcelona. ¿Sabeis de alguno más cerca?

• En Manresa tienes uno: http://www.nodrir.org/

Mucho ánimo, te irá muy bien ir al grupo!
    =D>

• cpt 24/11/2010

entre ayer y hoy se me han vaciado los pechos, pero ha salido una leche muy amarillenta/anaranjada que no le hemos dado. Queremos asegurarnos que el medicamento se expulsa antes de darle.
    Ayer y esta mañana ha salido mucha leche (la que tenía acumulada) pero hace un rato ya no salía nada. Supongo que es como la vuelta a empezar. Iré poniendo el sacaleche a ver si mejora.
    Gracias por el grupo de manresa, supongo que iremos cuando sepamos que sale otra vez LM.
    un saludo y gracias.

• Inma+MarcosInma Marcos 25/11/2010

El unico efecto malo para el bebé cuando su madre toma parlodel es que se queda sin leche. Fuera de eso no tiene ningun riesgo, así que toda la leche que te saques puedes darsela sin problema. Tirarla es una lástima.
    Lo unico que puede pasar es que los primeros mililitros sean algo salados por la concentracion del sodio debida al destete parcial.
    Animo.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.