Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
bocados
  • anabelqo 23/11/2010

hola,tengo un pequeño problema mi bebe tiene 8 meses y siguo con lactancia materna aunque e intentado infinitas veces dar bibi, fruta, cocimiento....(por si lo tengo k dejar con alguien k coma algo) a veces se lo come muy bien pero otras veces se tira dos o tres dias que no quiere nada mas que pecho , la verdad k no me preocupaba mucho solo la pena de tener k tirar los alimentos k le preparaba, hace un mes aprox. le salieron los dientes de abajo y ahora le estan saliendo los de arriba y es cuando esta empezando mi problema y es k me esta empezando a pegar bocados aunque yo le regaño y le quito la teta para que se de cuenta de que eso no se hace pero me da mucha pena por que es muy chikito y no se si el entiende k eso no esta bien,me gustaria saber si esto ira a peor y k puedo hacer ya que no me gustaria quitarle el pecho

• monmon 23/11/2010

Hola anabelqo,
    soy Montse, asesora en formación de Alba Sant Andreu,
    ante todo felicidades por esos 8 meses de lactancia.
    Si el problema es que te muerde, le tienes que decir que no lo haga, que te duele. No hace falta chillarle ni dejarle sin teta, sólo que vea que te hace daño de verdad. Con un tono serio y firme, pero sin chillarle, porque se ha dado algún caso de niños que se han asustado con un grito y luego no han querido más teta. Tú ya irás viendo si te entiende así o necesita que te pongas un poco más estricta. Pero en principio lo hacen porque están jugando, probando. Sus dientes son nuevos psra él, y tiene que aprender que si los aprieta, puede hacer daño. También puedes estar atenta y cuando veas que te va a morder separarlo antes. Para mamar la boca ha de estar bien abieta, y para morder juntan un poco más los labios.
    Por lo de la AC lo estás haciendo muy bien, él sabe lo que quiere comer y la cantidad que necesita, así que podéis ir tan despacio como queráis. Para no tener que tirar los alimentos, puedes ofrecerle poca cantidad y si se la termina pues darle más. De todas formas yo siempre termino comiéndome lo que mi hijo no quiere para no tirarlo.
    Bueno, ya nos contarás cómo va el tema de los bocados.
    Paciencia y suerte.
    Montse

• anabelqo 24/11/2010

muchas gracias montse desde ayer no me a tirado ningun bocado,  eso si , cuando veo  que  deja de mamar se lo quito para k no  juegue con el pecho espero siga la cosa a si de bien ya que no me gustaria quitarle el pecho todavia 

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.