Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Mi bebé no hace caca todos los días
  • b_barrachinab_barrachina 23/11/2010

Hola, mi niña nació el día 12 de septiembre y pesó 3,270Kg . Midió 49´5 cm. Se alimenta desde entonces con LME. Salió del hospital con 3,140Kg. Hizo su primera caca en el hospital, y cuando llegamos a casa hacía prácticamente después de cada toma. Poco a poco pasó a hacer caca primero una vez al día y luego día si, día no. Ahora lleva 6 días sin hacer. El aspecto de las cacas no ha variado, sigue siendo líquida y de color amarillo intenso, y mi niña está alegre (exceptuando el ratito de los cólicos) Me preocupa que la causa sea que no se alimenta lo suficiente. Sigo dándole el pecho a demanda, pero en la revisión de los dos meses, la pediatra me dijo que en cuanto a peso estaba al límite. Os pongo los pesos y tallas hasta el momento, a ver si me podéis ayudar. Muchísimas gracias de antemano.

15 días-->  3,580 Kg 52,5

1 mes--> 3,970Kg 55

2 meses --> 4,470Kg 57,5

• monmon 23/11/2010

Hola b_barrachina,
    soy Montse, asesora en formación de Alba Sant Andreu,
    felicidades por tu lactancia y por tu niña.
    He mirado las tablas de la OMS, lo puedes ver tu misma aquí para el peso y aquí para la talla, y tu hija no está al límite. Sí, es verdad que en este segundo mes ha bajado en el percentil del peso, del 40 al 25 aproximadamente, pero es normal que los bebés suban y bajen de percentil. Las líneas finales que se dibujan en las tablas son medias de todos los niños valorados, no el camino a seguir por todos.
    A partir del mes o mes y medio, algunos bebés dejan de hacer caca cada día. No es ningún problema si en el momento de hacerla es explosiva, líquida y de un color mostaza. Eso sí, preparaos porque se pondrá hasta arriba. Pueden llegar a estar incluso algunas semanas, lo importante es que en el momento de hacerla no sea dura.
    Si tu hija está contenta y tranquila y va mojando pañales, en principio no tenéis por qué preocuparos.
    Ya nos contaréis como va.
    Montse

• b_barrachinab_barrachina 24/11/2010

Muchas gracias, Montse, me quedo mucho más tranquila.

• vidavida 24/11/2010

Hola! no soy asesora. Te escribo para darte ánimos...

mi hija sobre los 2 o 3 meses se pasó un poco mas de un mes cagando una vez cada 6 o 7 días...al principio yo me preocupaba mucho y al 5º día le ponia medio supositorio...pero afortunadamente me enteré de que era bastante normal  y dejé de hacerlo.Efectivamente en unas semanas todo volvió a la normalidad y a cagar cada dia....tan ricamente.

un saludo!!!

• b_barrachinab_barrachina 24/11/2010

Gracias Vida. Sigue sin hacer caca, pero ya hará, me hebéis tranquilizado.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.